S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día  a  todas  las Mujeres de Desiderio Tello 

y de todo el Mundo  entero.....!



                       Gracias  Mujeres   por  existir.....!


                                 

-----------------------------------------------------------

Luis Vega: “Trabajando como concejal me genera una pérdida económica de $20.000 por año”

El Concejal por la Unión Cívica Radical, Prof. Luis Alberto Vega se mostró disconforme con el sueldo que percibe desempeñando esa función. Además adelantó que si la situación no cambia, presentará la renuncia para volver a trabajar en la docencia. En dialogo con El Cronista, Vega señaló que deberían actualizar los sueldos de los concejales y elevarlos como mínimo a $5.000.

Respeto de sus haberes como concejal y docente, Luis Vega dijo que quería advertir a la población que si la situación desventajosa de los sueldos como concejal se mantiene “llegará un momento en que deba renunciar a la banca”. Aclaró que esto no sucedería tan pronto, posiblemente después de un año más. Añadió que quiere cumplir medianamente con su compromiso y expectativa generada en la gente, que es la de hacer una gestión opositora a la del actual Intendente Claudio Saúl.


Vega expuso “si renuncio, los “picaros” de la política local van aprovechar para hacer rodar versiones que renuncié porque me pasaron dinero, o porque me  nombraron un hijo u otras cosas a las que con tanta mala intención y odio, suelen hacer para desprestigiarme”.
Por último el edil explicó que entre enero y octubre de este año, “por ejercer la banca de concejal, voy a  perder no menos de 20.000 pesos y que esta suma será mayor si el sueldo docente vuelve aumentar como está previsto, mientras el de concejal se mantiene en 3.000 pesos”, concluyó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decanato de Los Llanos pidió al Gobierno que abra un canal institucional de debate

Decanato de Los Llanos pidió al Gobierno que abra un canal institucional de debate
A través de un comunicado de prensa, la parroquia local hizo llegar una carta abierta, surgida en la última reunión del Decanato de Los Llanos, dirigida al pueblo y gobierno de La Rioja para que se abra un canal institucional de debate, para confirmar o rescindir el contrato con Osisko.

La carta lleva la firma de casi cuarenta personas, entre sacerdotes, religiosas y laicos, que componen el Decanato de Los Llanos, que reunidos en la ciudad de Olta, "queremos hacer público nuestro profundo agradecimiento a los dirigentes de la sociedad civil, políticos y religiosos... al pueblo de Famatina, por haber levantado la voz en defensa de sus cerros, de su agua, de sus valores culturales, reafirmando la vida y su principio de autodeterminación, frente a la amenaza de una forma extractiva minera muy cuestionada en el mundo entero, por su agresividad con el medio ambiente y la vida toda".

Creen que el conflicto "expresa dos modelos diferentes de concebir el deseo de crecimiento y dignidad de nuestras comunidades. Observamos también, que dicho conflicto interpela nuestra democracia, que la soñamos cada vez más participativa. Estamos convencidos que nuestras diferencias no se resuelven con manejos autoritarios, ni represiones, o judicializando protestas. Lamentamos que nuestro Gobierno sólo haya abierto instancias de diálogo con la empresa minera canadiense Osisko, dejando de lado estas imprescindibles miradas de nuestro pueblo".

Por lo que consideraron "necesaria y urgente la creación, por parte de nuestro Gobierno provincial, de un canal institucional, donde intervengan organizaciones representativas del pueblo de Famatina, la empresa minera y el Gobierno, y que permita acceso a la información y debate, acerca de la empresa, así como también del convenio realizado con ella. Canal que tenga la atribución de confirmar o rescindir el acuerdo. También vemos conveniente instalar el debate en nuestra sociedad para la modificación, creación y sanción de leyes que controlen esta actividad, que tanta preocupación nos produce".

"En este tiempo de Cuaresma, los hombres y las mujeres de fe, estamos particularmente invitados a mirar con los ojos de Jesús, lo que en nuestra Provincia estamos viviendo, sintiendo, haciendo y reflexionando a partir de esta lucha, que comenzó al pie del Famatina", por lo que invitaron al resto de la comunidad, a meditar y reflexionar "a la luz de nuestra fe sobre el futuro de La Rioja y a sentirnos en comunión profunda, unidos y parte, con la Creación toda, que junto con nosotros, como dice San Pablo, gime y sufre dolores de parto, pero espera expectante y con esperanza, porque toda ella ha de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Cfr. Rom. 8,19 - 22)".



No hay comentarios:

Publicar un comentario