S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 22 de diciembre de 2011

QUE CALOR.....!

La Rioja, un verdadero infierno....!

Este miércoles se llegó al registro récord del presente año: la temperatura alcanzó los 45.5 grados a la hora 17. A ello se le sumó la falta de energía eléctrica y agua en gran parte de la provincia.
Cuando los riojanos creíamos que lo peor ya había pasado en la jornada anterior (este martes se llegó a los 42.5 grados y con cortes eléctricos esporádicos), la verdadera “hoguera” se presentó, como no podía ser de otra manera, con la llegada oficial del verano.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia atravesaba, a la hora 17, con la temperatura más alta de todo el 2011. Por entonces, los termómetros del aeropuerto local indicaban los 45.5 grados. En plena ciudad, entre el cemento, dicho registro superó los 50 grados.

La peor parte se la llevaron Los Llanos riojanos (desde Patquía hasta Chepes y Ulapes), donde, desde la hora 15, quedaron sin agua y sin luz. La problemática se extendió por más de cinco horas. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por temor a la Ley Seca. Cierran locales comerciales y suspenden festival de rock, entre otros eventos.



Cristian Gallardo, un joven comerciante Chepeño y  productor de eventos de rock, en dialogo con El Cronista, comentó que  decidió cerrar un local comercial que funcionaba en cercanías a la plaza 25 de mayo, como así también suspendió un festival de reggae que estaba previsto para el 14 de enero.

Para dicho festival se esperaba la llegada de varias bandas, entre ellas Tu Kalavera de la provincia de Mendoza, Jah Roots de Chilecito, Fhaia Roots de San Luis y de Chile Zona Ganjah.”decidimos suspender  a raíz de la aplicación de la ley seca, 7191, no podemos arriesgan pérdidas económicas teniendo  en cuenta que esto tiene un alto costo”, señaló Gallardo.

El dueño de Wakadu disco, también suspendió los bailes. Otro que tomó idéntica determinación es   don José Ávila, quien había organizado carreras y baile en la localidad del tala. Esta persona dijo que  por temor que le suspendan la fiesta la policía, es que  dio marcha atrás con la fiesta.

En todos los casos temen que al llegar el personal policial encuentren algún menor y que sea motivo de clausura del evento. A todo esto el comisario René Maldonado parece no retroceder en cuanto al complimiento de la cuestionada ley seca.  
QUE  PASARA  ACA  EN  TELLO  CON  EL BOLICHE PROGRAMADO  PARA NAVIDAD  Y  AÑO NUEVO ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario