S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 17 de junio de 2015

Se podrá votar con los viejos DNI


Finalmente, se extendió una vez más el plazo para renovar el documento nacional de indetidad al 31 de marzo de 2016. Enterate con qué documentos podés votar en estas elecciones.


Pese a que se estimaba que el plazo de renovación del documento nacional de identidad sería hasta fines de este mes, finalmente el Ministerio del Interior y Transporte, mediante una publicación resolutiva en el boletín oficial, extendió el plazo hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, quienes aún tengan el viejo DNI papel, de tapas verde y celeste, podrán utilizarlo en las elecciones de este año.

"A la fecha -dice la norma- el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario