S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tras perder con Menem, Guzmán Soria analiza su futuro político

El ex candidato a senador K no pudo acceder a una banca en la Cámara Alta del Congreso, debido a que su lista salió segunda en los comicios y sólo ingresó su compañera de fórmula, Teresita Luna. Pero Guzmán Soria sigue siendo diputado provincial y ocupa la jefatura del bloque del PJ, aunque ahora deslizó que no descarta abandonar este último cargo. A su vez, le envió un mensaje al gobernador donde graficó su disgusto al decir que “la táctica de las dos listas (oficialistas) le sirvió a Beder, no a mí”.
Guzmán Soria se tomó unos días desde el domingo para digerir la derrota de su lista y por ende la propia, ya que no logró ingresar como senador nacional debido a que la lista kirchnerista del Frente para la Victoria, perdió a manos del menemista Frente Popular y sólo logró obtener una banca por la minoría por ello quien encabezaba la fórmula de dicho estamento, Teresita Luna, fue quien se la adjudicó.
Pero este miércoles, fiel a su costumbre el actual diputado provincial por Chepes habló sin medias tintas y dejó en claro su disgusto por el apoyo de la ‘Casa de las Tejas’ al reelecto senador Carlos Menem y su tropa, que a su entender sin dudas crucificó sus aspiraciones de convertirse en legislador nacional.
          Por otro lado, Guzmán Soria no descartó     abandonar la presidencia del bloque de diputados provinciales del PJ al advertir que analiza y evalúa con sus compañeros “una realidad distinta” y la conveniencia de su permanencia, tras la derrota electoral. Respecto a la mencionada caída a manos del menemismo, aseveró que la tendencia en la Capital en contra de la lista kirchnerista era difícil de revertir, considerando que en las Primarias la gente ya había evidenciado sus preferencias a favor de Carlos Menem. “Es más fácil ir a buscar un voto que hacerlo cambiar”, precisó el influyente legislador al asumir que el “error”, sin personalizar, fueron las estrategias, e incluyó la suya.
Finalmente, le envió un mensaje al actual titular del Poder Ejecutivo Provincial, al advertir que si por esas casualidades Beder Herrera pretende reelegirse como gobernador, deberá enviar un proyecto de ley a la legislatura, donde él y sus pares deberán aprobarlo, y en caso de recibir el visto bueno, deberá llamar a una consulta popular para ratificar la decisión de los diputados.
La pregunta ahora es simple. Si ello pasa, ¿Guzmán Soria avalará dicha posibilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario