S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 10 de junio de 2013

Festejos por el Día del Periodista en Chepes

Con un desayuno dispuesto en la sede del sindicato homenajearon a todos los trabajadores de prensa de la cabecera departamental, orales, escritos, digitales y se les hizo entrega de un recordatorio consistente en un diploma para cada uno de los presente.

También brindaron su agasajo por parte del intendente, la diputada Cristina Saúl, y el viceintendente Jesús Recabarren. Fue en horas del mediodía y de la tarde en el Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”.


El 22 de junio vence el plazo para la presentación de listas








Asimismo, el 29 de junio es la fecha tope para la presentación del modelo de boletas ante la Justicia Electoral. Así lo informó la secretaria electoral Lía De la Colina de Ibarlín, quien a su vez aclaró que hasta la fecha no hay ninguna presentación de pre candidatos. Actualmente, hay 16 partidos habilitados para competir en los comicios legislativos de octubre en La Rioja y dos más en proceso de formación. Detalles.

El próximo 22 de junio inclusive se vencerá el plazo para la presentación de listas de pre candidatos de aquellos partidos que decidan participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

Así lo informó la secretaria electoral Lía De la Colina de Ibarlín, quien además indicó que hasta la fecha no hay ninguna presentación de pre candidatos. La funcionaria añadió que la oficialización de los pre candidatos es ante la Junta Electoral Partidaria.

Asimismo, la secretaria electoral añadió que el 29 de junio es la fecha tope para la presentación del modelo de boletas ante los Juzgados Federales.

En ese marco, la funcionaria comentó que mantuvieron reuniones con todos los partidos políticos, “reconocidos y en trámite de reconocimiento” donde se informó que antes de presentar las listas, consulten si esos candidato reunen las condiciones para el fin que se busca. “Nos limitamos al cronograma electoral nuestro, sobre los diputados nacionales y los suplentes”, explicó.

Partidos reconocidos

A su vez, Ibarlín precisó que la nómina de los partidos reconocidos en el distrito La Rioja, con fecha del 30 de abril, son los siguientes: Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Partido Nacionalista UNIR, Coalición Cívica, Partido Socialista, Partido de la Victoria, Movimiento de la Acción Vecinal, Izquierda por una oposición, Propuesta Republicana, Partido Unión Celeste y Blanco, Kolina, Frente con Todos, Frente del Pueblo, Lealtad y Dignidad, Movimiento Norte Grande, Movimiento Integración Latinoamericana de expresión social.

En tanto, indicó que se encuentran en formación el Partido Comunista. Y 
 recordar que días atrás, el partido Es Posible informó que la obtuvo su personería nacional que lo habilita para participar en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas del 27 de octubre.

LIGA DE FUTBOL DEL  SUR  RIOJANO
RESULTADOS:

SAN MARTIN DE ULAPES EN EL CLASICO VENCIO 2 A 1 A LOS PARAISOS- 

MALANZAN CAYÓ SOBRE LA HORA ANTE RIVER POR 3 A 2 

 PORTEZUELO PERDIÓ CON BELGRANO 2 A 1

RIELES ARGENTINOS LE GANO A DESIDERIO TELLO POR 2 A 0




El pasado Sábado en la localidad de Ñoqueves y en la cabecera departamental se desarrolló la campaña pediátrica denominada "Sanos, fuertes y felices" destinada para chicos de 0 a 14 años.

  Este operativo que fué promovido por la diputada provincial Lic. Cristina Saúl inició a las 08 Hs. en Ñoqueves donde la misma legisladora se encargó de la recepción de los pediatras que llegaron desde la capital de la provincia. Una vez que se produjo el arribo de los especialistas y con la presencia de los chicos y sus padres se dejó inaugurada la campaña para trasladarse a las instalaciones del C.I.C. en nuestra ciudad.
  El Dr. Sergio Fuentes estuvo a cargo de la campaña, acompañado por los doctores Adrián Paredes, Tissera y Alberto Romero quienes atendieron a los pequeños junto a la odontóloga Eugenia Cobresí que no solo realizó arreglos sino también hizo prevención en salud bucal.


  Saúl destacó la tarea de la enfermera a cargo de la salita de primeros auxilios de Ñoqueves que según manifestó "inmediatamente llegaron los médicos empezó a recorrer en moto las distintas casas para avisar a la población que había llegado el médico, y rápidamente comenzaron a concurrir al centro primario".  El total de niños atendidos en esta localidad fué de 45 y las patologías más recurrentes fueron las afecciones respiratorias, "seguramente por el tiempo que estamos viviendo" explicó la diputada.
  También en la sala se ha dejado una caja de medicamentos para que el médico pueda indicar los remedios e inmediatamente entregárselos en forma totalmente gratuita, quedando los remedios que no fueron entregados a disposición de quienes trabajan en el centro primario para que los puedan utilizar.
  En la ciudad de Chepes se realizaron 336 asistencias entre las pediátricas, odontológicas y de vacunación, siendo la demanda mayor en el ámbito pediátrico donde se atendieron a 240 pacientes. La legisladora expresó que lo médicos se mostraron gratamente "sorprendidos cuando veían la libreta de vacunación de como los chicos estaban vacunados en Chepes, es más la felicitaron a la Lic. Silvia Flores porque nuestro departamento es el que tiene el mayor índice de vacunación a nivel provincia, lo que es un orgullo".

El Gobernador aseguró que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma




Estoy ahorrando peso por peso”, indicó el primer mandatario en diálogo con Radio Fénix, en el marco de la entrega de microcréditos en la Capital, por una suma de 104 mil pesos. Destacó la importante jornada que encabezó en Chamical, donde se refirió a la crisis hídrica del sector.

Respecto del aguinaldo, el primer mandatario comentó: “estamos ahorrando peso por peso para pagar el aguinaldo”.

Comentó en ese sentido, “estuve con la presidenta y hace tres años que no nos actualizan las cifras, tenemos un fijo y un crecimiento del 20 por ciento de coparticipación”.

Aseguró que desde Nación, se hace un estudio en la provincia “y por supuesto nos van a dar una mano”.

“Que no se preocupen, pagar los sueldos y es una cuestión del estado”, subrayó.

El gobernador Beder Herrera, encabezó una jornada importante en el departamento Chamical donde dejó inaugurada la conducción de perforaciones y en la tarde de este jueves entregó, microcréditos en la Residencia. En Chamical, consignó: “estuve inaugurando obras y viendo la problematica que es la falta de agua”.

En ese sentido, enumeró entre las obras a realizar, “otro río y estamos hace meses trabajando con máquinas enormes y haciendo distintas obras como viviendas y refacciones, mas emprendimientos importantes como columnas de luz y lotes”.
“Entregamos microcréditos a gente joven, herramientas y son exitosos, baratos que la gente paga”, indicó asimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario