S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

domingo, 30 de junio de 2013

NOTICIAS DE LA POLITICA RIOJANA


PREOCUPADO POR PERDER EN OCTUBRE, SE ESCONDE DETRÁS DE CANDIDATOS FÁCILES DE MANEJAR


El bederismo y la mentira de la “renovación”





Usa la imagen de una mujer rubia que nadie conoce, pero que ya perdió cuatro elecciones. La disfraza de kirchnerista para que Nación le financie la campaña; escondiéndoles que es la misma mujer que hace dos años, fue relleno de una lista de Menem. Promete una renovación en la política riojana, pero en realidad, busca que sus candidatos le ganen a Julio Martínez en octubre, para modificar la Constitución y quedarse cuatro años más.Finalmente se presentaron los candidatos que competirán por dos lugares en el Congreso de la Nación. Y como era de esperarse, el gobierno volvió a disfrazar a sus competidores, contrató candidatos, pactó servicios electorales y se dividió para abajo, por las ambiciones de poder de todos y cada uno de los que lo integran.
Esta semana se conocieron los nombres de cada uno de quienes saldrán a mostrarse como “renovadores”. Candidatos “frescos”… que de frescura lo único que tienen son los billetes recién impresos que les dieron para la campaña.

El gobernador Beder Herrera desde hace 9 meses accede a encuestas donde los números bajan mes a mes. A diferencia de una exitosa empresa en pleno desarrollo, donde la línea de progresión va en pleno crecimiento, pudo ver con sus propios ojos que todas las líneas del gobierno, bajan, a excepción de la línea de la corrupción y la pobreza, que se elevó a niveles imposibles de revertir.
Con las encuestas en sus manos, se aprestó a diseñar un plan de “frescura y renovación”, rodeándose de jóvenes políticos -con mañas del viejo que está- que pudieron aprender de la “vieja escuela” que les enseñó cómo hacer política en La Rioja.

Los "caballos" del comisario

La lista que saldrá a traccionar el aparato del Estado, saldrá bajo el sello del “Frente para la Victoria”, homenajeando al kirchnerismo, aunque de kirchnerista no tiene más que el dinero.
La encabeza Teresa Madera. Una “rubiecita” casi cuarentona, que tras el sacrificio de haber rellenado la lista de Carlos Menem hace dos años, recibió el premio de la Secretaría de Desarrollo Social de una provincia bien empobrecida. Es decir: le dieron un área súper sensible y agradecida, por contener miles de electores que necesitan de pequeñas cosas para sobrevivir. Un área donde se invierte poco y se cosecha mucho, por la cantidad de personas con grandes necesidades en La Rioja. Es la maldita pobreza estructural que venimos denunciando en Diario Chilecito desde hace 281 semanas. Una pobreza exitosa, ideada, diseñada y producida por guapos “trabajadores” del Estado, que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para pulirla y perfeccionarla, para que no fracase nunca. Porque sin pobreza estructural, no hay votos cautivos. Sin votos cautivos, no hay elecciones ganadas. Sin elecciones ganadas, no hay poder. Sin pobreza implantada, no hay perpetuidad política.

Para acompañar a la “fresca” rubia, le pusieron a Felipe Alvarez. Un chango también casi cuarentón, al que el gobernador describió como: “capacitado y adoctrinado”. Habrá querido decir “entrenado”, para hacer lo que el poder demande. Este muchacho es actualmente el responsable de la “seguridad” de los riojanos. Es decir: de la muerte de la joven en Aimogasta que recibió un disparo en su cabeza de la mano de un policía. De la represión en Famatina, cuando más de 100 policías atacaron por la espalda a más de 20 ciudadanos (en su mayoría mujeres) con balas de goma y cachiporras. Y de un centenar de casos de inseguridad, donde murieron personas que fueron títulos de diarios y radios, pero que hoy casualmente los medios ya no recuerdan.
Teniendo en cuenta el perfil de los candidatos -a quienes las encuestas también midieron- al gobierno no le quedó otra que sacar otro “pingo” a la cancha, para que sus candidatos no sufran una paliza, a manos de la oposición.
Una semana antes de la presentación de los candidatos, el despabilado chileciteño de la escuelita menemista, Jorge “Negro” Yoma, anunció que no se iba a presentar para retener su banca, aduciendo que buscaba ponerle una pausa a su carrera política, por decisión propia.
Cuando eso sucedió, el gobierno salió a buscarlo y el Negro Yoma hizo valer su estrategia, renegociando su candidatura con fondos y dirigentes del oficialismo que lo acompañen a mendigar votos.


Luna Corzo confirmó la circulación del virus de la Gripe A en La Rioja



El ministro de Salud Juan Luna Corzo visitó el centro Primario del barrio San Vicente, en el marco de un recorrido por las instituciones para supervisar su funcionamiento. Advirtió que el virus de la influenza ya circula en la Provincia pero pidió a la población que no entre en pánico y vacune a los grupos en riesgo.Comentó que felicitó al personal del centro de salud porque en mayo superó el record de atenciones, y se asistieron 83 mil asistencias en la atención primaria, lo que demuestra que el funcionamiento de los centros va mejorando. 

“Esto demuestra que en esto estamos mejorando por eso quería reconocer a los empleados del centro en representación de todos los centros”, consignó.
Además, resaltó que el centro del barrio San Vicente cuenta con una cámara de frío para las vacunas y garantizando la provisión de las dosis. 

En referencia al niño que contrajo el virus de la influenza, dijo que se trata de un menor que ingresó al nosocomio y fue confirmado con la Gripe A el miércoles.

“Lo importante de esto es que la gente sepa que hay circulación del virus de la Influenza H1N1”, dijo y advirtió no caer en la psicosis. 

En el 2015 Beder se tiene que ir"


CARLOS SANTANDER




Conceptos del candidato a diputado nacional Carlos Santander por el partido "Es Posible": - 'En el 2015 Beder se tiene que ir' - 'Vamos a terminan con todas las reelecciones; presidenta, gobernador, diputados, legisladores''En La Rioja el grupo gobernante se roba 1.000 millones de pesos por año. 200 millones de dólares". - 'Yoma es como la langosta, viene de vez en cuando, se lleva una banca y se va'.

- 'Queremos no reelección para nadie: presidenta, gobernador, diputados, todos' - 'Cavallo es un genio, una mente brillante - 'Carlos Menem fue el Messi de la política argentina'.

- 'Yo revindico el 1 a 1 de la época de Menem' - 'Tenemos que mirar San Luis, con el mismo presupuesto de la Rioja, han desarrollado todo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario