S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 10 de octubre de 2011

La radio Firmó Convenio Con el Gobierno de La Provincia

Canales de tv y radios de la provincia se suman a la difusión masiva de prevención vial

Seis canales de televisión de esta capital y 33 emisoras de radio de Frecuencia Modulada del interior de la provincia se sumaron hoy al acuerdo para la difusión de material de prevención sobre seguridad vial que elabora la Subsecretaría de Prensa y Difusión, que se puso en marcha a partir de la firme decisión del gobierno provincial de aplicar la “Tolerancia Cero” en el control del cumplimiento de la legislación de seguridad vial

El objetivo es disminuir drásticamente los accidentes de tránsito, lo que se tradujo en resultados altamente positivos luego de un mes aproximadamente desde su aplicación.

Los convenios fueron suscriptos esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el diputado provincial Néstor Bosetti y los responsables de los canales de TV y radios del interior que se suman a la campaña oficial.

 Estas acciones de difusión masiva de los mensajes de prevención fueron motivadas por la urgente necesidad de reducir los índices de accidentes viales que se producían en la provincia en el marco del programa “Tolerancia Cero” impuesto por el Gobierno Provincial.

Los canales de televisión que participan del acuerdo son: Canal 9 Radio y Televisión Riojana; Canal 5 TV Vida; Canal 2; Canal 13 Medios Provincia; Canal 3 Libertad y Canal 11 Fénix.

En cuanto a las radios de interior provincial que se suman a las de Capital en la difusión de estos mensajes son: en Chilecito, En Chamical se adhirió Horizonte 93.5; en Arauco Cosmos 91.7. Por San Blas de los Sauces FM 99.3; en Sanagasta se sumó FM Sanagasta y en General Belgrano, Olta 100.3. En el departamento San Martín lo hizo FM Municipal 105.1   .
En Rosario Vera Peñaloza Radio Imagen 96.3, Orion 101.1 y La Voz del Pueblo (Desiderio Tello) 97.7.
El acuerdo rubricado permite la utilización del material generado por la Subsecretaría de Prensa y Difusión, esto se traslada a cualquiera de sus formatos y sin cargo o costo alguno para las emisoras y estas a su vez no percibirán ingreso alguno por su difusión.
El subsecretario de Prensa y Difusión resaltó la importancia de seguir integrando a los medios de comunicación a esta tarea de dar a conocer las medidas de prevención que impone la tolerancia cero impartida por el Gobierno Provincial.
Álvarez también agradeció la participación de otros sectores del Gobierno Provincial expresando que “la colaboración de la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana son muy importantes ya que estos avances no los logramos solos y mejorar la seguridad vial es algo por lo que tenemos que trabajar juntos pueblo y gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario