S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 8 de diciembre de 2011

Articulo de Diario el Independiente 6 - 12 - 2011 - Deportes

Tello se tomó revancha y habrá tercer partido
Miguel Oliva, desaprovecha la mejor chance que tuvo el "millo" solo frente al arquero la tiró afuera, después con el resultado puesto, seguro se lamento......


CHEPES- Desiderio Tello, se tomó revancha de la derrota sufrida en el partido de ida, y con gol de "Titi" Ceballos, a poco de finalizar la primera etapa derrotó a River Plate, para forzar un tercer y definitorio partido, que proclamara al campeón del Torneo "Alberto Massud" a jugarse el próximo fin de semana.

El desarrollo del juego hasta promediar la primera etapa resultó muy parejo, antes de que llegará el gol "tellino" que a la postre, significó el de la victoria, se produjeron dos situaciones muy claras para abrir el marcador.

Primero fue Miguel Oliva, de River, quien desaprovechó una posibilidad clara de gol, cuando quedó cara a cara con el arquero rival, quiso gambetearlo pero el uno Ferreyra, estuvo brillante en el achique, la pelota le quedó nuevamente al delantero y esta vez la tiró afuera con todo el arco a su disposición.

La respuesta de Tello, no se hizo esperar, en la réplica sería Osvaldo Artaza quien desaprovechó la mejor chance para la visita. Aunque fue un preaviso porque la apertura del marcador llegó cuando se moría la etapa a los 45`, después de una excelente jugada del veterano Juan C. Zárate, que obliga a un tiro de esquina desde la izquierda, ejecución de "Gaby" Ceballos pelota bien puesta a la cabeza de "Tití" Ceballos, que apareció libre de marcas y meter el cabezazo abajo que dejo prácticamente parado al golero riverplatense.

En el complemento River salió a hacer el gasto, buscó por todos los medios llegar a la igualdad pero equivocó el camino, con jugadas monocordes al momento de jugar y atacar colectivamente, abuso del pelotazo, todas las pelotas que tenían como destinatario a M. Oliva pero siempre fueron divididas, fue un luchador solitario.

A ello habrá que sumarle que "Leo" Fernández jugó siempre de espaldas al arco rival, y su compañero de ataque Javier Rentera cayó en la intrascendencia. River falló en su estrategia desde el comienzo, porque en lugar de salir con un planteo cauteloso con la ventaja del resultado de ida, hizo todo lo contrario, se lo notó muy impreciso, como si él fuera el necesitado en ir a buscar el resultado.

Sin conexión entre líneas, sus atacantes y mediocampista, jamás pudieron juntarse para dialogar futbolísticamente. Se notó y mucho la ausencia de Gaitán, un volante sacrificado que recupera, pero que también sabe con la pelota en los pies y llega al arco de enfrente.

La visita tuvo en Juan "Negrito" Zárate, el motor de la mitad de cancha, transmitió seguridad y buen trato de pelota, distribuyó el juego y contagio a sus compañeros que lo ovacionaron al final del juego. Otro que rindió a gran altura fue el volante Walter Artaza que sobre el final se cansó y debió ser sustituido. El visitante se sintió más cómodo con las reducidas dimensiones de la cancha, metió el gol, y después aguantó a pie firme las arremetidas de la "banda roja". Tello logró su objetivo que parecía imposible, en una tarde gris para el dueño de casa que había preparado todo para dar la vuelta y terminó en desazón y tristeza. Ahora habrá un tercer partido, la última batalla para determinar al campeón.

Hubo buena concurrencia de público aunque no en la cantidad que se esperaba. Todo se desarrolló con total normalidad pero el público local no estuvo conforme con el arbitraje del "sanjuanino" Santibáñez, el descontento en ambos bancos que le reclamaron permanentemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario