S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 4 de junio de 2013

NOTICIAS BREVES

Así le dijo la presidenta a los gobernadores provinciales. El propio Beder Herrera ya trasmitió está desición de la casa rosada a los probables candidatos para las elecciones primarias de agosto.
"No habrá candidaturas testimoniales"
Elecciones primarias 
Minutorioja está en condiciones de adelantar que no habrá candidaturas testimoniales como se comentaba en un principio la presidenta habría pedido.-

Totalmente lo contrario La misma presidenta es quien con todos los gobernadores presentes dijo "No quiero ningún tipo de candidaturas testimoniales en ningún lado".

El mismo gobernador fue quien ya trasmitió esta decisión a los dirigentes que ya han mostrado su intención de participar en las elecciones legislativas, caso madera, Alvarez, Minuzzi, etc.

Esto quiere decir que quien gane la elección o quien le toque representar a la provincia en algún estamento legislativo ya sea en la provincia o en la nación tendrá que abandonar definitivamente el cargo que ocupase y asumir su nuevo puesto.






En 90 días La Rioja tendrá RTO con validez nacional


Así lo anticipó  Walter Mena. En 90 días La Rioja tendrá talleres habilitados por la Nación para la Revisión Técnica Obligatoria. “Se busca tener un tránsito en el marco de las leyes vigentes y que los vehículos funcionen cumpliendo todas las medidas precautorias”, enfatizó. Se trabaja en reducir costos, en mecanismos de tarifa diferenciada para taxis y remises.

La noticia fue anticipada  por Walter Mena, coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en La Rioja. “En 90 días podremos tener los talleres habilitados por la Nación para realizar la Revisión Técnica Obligatoria”, dijo. “Es algo que venimos gestionando. En 90 días vamos a tener los talleres funcionando”, amplió. 

Así también, aprovechó para pedir a la población de La Rioja que vayan poniendo en condiciones los vehículos y en tal sentido, aclaró que “Acá no se pretende perjudicar a nadie, lo que se busca es tener un tránsito en el marco de las leyes vigentes y que los vehículos funcionen con todas las medidas precautorias necesarias”. 

La Revisión Técnica Obligatoria comprenderá en 90 días cuando comience a funcionar a vehículos particulares y de manera inmediata se incorporarán las líneas para vehículos pesados (colectivos, camiones) y será a aquellos que tienen una antigüedad de partir de los dos años de uso. 

Mena dijo que se controla el estado general del vehículo, estado de las cubiertas, sistemas de frenos. “Todo lo que hace a la seguridad activa y pasiva de un vehículo”. 

Costos
Sobre los costos que tendrá indicó que no se ha definido pero que Nación por la oblea y el certificado se cobra 50 pesos “y nosotros queremos ver si podemos bajar ese costo que será definido por el consenso de todos los representantes en la próxima asamblea del Consejo Federal, el 13 y 14 en Jujuy”.

Estableció la diferencia respecto a la oblea y certificado y el control “que tiene otro precio y queremos achicar los costos y ver como se consensúa con la empresa que se haga cargo del RTO”. 

Dijo que en el caso de los taxis y remises se está trabajando para que tengan una tarifa diferenciada. En cuanto a los colectivos y el transporte público de pasajeros también deberán pasar por el RTO y en este sentido deslizó que “algunas unidades seguramente no pasarán el RTO”.

Por otro lado, dijo que tienen dos talleres para observar y se deben tomar las medidas y ver cuantas líneas se pueden instalar “En principio serían dos líneas livianas y una pesada y otra línea para motos”.

Por otra parte, expresó que “esto es una gestión de la Provincia, es nuestro gobernador preocupado y ocupado en el tema que ha solicitado que agilicemos los trámites para tener el tránsito en La Rioja como corresponde”. 

En otro orden, manifestó su desacuerdo con la modalidad de implementar los controles de tránsito de la Municipalidad “es una simple medida recaudatoria. Deben ser controles integrales”.
 

¿Qué sucede cuándo se adeudan cuotas de las viviendas?


El titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, explico enRadio Fénix el método que utiliza el organismo ante los casos de atrasos en el pago de las cuotas y mora. En primera instancia se envía una notificación, y en caso de no haber respuestas se envía un cobrador a los dueños de casa. El funcionario dijo que el 30% se atrasan con el pago de las cuotas. 

Carlos Crovara manifestó que solo el 30% de los beneficiarios de viviendas sociales adeudan cuotas. “No es una cifra alarmante si lo comparamos con otras provincias”, consideró el funcionario. 

En este sentido, explicó que cuando se adeudan tres o más cuotas de una vivienda, el área envía una notificación, se pasa el cobro a estudios de cobranzas y los morosos además se hacen cargo de dichos honorarios. 

Asimismo, expresó que a “más del 50% se les descuenta por planilla”, en relación a los trabajadores estatales que se les realiza automáticamente el descuento de la vivienda como una de las prioridades de descuento fijadas. 

Por otro parte, Crovara manifestó que en el mes de octubre, aproximadamente, se iniciará la entrega de viviendas en la capital. “Es porque todavía están en la etapa de construcción”, sostuvo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario