S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

sábado, 11 de febrero de 2012

ULTIMAS NOTICIAS

Misteriosas manchas de sangre en la escuela de Desiderio Tello

















Policía local, son de un perro sangrante, 
mientras que otras hipótesis no descartan
 un posible aborto. La situación causó asombro 
en la comunidad, ya que la escuela estaba
 cerrada y no tenía signos de haberse violentado
alguna abertura.



Un curioso hallazgo se produjo el pasado lunes a las 14 aproximadamente, en la escuela secundaria "Francisco Baigorrí" de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.


A esa hora, personal directivo y docente del establecimiento escolar se presentaron a ocupar su lugar de trabajo, cuando se dieron con las manchas de sangre en una de las seis aulas que posee la escuela.


Rareza en primera instancia causó el hecho, ya que se encontraron estas manchas, las cuales según manifestaron algunos de los docentes que observaron la misma, que esto ya se había advertido a la misma directora, Nora Aguilar, una semana atrás.


Confirmada la situación, la misma directiva radicó la denuncia en la comisario de Desiderio Tello, quienes luego de recorrer la escuela, dieron a conocer que no hubo ninguna abertura violentada, lo cual causó mayor asombro y dudas en el caso.


Más todavía se abrió la confusión cuando desde la Policía "tellista" adujeron que ya estuvieron la semana pasada en el lugar, justamente por esta denuncia pero quedando el interrogante de quién les abrió la escuela para que pudiesen ingresar a investigar.


Por el día de ayer, consultado el jefe de la regional sexta, comisario René Maldonado, adujo que se tratarían de manchas de sangre de un perro, que habría ingresado a la escuela y se depositó en el aula número seis de la misma.


Pero lo llamativo nuevamente se da en lo cerrado de la investigación, ya que no se preciso si el animal herido ingresó por alguna puerta o ventana, ya que a principio manifestaron que estaba todo cerrado.


Las manchas de sangre fueron encontradas en la ultima aula de un total de seis ubicadas en línea, que tienen puerta que da a una galería cubierta de unos veinte metros de longitud. Luego pueden observarse huellas de sangre desde el aula y por toda la extensión de la galería hasta llegar a la cocina. No hay huellas de sangre en la parte externa del acceso al establecimiento escolar.


Entre las huellas de sangre, hay una que presenta la forma de un pie humano. No se descarta la posibilidad de que las manchas sean producto de un aborto, o bien otras hipótesis que la Policía develará. 


----------------------------------------------------

COSQUIN ROCK

Calle 13 homenajeó al "Flaco" Spinetta y reivindicó la lucha de Famatina


Sábado 11 de Febrero de 2012 15:01 | El grupo puertoriqueño interpretó "Todas las hojas son del viento". Video.
CORDOBA.- René Pérez, el Residente de Calle 13, colgó primero una bandera con la leyenda "Famatina no se toca", y luego anunció que con un guitarrista chileno amigo había ensayado brevemente una canción para homenajear a Luis Alberto Spinetta.


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yRb_EFrJgd8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ovación del público del Cosquín Rock no se hizo esperar, y salió la improvisada pero sentida versión de "Todas las hojas son del viento". 

----------------------------------------------------

Presentación de certificados de Inicio del ciclo lectivo



La Dirección de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó a los empleados administrativos, docentes y de servicios generales que habrá dos etapas de recepción de certificados de “Inicio de Ciclo Lectivo 2012” correspondiente a todos los niveles educativos.

La primera etapa de recepción será a partir del 28 de febrero al 12 de marzo y la segunda desde el 13 de marzo al 10 de abril.
También se informó que los agentes dependientes de este organismo deberán presentar: nota por duplicado, certificado original, fotocopia del DNI del alumno y copia del recibo de sueldo
.

Desde el lunes se paga la Quincenita y el anticipo de la ayuda escolar

El gobierno informó que desde el próximo lunes 13 hasta el viernes 17 se hará efectivo el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita a los empleados de la Administración Pública Provincial y municipios. Simultáneamente, será abonado el Anticipo de 200 pesos de la Ayuda Escolar que este año se incrementó a 260 pesos por hijo en edad escolar.

Un grupo de ciudadanos Riojanos  en el que se destacó la presencia de jóvenes, marcó hoy desde la plaza Facundo Quiroga (ex Sarmiento)a la plaza 25de mayo, en repudio a la represión que sufrieran los ciudadanos de Tinogasta, en Catamarca.


El Ministerio de Educación de la Provincia informó que de 6.700 máquinas distribuidas en los séptimos grados, sólo 1.500 fueron devueltas. Piden que los padres se acerquen urgente porque esas laptops deben ser reacondicionadas para entregárselas a los alumnos que ingresen al primer grado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Famatina juntan firmas para destituir a la diputada Olima   En Famatina juntan firmas para destituir a la diputada Olima

Consideran que la legisladora no los representa y empezaron a reunir firmas para pedir la revocatoria de su mandato. Con la mitad del padrón más un voto, harían que Olima dejara de ocupar su cargo de diputada. Si ocurre esto se debería llamar a nuevas elecciones para cubrir esa banca que quedaLos pobladores de Famatina que rechazan la minería a cielo abierto en ese departamento iniciaron el proceso para revocar el mandato de la diputada provincial Adriana Olima. 

En la plaza principal de la cabecera departamental empezaron a reunir firmas porque buscan alcanzar un número suficiente de voluntades para que el Tribunal Electoral Provincial llame a elecciones para el cargo que ocupa actualmente Adriana Olima.

“La campaña primero y principal no está promovida por el proyecto político en sí, sino por la población”, dijo la concejal famatinense María José Mercado a Radio Independiente.

“La diputada no responde a las necesidades del pueblo y el pueblo no quiere seguir siendo representado por ella”, enfatizó.
En otro orden expresó que hasta el momento no tiene precisiones de cuánta cantidad de firmas han conseguido.
Cabe aclarar que para lograr el objetivo de revocar el mandato de Olima, los pobladores necesitan el 50 por ciento del padrón electoral del departamento más un voto.
En caso de que sea destituida el gobierno debería llamar a nuevas elecciones para cubrir esa banca que quedaría vacante. ría vacante.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHEPES: CLAUSURARON VARIOS LOCALES POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO              CHEPES: CLAUSURARON VARIOS LOCALES POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

Durante  el fin de semana, la Policía clausuró 3  locales por comercializar estos productos fuera del horario permitido. La Policía reforzó los controles en locales comerciales y en la vía pública y obtuvo preocupantes resultados.
Durante el corto periodo que lleva al frente de la Regional 6ta, el Comisario René Maldonado, lleva clausurado 9 comercios por infracción a la Ley de nocturnidad y  alcoholemia.  Anoche el turno  para tres comerciantes  que fueron sorprendidos vendiendo bebidas fuera del horario permitido, donde de procedió a la clausura de los mismos.
“Como consecuencia de ello se van a labrar las actuaciones vía comisaria distrito Chepes, donde se van a notificar formalmente a los propietarios sobre todas las actuaciones, y se aplicará la multa correspondiente”, indicó el Comisario Maldonado.
El comisario explicó que se trata de 2 kioscos y un bar pool, donde se detectó la presencia de personas en estado de ebriedad. “A partir de ahora las actuaciones serán enviadas a la autoridad competente”, agregó.
El operativo estuvo a cargo del propio Jefe de la Unidad Regional 6ta, acompañado del 2do Jefe de la dependencia y demás personal policial. Sobre este tema el comisario dijo “nosotros vamos  a seguir con nuestro trabajo conforme a la normativa establecida en la Ley 7191, cuya finalidad es contribuir a que los ciudadanos mejoren su conducta en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario