S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 6 de marzo de 2012

LA DIPUTADA SAÚL ANUNCIÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

  La Diputada Provincial por el departamento Lic. Cristina Saúl anunció una serie de actividades a desarrollarse en el transcurso de esta semana y que están insertas en la celebración por el "Día Internacional de la Mujer".
  
La legisladora invitó a la comunidad en general a sumarse a las actividades diagramadas bajo el lema "avanzamos hacia la igualdad, la justicia y la libertad". El programa inició en la víspera con una espacio radial dando a conocer las actividades a desarrollar y un campeonato de fútbol femenino en la Ciudad deportiva Municipal.
  La continuidad se dará de la siguiente manera:
  Martes 06 de Marzo: 10:30 Hs.  visita a obra en construcción Comisaría de la Mujer, el menor y la familia.
  Martes 06 de Marzo: 18 Hs. Talleres sobre autoestima de la mujer en el Barrio Las Toscas y Nueva Esperanza.
  Miércoles 07 de Marzo: Talleres sobre autoestima de la mujer en el Barrio 3 de Julio.
  Jueves 08 de Marzo: 20 Hs. Jornada de Aerobic y caminata en la pista de la salud.
  Viernes 09 de Marzo: 19 Hs. Charla sobre el cáncer femenino "Mujeres informadas-Mujeres Sanas" en el Centro de Jubilados 17 de Agosto.
  Sábado 10 de Marzo: 10 Hs. Entrega de Lanas a mujeres de la localidad de Ñoqueves.
 Sábado 10 de Marzo: 18:30 Hs. Mateada, proyección de videos, teatro "La Voz de la Mujer" y espectáculo artístico en la Plaza de los Jóvenes.
  Domingo 11 de Marzo: Entrega de Lanas a mujeres de la localidad de La Jarilla.
  Domingo 11 de Marzo: Entrega de Lanas a mujeres del interior departamental.
  Lunes 12 de Marzo: 16 Hs. Entrega de Lanas a Escuela de Formación para Adultos.
  Lunes 12 de Marzo: 10 Hs. Exposición "Manos Laboriosas" e inicio de curso de marroquinería en el C.I.C.


Ministra de Desarrollo Social mantuvo una reunión de trabajo en Chepes.

Ministra de Desarrollo Social mantuvo una reunión de trabajo en Chepes.
La Ministra de Desarrollo de la Provincia de la Rioja, Teresita Madera, junto a la Secretaria del área  Silvia Gaitán, realizaron una jornada de trabajo en el Centro Cultural “Joaquín Víctor González” de esta ciudad de Chepes.  La funcionaria estuvo acompañada por la Senadora Nacional Hilda Aguirre de Soria, y  la Diputada Provincial Alejandra Oviedo, además de los concejales Shirley Pesce y Mario Amaya.
En  la oportunidad abordaron varios temas referidos  a las necesidades de los sectores más carenciados del Departamento Rosario Vera Peñaloza. Posteriormente se hizo entrega de una orden  de $2.409 al señor Claudio Pérez, destinado a un lavadero de autos. También  se entregó una orden de $1891 a la señora Mónica Ávila, para la compra de un horno pizzero. Otra de los beneficiarios fue Soledad Gómez, quien recibió una  orden para retirar materiales, provenientes de la  Secretaria de la Juventud, que consiste en material de aluminio para la construcción de puertas y ventanas.
El Presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Cirilo Flores recibió una orden de pasto de alfa, destinados a los ganaderos de la localidad de Ñoqueve. En total son 17 beneficiarios con 10 fardos cada uno. Por último la Ministra hizo una donación de  telas y maquinas de cocer al Concejal Raúl Yalis, para la comunidad de Desiderio Tello. Finalmente la Diputada Oviedo entregó  10 llaves de vivindas en el marco del Programa erradicación de ranchos.


Alejandra Oviedo:“Quiero invitar a todos los periodistas a una mesa de debate sobre la importancia de la minería”


Alejandra Oviedo:“Quiero invitar a todos los periodistas a una mesa de debate sobre la importancia de la minería”
La Diputada Alejandra Oviedo, durante la mañana de este martes, mientras se llevaba a cabo una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, se pronunció enfáticamente a favor de la minería.
“Queremos mantener reuniones con los vecinos para hablar sobre la minería, para que se saquen todas las dudas, para que pregunten absolutamente todo y en un mano a mano los invitamos a un debate con mucho respeto”. Tenemos un problema muy serio  a raíz de la falta de agua en el sur de nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza, un problema muy serio con la falta de trabajo. Ingresan al mercado laboral miles de jóvenes todos los años y  me da impotencia tener que ofrecer nada más que un programa de $ 300 por que no tenemos otra cosa para ofrecerles”.
“Yo quiero fuentes de trabajo genuinas para Chepes, quiero inversión en infraestructura  y eso lo podemos lograr únicamente a través de la minería”. La diputada Oviedo invitó a los periodistas del Departamento Rosario Vera Peñaloza a una mesa   de debate, como así también a  todos aquellos que transmiten desde la radio distintas posturas en cuanto a la minería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario