S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 20 de diciembre de 2011

El Flamante Ministro de Salud de la Provincia Visito el Hospital Rene Favaloro

 


El Ministro de Salud visitó el hospital de Desiderio Tello 

 En la oportunidad, Luna se reunió con el director del Hospital de Desiderio Tello, Guillermo Carrizo, quien detalló la tarea que llevan adelante con los diferentes Programa sanitarios provinciales y nacionales, y el trabajo que realizan con el apoyo de las autoridades municipales y de la zona sanitaria.

El Ministro también aprovechó la visita para felicitar a las 4 jóvenes que recibieron su Titulo de Técnicas en Agente Sanitario, primera colación del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional de Desiderio Tello, quienes explicaron detalladamente el objetivo de la carrera que tiene una duración de 3 años.

Mirtha Medina, María Zárate, Johana Giménez y Noelia López, son las primeras egresadas con título nacional.
Luna expresó “es un orgullo para nuestro sistema de salud contar con mano de obra especializada en un área tan sensible para la comunidad como son los Agentes Sanitarios, son ellos los que orientan, promocionan y realizan las acciones de atención primaria, y sobre ese eje estamos encaminando nuestra tarea al frente del Ministerio”.

EL MINISTRO JUNTO A LAS EGRESADAS DE LA CARRERA DE AGENTES SANITARIO Y PROMOTORES DE SALUD QUE SE DICTA EN DESIDERIO TELLO


“Es fundamental reforzar el primer nivel de atención con acciones dirigidas a la prevención de enfermedades y a la promoción de salud y si a eso le sumamos la profesionalización del recurso humano seguramente la calidad en la atención será de excelencia”, dijo Luna.
Posteriormente, el Ministro recorrió el edificio del Hospital “René Favaloro” de Desiderio Tello y dialogó con el personal médico y no médico quienes plantearon sus necesidades y brindaron el apoyo a las nuevas autoridades del Ministerio.
Luna, que fue acompañado por el secretario de Políticas Sanitarias Elio Díaz Moreno, también resaltó el trabajo de los profesionales que brindan servicio en toda la zona sanitaria.

PERSONAL DEL HOSPITAL RENE FAVALORO DE DESIDERIO TELLO

                       ------------------------------------------------------------------------------------

Comisario Maldonado:  

     “No van entrar a   ningún local bailable si   no  llevan el documento ” 

 

Son las nuevas medidas dispuestas por el Jefe de la Unidad Regional 6ta, Comisario Inspector René Maldonado. En dialogo con El Cronista, fue contundente al manifestar, “no van entrar a ningún local bailable si no llevan el documento”. La medida alcanza tanto para menores, como para mayores.
“A partir de ahora vamos a exigir que lleven el documento para que acrediten su identidad, de lo contrario se tendrán que volver a casa”. El nuevo jefe de la regional de la policía, quiere hacer cumplir a rajatabla la Ley 7191, también conocida como la ley seca.  En este sentido ya llevan clausurado más de 5 locales comerciales, incluido un boliche, ubicado por avenida San Martin. Tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas en hipódromos y canchas de futbol.
Al ser consultado sobre el porqué de la exigencia de ir todos  con el documento, el funcionario policial respondió “ocurre que hay personas que aparentan ser mayores pero no los son y ante cualquier duda es mejor que todos lleven su documento”. “Además  en cualquier local donde se venda bebidas alcohólicas y que detectemos la presencia de menores, inmediatamente se procederá a la clausura del local”, sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario