S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 5 de marzo de 2012

       


         EL CLUB RIVER RENOVÓ SU 

            COMISIÓN DIRECTIVA



  El pasado Viernes 02 de Marzo el Club Atlético River Plate de esta ciudad renovó su Comisión Directiva con la Asamblea realizada en sus instalaciones.

                        

Con un numeroso grupo de concurrentes entre socios, simpatizantes, integrantes de la comisión saliente y miembros de personería jurídica la reunión se puso en marcha cerca de las 21:30 Hs.

  Luego de los trámites de rigor y de pasar a un cuarto intermedio para dar la opción a la presentación de listas quedó definida la nueva Comisión Directiva que llevará adelante los destinos de la entidad "millonaria" durante los próximos dos años. La presidencia recayó en la persona del Ing. Miguel Saddi quién vuelve a ese lugar luego de algunos años de ausencia, la vice-presidencia estará ocupada por"el negro"  Raúl Cortez y asi se terminó de completar el resto de la comisión con muchos retornos de los "históricos" del club como Antonio Arrieta, Luis Flores y otros tantos que decidieron avalar esta nueva gestión que se inicia.
  Entre los proyectos expresados por el nuevo presidente se encuentra el de conformar sub-comisiones y reactivar la actividad en las diferentes disciplinas deportivas y en todos los espacios con los que se cuenta, existiendo la intención además de tomar protagonismo a nivel social con la realización de bailes, sorteos, la posibilidad del retorno del tradicional bingo y empezar a delinear el festival del Caudillo del año 2.013.
  Muchas ideas y proyectos que ojalá y por el bien de la institución albiroja se puedan plasmar en obras y no queden solamente en los papeles.
----------------------------------------------------------------------------------

EL INTENDENTE SAÚL HIZO REFERENCIA A LA EXPLOTACIÓN MINERA


  

“A quien se le ocurre que vamos hacer un emprendimiento para hacer desaparecer a productores” dijo el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saul, en referencia a la minería. “Somos riojanos, somos hermanos, cómo vamos a contaminar”, continuó para defender el proyecto del gobierno provincial.

  El jefe comunal destacó todos los aspectos del discurso del mandatario provincial en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura realizado en el Paseo Cultural aunque puso especial énfasis en resaltar lo expuesto por Beder Herrera respecto de la política habitacional, la educación y el sector productivo.
  "Fue un discurso muy completo y muy claro. Todos los aspectos de su gestión fueron claros. Entre todos ellos destaco lo que expuso en materia de política habitacional, en materia educativa y de servicios, pero sobre todas las cosas, creo que fue un discurso sobresaliente en lo que tiene que ver con el sector productivo de la provincia", dijo Saúl.
  El intendente también se refirió a la actividad minera en la provincia y fue un aspecto central del discurso de Beder Herrera. "Respecto de la minería fue muy claro sobre lo que se quiere para la provincia y esto es fundamental para aportar al desarrollo de la provincia de La Rioja", indicó.

----------------------------------------------------------------------------------

Robaron en una escuela de Ulapes.


Ayer en horas de la tarde la Directora de la Escuela Nº226 del paraje El Dichoso, distante a unos 90 km de Ulapes, cabecera del Departamento Gral. San Martin, denunció  un hecho de hurto  del que había sido víctima. Los sujetos aprovecharon el periodo de vacaciones para hacer de las suyas.
Fuentes policiales informaron al Cronista que la Directora María Mercedes Zarate, radicó denuncia contra autores desconocidos por este  hecho delictivo. Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de ropa de cama, como así también vajillas, entre otros elementos.
Lo llamativo del caso es que no violentaron ninguna puerta, ni ventana. La única persona que tiene la llave de la escuela es la directora. La policía investiga si alguien cercano a la institución hizo una copia de alguna llave, de lo contrario no se explican como lograron ingresar.
En las últimas horas, personal  de la brigada de investigaciones, luego de tomar conocimiento del ilícito, se encuentran activamente trabajando sobre pistas a los fines de identificar a los autores.
----------------------------------------------------------------------------------

Chepes: El Instituto de Bromatología funcionará en el antiguo edificio de la Escuela 114


Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezado por la Secretaria  de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Lic. Rita Abdala, acompañada por el Director Gral. De Educación Superior Lic. Horacio Gallardo, el Director de Educación Técnico Superior, Ing. José Vera Díaz, el Director de Modalidad Especial, Lic. Darío Vega, la Diputada provincial Lic. Cristina Saúl, y la Directora del Instituto  Superior de Formación  Técnica Profesional, de “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, Prof. Verónica Oliva de esta Ciudad de Chepes.Chepes: El Instituto de Bromatología funcionará en el  antiguo edificio de la Escuela 114
En la oportunidad anunciaron que se hará una ampliación en el viejo edificio donde funcionaba la Escuela 114 “Nicolás Lanzilltto”, que será destinado para el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional “Brigadier Juan Facundo Quiroga”. Esto se hará con fondos de financiamiento educativo que se  entregan  en el marco de cooperación entre la provincia y la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).
La Lic. Rita Abdala indicó que con fondos provenientes  del INET, se realizarán ampliaciones y refacciones integrales edilicias, para mejorar las condiciones laborales de algunos institutos que no reúnen todas las comodidades. Además la Secretaria de Gestión Educativa dijo que “este Instituto de Bromatología funciona en tres escuelas, porque no cuenta con un espacio físico”. Agregó que no “solo vamos darle un lugar como corresponde si no que vamos a  darle otro perfil, con otra oferta educativa que tenga una rápida inserción en el mundo laboral”. En este contexto añadió que se harán convenio con el gobierno municipal.


----------------------------------------------------------------------------------

Se suman al paro convocado por CTERA

Así lo decidió AMP, el gremio que nuclea a maestros y profesores riojanos. La medida de fuerza será llevada a cabo este martes, en donde los docentes se ausentarán de su lugar de trabajo. Este reclamo se realizará ya que estos buscan un aumento en su sueldo de bolsillo.

Este reclamo que se viene haciendo sentir desde la semana próxima pasada y a la que se fueron uniendo distintas provincias del país, llego a La Rioja en donde en la mañana de este lunes en diálogo con Radio IndependienteRogelio De Leonardi quien es su representante, confirmo la adhesión a esta medida de fuerza.

Cabe destacar que desde el gobierno provincial se les había advertido que de llevarse adelante esta se le descontaría el día en que no se presenten a su lugar de trabajo.
En tanto De Leonardi, menciono que “no vamos a dar un solo paso atrás”, y además agrego que de concretarse esta quita comenzará con la “determinación de la realización de un profundo debate para la concreción de una nueva medida de fuerza”.

En cuanto al papel del gobierno nacional con respecto a dicha problemática afirmo que “es una actitud insultante la del gobierno nacional , que han hecho oídos sordos a este reclamo”
Finalmente el dirigente, realizo una convocatoria a una radio abierta que se realizará en Plaza 25 de Mayo, donde recepcionarán propuestas, consultas de los adheridos y público en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario