S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 1 de febrero de 2012

| Calendario escolar 2012

Fecha de presentación de los docentes, directivos y equipos técnicos

De acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar 2012, los docentes de la provincia deberán presentarse en sus lugares de trabajo el 9 de febrero; mientras que los equipos técnicos y los miembros de JUETAENO lo harán el miércoles 1 de febrero, en tanto que supervisores, equipos directivos (directores, vicedirectores, secretarios, administrativos y asesores pedagógicos) deberán presentarse el 6 de febrero.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó las fechas que conformarán el calendario del ciclo lectivo 2012 que regirá para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada de la provincia de La Rioja.

En tal sentido, se estableció como inicio de clases el 28 febrero ya que el organismo adhiere al feriado nacional del 27, día en el que se conmemora el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

En tanto que el inicio del ciclo lectivo de nivel Superior será el 12 de marzo; y el receso invernal se extenderá del 9 hasta el 22 de julio de 2012.

Por otra parte, las instancias de recuperación en febrero se concretarán entre el 13 y 17 de ese mes para el nivel Primario, mientras que en el nivel Secundario del 13 al 24 de Febrero se desarrollará el período adicional de recuperatorios y el 17 y 18 los exámenes previos, libres y equivalencias.

También se detallan en el calendario los feriados nacionales, inamovibles y trasladables, establecidos por Ley Nacional. En cuanto a los feriados trasladables se incluyen el 17 de agosto, que se correrá para el lunes 20 de agosto en el que se recuerda el paso a la inmortalidad del General San Martín; el 12 de octubre, día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladará para el lunes 8 y el 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional que se traslada para el lunes 26 de noviembre
----------------------------------------------------------------------------------

La lluvía no alcanzó para paliar la sequía en Chepes


La tormenta eléctrica comenzó durante la mardrugada del martes, sirvió para aplacar las altas temperaturas. Pero aún es insuficiente para paliar la crítica sequía que atraviesa el departamento Rosario Vera Peñaloza.

A pesar del estruendo de la tormenta, el milimetraje de agua fue realmente escaso. Y su incidencia en la sequía que atraviesa el departamento fue nula.

En Chepes solo cayeron 19 mm, en Chelcos y Desiderio Tello solo 5 mm. En promedio fueron solo 8 mm en toda la región
----------------------------------------------------------------------------------

 Estatales

Comienza el pago de sueldos


| El gobierno provincial confirmó que este miércoles 1 de febrero, se iniciará el pago de los sueldos de enero a los trabajadores de la Administración Pública provincial y municipios, que incluye a los empleados pertenecientes a las Plantas Permanente, Transitoria y, por primera vez, a los de la Planta PIL. Cobrarán los agentes del Tribunal de Cuentas, Secretaría de la Gobernación, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Entidad de Enlace, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Trabajo, Dirección de Asuntos Institucionales y Municipales, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Producción y Desarrollo Local, Ministerio de Infraestructura, Vialidad y de dos regiones del interior.
----------------------------------------------------------------------------------

Buscan incluir los 410 pesos al básico docente


Esa decisión se tomará antes del 10 de febrero según lo estableció el titular de la Asociación de Maestros y Profesores. Se trata de una cantidad de dinero que se pagaba en negro por el Gobierno nacional y por estos días podría ser incluido al básico docentes en la Provincia, por negociaciones del gremio y el gobierno local. 
En comunicación con Radio Fénix, el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi, informó que se acordarían en días más la implementación de los 410 pesos no incluidos en el básico docente mediante las paritarias acordadas con el Gobierno provincial. 

En este sentido, sostuvo que se realizarán "reuniones de diverso tipo esta semana en Buenos Aires" y que, el gremio local está sujeto a conclusiones de esta paritaria nacional. "Estamos poniendo toda la calma posible para el tratamiento de estas cuestiones, no más alla del 10 de febrero estaremos con novedades" indicó. 

"Está ratificado el pedido y la voluntad política del gobierno. Ponemos confianza en que se va a concretar" consignó. 

Quienes se verán beneficiados con la inclusión de los 410 pesos serán alrededor de 14 a 15 mil docentes en La Rioja. Ese salario en negro se incorpora por la discusión paritaria que se realiza a nivel provincial. "Lo consideramos una conquista nosotros" subrayó. 

"Todo incremento se vuelcaen cada distrito, cada provincia argentina" explicó el sindicalista e informó que quien fija el salario de bolsillo es la Nación mientras que el gobierno provincial lo hace con el salario basico. 

Ante ello, cada provincia discute cuál es el basico, y "La Rioja está siempre posicionada con mayor básico en el país, lo que es fruto de la relación que mantiene cada sindicato" enunció De Leonardi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario