S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 21 de febrero de 2012

Multitudinario final de la Chaya 2012


Con casi 20 mil personas, la chaya 2012 llegó a su fin. Fue impresionante lo de Abel Pintos, quien demostró junto a Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y Chaqueño Palavecino que son los artistas folcloricos más convocantes del momento, muy bueno como de costumbre lo del Duo Coplanacu y lo del grupo salteño Los Huayras. Entre los riojanos se destacaron Carlos Ferreyra y la Brujita 
La apertura de la cuarta noche de la Chaya 2012 a cargo del Ballet Malevo (ganadores del PRE LABORDE), luego hizo su presentación Pedro Pablo Toledo y seguidamente lo hizo el grupo local De Todos Los Santos 

Después de ocho años volvió a subir al escenario de la Chaya, Carlos Ferreyra, posteriormente lo hizo Nesón Scalisi y las guitarras riojanas y luego subieron Del Martín grupo y el Duo La Copla ( Córdoba)
Otra de las que volvieron a La Chaya, fue Jessica Rezsinovsky , la vuelta de la cantante no fue muy bien recibida por el público ya que al finalizar su rutina, el locutor le pidió un bis y el público la silbo. 

Luego de la apertura oficial y de los fuegos artificiales hizo su presentación el grupo salteño Los Huayras, quienes después de los primeros temas recibieron la aclamación de todos los presentes en el predio. 

Posteriormente llego el momento de La Bruja Salguero que presentó varios temas de su último trabajo “Caja de luna” . La Bruja al finalizar su presentación dejó su mensaje de que "El Famatina no se toca"
Seguidamente y con un estadio con casi 20 mil personas, llego el turno del artista central de la noche, Abel Pintos. La platea femenina por momentos aturdía con sus gritos apasionados 

Después de un espectacular show, Abel al despedirse dejo un mensaje a los jóvenes: “ Ámense y cuando se amen, cuídense y díganle siempre no a las drogas”
Luego llego el turno de Las Valijas para posteriormente darle lugar a otro de los artistas más esperados de la noche, el Duo Coplanacu quienes entre tema y tema compararon la fiesta de la chaya con las Fiestas de Santiago del Estero. 

Matan a joven de 16 años a la salida de La Chaya


| Daniel Fuentes de 16 años domiciliado en el Barrio San Clemente, fue apuñalado esta madrugada a la salida del Estadio de Vargas . El adolescente habría sido apuñalado por Alexis Bustos quien ya se encuentra detenido. El joven falleció en la ambulancia camino al Hospital Vera Barros.


-----------------------------------------------------------------







Llegó con dolor de panza, salió con un bebé

Johana Corzo en la habitaci�n del Hospital Vera Barros
Johana Corzo en la habitación del Hospital Vera Barros
Johana Corzo de 25 años fue a La Chaya, viernes, sábado y domingo. A las 13 horas del lunes llegó con un fuerte cólico renal al Hospital Vera Barros. De repente, “se escuchó el grito de un bebé” cuenta la enfermera. La joven no sabía que estaba embarazada.
“Ignacio Ariel le vamos a poner” contó Johana Corzo a Radio Fénix. La joven de 25 años llegó al Hospital Vera Barros con un fuerte cólico renal. Mientras la medicaban por el cólico, le recomiendan acostarse en una camilla.

Allí, entre gritos y asombros nació Ignacio Ariel. Corina madre de la joven, presente en el momento, cuenta: “casi me muero de un infarto”. 

“No lo podía creer. Si ella menstruaba regularmente. Nunca pensé que estaba embarazada, yo estuve con ella, cuando me decía que el dolor era más fuerte, que le faltaba el aire. Justo era el cambio de guardia y no había ningún médico, la enfermera se fue a buscar uno y yo desesperada, cuando siento el llanto de un bebé y le juro que me atonté, pensé que alguien llegaba con un niño para hacerse atender y ahí lo vi al bebé en la pierna del pantalón babucha” relató Corina.

“Fue una bendición de Dios” dijo Esther, la enfermera que dio las primeras atenciones al bebé y su madre, hasta que el doctor Rovira cortó el cordón umbilical. 

Ambos se encuentran en perfecto estado, aunque Ignacio Ariel permanecerá en neonatología para su control. “Pero progresa muy bien. Es una gran alegría” contó el doctor Rovira.



Licitan el camino a Chilecito por 

       $ 1.500 millones


El Ministerio de Infraestructura a través de la Administración Provincial de Vialidad efectuó el llamado a licitación pública para la obra de pavimentación del camino Capital-Chilecito por el Velasco. La apertura de sobres será el 11 de abril. La inversión es financiada por la Nación y permitirá concretar obras de tendido eléctrico para la ciudad del Oeste.
El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti aludió a la envergadura de la obra vial que unirá la capital de La Rioja con Chilecito por el Velasco.

Destacó que "el gobernador Beder Herrera realizó la gestión para esta obra que fue aprobada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, hace unos días en la reunión de trabajo con Julio De Vido", comentó Bosetti quien formó parte de los funcionarios que acompañaron al mandatario.

El titular de la cartera de Infraestructura puso de relieve que "el financiamiento de esta obra vial es íntegramente nacional; será una de las obras de mayor envergadura; con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos".

La reunión con el ministro De Vido a la que asistió el Gobernador junto a Bosetti se concretó el 14 de febrero. El llamado a licitación se publicó en este matutino el pasado 17 de febrero. En este sentido, Bosetti subrayó que "La Rioja tenía todos los informes, los proyectos realizados, por eso una vez autorizada por Nación la obra, inmediatamente se procedió al llamado a licitación pública para la obra de pavimentación de la conexión vial por el Velasco La Rioja - Chilecito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario