S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 7 de febrero de 2012

Encontraron Manchas de Sangre el la Escuela Nº 161 de Desiderio Tello

En  la  tarde  de  este  día  Lunes,  cuando  se  presentaron  los Docentes del Colegio secundario de esta localidad  se  dieron  con  una  gran  cantidad  de  manchas, aparentemente de sangre,  en  diferentes  lugares  de  la  Escuela, en el piso de una de las aulas,  la  galería  y  la  cocina  del  establecimiento.


Ante esto  la  rectora  del  colegio, Prof  Nora  Aguilar  dió  aviso inmediatamente  al  personal  de  la  Sub  Comisaria  de Desiderio Tello.
La docente  realizo  la  denuncia  correspondiente en  dicha dependencia 
En   la  mañana  de  este  día  Martes se llego personal  de  la  Unidad  Regional  VI  de  Policía  encabezado  por  el  Comisario Inspector René Maldonado, quien  llego  acompañado por personal  de  Investigaciones y  el Forense  Dr.  Alfaro Justicia acompañados por el  personal  de  la  Sub Comisaria de Tello , la Rectora del Colegio Secundario y  ante  dos  testigos  realizaron  las  actuaciones correspondientes.


Atravez  de  la  radio  pudimos  averiguar  que  aparentemente las  manchas  si  serian  de  sangre  pero  de un perro, que  según  algunos  testimonios, andaba  enfermo  hace  unos  días  deambulando  por  las  inmediaciones de  la  Escuela  Nº 161 y  con  motivo  de  que se abrió el establecimiento -  ya  que durante  las  vacaciones estuvo cerrado -  cuando  llego el  personal de  una  empresa  que  realizara  las  reparaciones de los sanitarios de la escuela,  habría  ingresado  el  perro.




De  las actuaciones policiales se  pudo  saber ( de manera extra oficial, ya que no se dejo ingresar al personal de la radio ) que  se notaba en la sangre esparcida en el piso, las huellas  de las patas del anima, y materia  fecal de perro  en  la  galería, pero  lo que  desconcertó   a  los  investigadores es la huella  de  una  zapatilla que  se notaba entre las manchas de sangre.


Las pericias policiales  finalizaron  a  las  11 aproximadamente y el  personal  del  Colegio  Secundario a  la  hora  14 pudo  retomar  las  actividades normalmente   luego  de  las  vacaciones . 
----------------------------------------------------------------------------------
"En marzo se analizará un aumento de sueldo para los estatales" dijo Beder


( Claro  como el puede aguantar un mes mas  por que no tiene problemas de plata.... y seguro no esta pensando en comprarle los útiles a sus hijos.....)


LA RIOJA. El gobernador Beder Herrera adelantó que en marzo se analizarán los ingresos de dinero a la provincia y la pauta salarial de la Nación para disponer aumentos en los empleados estatales.
“Que La Rioja se quede tranquila, porque como todos los años vamos a hacer uno, dos o tres aumentos al año para ir acompañando el crecimiento, para que el riojano no sienta que bajó su sueldo por la inflación”, afirmó ante los periodistas y ratificó que se evitará hacer ajustes porque la gente no se lo merece.




Durante la visita que realizó a la planta de Aguas Riojanas SAPEM, el gobernador fue consultado respecto a la política salarial y la posibilidad de un incremento en el salario de la Administración Pública. Dijo que “todos queremos un suelto alto para la gente”, sin embargo, hay que tener en cuenta “las posibilidades que tenemos”.
“En este año recién se está conversando ese tema”, dijo e hizo referencia a “los ingresos que tiene la Provincia”. El gobernador recordó que “en este momento hay ocho provincias que están haciendo ajustes” y reiteró que en La Rioja “tenemos que evitar hacer ajustes porque la gente no lo merece, además hablaría de una ineficiencia enorme de nuestra administración si doy aumento y luego hago reajustes”.
“En marzo veré los ingresos y vamos a ver las pautas salariales nacionales de las que no nos tenemos que salir”, agregó.
“Que La Rioja se quede tranquila, porque como todos los años vamos a hacer uno, dos o tres aumentos al año para ir acompañando el crecimiento, para que el riojano no sienta que bajó su sueldo por la inflación”, manifestó.
Así también, solicitó tranquilidad a la gente porque “el inicio de clases, el pago de sueldos y lo que se debe pagar en tiempo y en forma lo vamos a hacer, así como los aumentos que también vamos a hacer”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario