S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 1 de marzo de 2012

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO





Beder Herrera: “La Rioja es jarilla, piedra y minerales”

01

En foMARZO 2012

Tras esa frase, el gobernador ratificó su política pro minera oficial y dijo que esta actividad “es la única que nos permitirá desarrollarnos como provincia”. “Para qué caminar sobre el oro. De que nos sirve tenerlo. No hay que renegar de las pertenencias y de la historia minera que tiene La Rioja”. A su vez, garantizó una explotación sustentable de los recursos en nuestro territorio, sin contaminación. Tras ello, invitó al diálogo y al debate a quienes se oponen a la minería, pero advirtió “que no me dejaré avasallar”.
Ante un Paseo Cultural colmado, este jueves el gobernador Luis Beder Herrera inauguró un nuevo periodo legislativo en la provincia, pero eso quedó en un segundo plano, ya que lo que todos los riojanos esperaban escuchar su discurso en donde iba a fijar las políticas públicas que desarrollará e impulsará durante el presente año.
En ese marco, el mandatario provincial ratificó que los pilares de su administración serán seguir apostando a mejorar la educación y la producción, pero le dedicó un especial énfasis a aclarar su postura respecto del desarrollo minero que impulsa su gobierno.
Al respecto, dijo que “el 60% de nuestro territorio es jarilla, piedra y minerales. Allí no se puede hacer nada (agropecuario) y esa es nuestra identidad. Nos tenemos que sentir orgullosos porque La Rioja nace y se desarrolla con la minería”.
Luego, criticó que sectores que se oponen a la actividad traten de “demonizar la minería”, por lo que le pidió a los riojanos que “no nos dejemos robar la bandera del ambientalismo por ellos, ya que todos somos ambientalistas, todos defendemos el medio ambiente. La tierra, el agua y el aire son patrimonio de todos”.
A su vez apuntó que “tenemos el derecho de desarrollar a nuestra provincia. Para qué caminar sobre el oro. De que nos sirve tenerlo sin explotarlo. No hay que renegar de las pertenencias y de la historia de nuestros ancestros”.
Igual, el titular de la ‘Casa de las Tejas’ dijo que su gestión apunta al diálogo y el debate con los sectores que rechazan la minería, y puso a disposición todos los medios de comunicación oficiales.


El crecimiento del descontento con el mandatario provincial, parece extenderse mas allá del tema minero en particular, confluyeron sectores diversos de la sociedad

Informe final de la policía confirma una marcha de 15 mil personas el la plaza 25 de Mayo




Colectivos que pone el gobierno de La Rioja para llevar a los vecinos del interior de la provincia a la CONTRA MARCHA en la capital con la clara intención de demostrar a toda costa que cuenta con algo de apoyo del pueblo riojano y reducir los costos políticos que le esta causando la relación carnal que sostiene con las corporaciones mineras y el gobierno nacional.
Lamentamos que cientos de vecinos sean obligados a ir para que nos les quiten los planes sociales. SEGUIREMOS MARCHANDO PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR Y PENSAR CON LIBERTAD!!! POR UNA RIOJA DIGNA

(Colectivos estacionados frente a la comisaria de la Mujer, avenida Illia en Chilecito)


Colectivos y vales por $400 ofrece Minuzzi por asistir y apoyar a Beder en el acto en el Paseo Cultural:
Es impresionante como están despilfarrando los recursos de todos, Gustavo Minuzzi(ladrón si los hay) puso a disposición mas de 15 colectivos para traer a gente que cobra planes y se les ofreció refrigerio y $400 por persona por asistir...





Raul Moreno RRPP del Beder:
Raul Moreno, tiene a su cargo la difícil($$$) cuestión de trasladar en mas de 20 colectivos a gente que ahora es prominera...gente que tienen planes y los que son contratados son amenazados de perder todo si no suben a los colectivos que los traerán a a poyar al dictador Beder.






ULTIMO MOMENTO:
Anoche el concejal de Nonogasta y la Diputada Silvia Gaitan Salieron a visitar a todas las personas que son propietarios de colectivos en Nonogasta para pagarles 800 pesos por cada colectivo solo para que en el día de hoy no salgan en sus colectivos ni mucho menos los contraten gentes de las asambleas. gracias Al señor Ceberio Ramires que muy gentilmente nos comento lo que anoche paso ya que a el también le pagaron $ 2400 por sus 3 unidades, Ceberio comento: yo recibí igual la plata por que por mas que contraten mis unidades no podría hacer un viaje por que no están en condiciones para hacer tantos kilómetros,. esto es un ejemplo de persona que se anima a denunciar públicamente lo que pasa, ojala a las otras personas que les pagaron por no sacar sus colectivos puedan tener este gesto que tuvo este hermano Boliviano de desenmascarar a los representantes que tenemos.


-------------------------------------------------------------------------



Concejo deliberante: Sesión inaugural periodo 2012

Concejo deliberante: Sesión inaugural periodo 2012

Este jueves 1 de marzo se llevarO cabo la sesión de apertura del vigesimonoveno Período de Sesiones Ordinarias en el recinto "Ángel Vicente Peñaloza" del cuerpo deliberativo.
El Concejo Deliberante  del Departamento Rosario Vera Peñaloza, tubo su sesión inaugural del  XXIX período de sesiones ordinarias 2012, que se llevo a cabo esta mañana a las 10:00hs.
Participaron del acto inaugural las autoridades municipales, autoridades de distintas instituciones, ONG's vecinales y ciudadanos en general. 
El intendente Claudio Saúl, dió su  discurso en este ámbito y puso en conocimiento de los concejales y al pueblo en general  los ejes principales de la gestión para el corriente año.

El orden del día

Apertura de Sesion.
Entonación de los Himnos.
Puesta a consideración las Actas del año pasado.
Mensaje del Intendente Municipal a los presentes de su plan de Gobierno año 2012.
Elección de día y horario de las Sesiones Ordinarias.
Cierre de Sesión
Al finalizar se ofrecerá un brindis con los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario