S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 11 de junio de 2015

AUMENTO A ESTATALES

Aumento de 10% al básico y $200 a la quincenita para estatales

El gobierno local confirmó el anticipo de Riojavirtual. Con este nuevo incremento salarial, que rige desde el 1º de junio, el sueldo mínimo de bolsillo queda en los $6.436 para un empleado público de planta (incluida la quincenita que se ubica en $3.000). Además, Contratados, Pasantías y programas sociales perciben una mejora de $200, mientras que los Planta PIL $470 de bolsillo.Detalle.
El gobernador Beder Herrera anunció el segundo incremento salarial en lo que va del año para los empleados públicos provinciales que, sumado a la reestructuración otorgada en febrero, alcanza el 25.1 por ciento de aumento. De esta manera, el 95 por ciento de los empleados estatales cobrarán como sueldo mínimo 6.436 pesos. Desde el próximo lunes se percibirá el aumento de 200 pesos a la Quincenita, en tanto que en los primeros días de julio se cobrará el incremento del 10 por ciento al básico.
El anuncio que realizó el primer mandatario provincial este jueves al mediodía en la Residencia de Gobernadores, con el acompañamiento del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, beneficia a más de 74 mil empleados públicos provinciales, teniendo en cuenta que contempla a los trabajadores de planta permanente, planta transitoria, PIL, contratos, tutorías y becas. “El aumento se cobrará desde la semana que viene cuando comience a pagarse la quincenita. En tanto que en los primeros días de julio se cobrará el aumento al básico del sueldo de junio”, anunció el gobernador.
En la ocasión, Beder Herrera recordó que la Provincia realizó en febrero una reestructuración del sueldo y lo más importante de ello “ha sido mejorar la calidad del sueldo”. A la vez, dijo que esa mejora al sueldo “a la Provincia le cuesta 210 millones de pesos al año, lo que ha sido un esfuerzo tremendo”. “Ha sido una medida importante, sabia, para la gente”, consideró y agregó que “después hicimos recategorizaciones”.
“Con este aumento, más del 95 por ciento de los agentes recibirá más del 25 por ciento de incremento”, resaltó. Asimismo, recordó que “en la Nación, con los gremios privados, están las paritarias que marcaron una pauta del 27 por ciento, pero ellos lo pagan en tramos. Es decir que recién en noviembre van a alcanzar ese 27 por ciento”. Resaltó en ese marco que “nosotros a esta fecha ya tenemos el aumento del 25.1 por ciento”.
En diálogo con los medios, Beder Herrera aseguró que antes de fin de año, “de acuerdo a la recaudación y las finanzas de la provincia, vamos a dar otro aumento”. “Creo que en La Rioja vamos a cumplir largamente con nuestra gente”, remarcó y sostuvo que a mitad de año “con este 25.1 por ciento de aumento para el 95 por ciento de los empleados casi estamos cumpliendo la pauta”.
El gobernador dijo que para poder otorgar este aumento “hicimos un gran ahorro”. En ese sentido, dijo que al diseñar el incremento junto al ministro de Hacienda, “le dije a Ricardo Guerra que no me haga prometer más de lo que puedo a la gente porque ese sería el mayor desastre”. “Años anteriores la Provincia cometió esos errores y demora muchos años retomar la estabilidad cuando se sale de financiamiento, cuando se funde la Provincia, y quien sufre es la gente. Por eso con mucho rigor estamos dando aumentos”, manifestó.
Por último, dio a conocer que el sueldo mínimo será de 6.436 para el 95 por ciento de la Administración Pública Provincial. Aclaró, además, que “para Salud el aumento es mayor, y para Educación el aumento es el pactado en paritaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario