S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 25 de noviembre de 2011

                  Mensajes  de la Lic. En Trabajo Social,

                         Carola Guzmán.

 Dijo  la  Licenciada Carola Guzman:    
      "EL 25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, RECORDA: SI TE HUMILLA, TE MENOSPRECIA, TE DESVALORIZA, ESO ES VIOLANCIA, SI TE CONTROLA EL DINERO DE FORMA DESMEDIDA, SI TE QUITA EL DINERO, ESO ES VIOLENCIA, SI TE INSULTA, SI TE MANIPULA, SI TE PEGA, SI TE EMPUJA, ESO ES VIOLENCIA, SI TE ACOSA, SI TE OBLIGA A TENER RELACIONES SEXUALES, ESO ES VIOLENCIA, NO TE CALLES, VOS VALES. TAL VEZ NO PUEDAS ELEGIR CUANDO MORIR, PERO SI PODES ELEGIR COMO VAS A VIVIR. LOS HECHOS DE VIOLENCIA SE DENUNCIAN, LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA SE RECUPERAN, PEDÌ AYUDA, DENEUNCIA!!! LAS HERIDAS DEL CUERPO CICATRIZAN, LAS HERIDAS DEL ALMA NO CICATRIZAN.
HACÈ VALER TU DERECHO DE VIVIR UNA VIDA SIN VILENCIA, LA PERSONA MALTREATADA NUNCA TIENE LA CULPA, NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA.
DEFIENDE TU DIGNIDAD COMO MUJER.....!!!"
"  LA VIOLENCIA DE GENERO PUEDE DARSE: EN TU CASA O EN LA CALLE, POR ALGUN FAMILIAR, PAREJA O EX PAREJA, POR UN CONOCIDO O DESCONOCIDO, EN DONDE ESTUDIAS, EN EL BARRIO, EN TU OFICINA, DURANTE EL EMBARAZO Y EL PARTO, EN LA RADIO, EN UN LUGAR PUIBLICO O PRIVADO". 
" DENUNCIAR ES TU DERECHO Y LO PODES HACER EN CUALQUIER COMISARIA, PRONTO, MUY PRONTO EN LA CIUDAD DE CHEPES CONTARAS CON LA COMISARIA DE LA MUJER, EL MENOR Y LA FAMILIA QUE CONTARA CON PERSONAL IDONEO QUE PODRAN ESCUCHARTE ASESORARTE Y AYUDARTE A SALIR DE SITUACIONES DE VIOLENCIA". 
"ESTO GRACIAS A GESTIONES REALIZADAS POR NUESTRA DIPUTADA PROVINCIAL CRISTINA SAUL, QUE ES MUJER Y FUNCIONADA CONPROMETIDA CON ESTA Y MUCHAS TEMATICAS SOCIALES". 
Agradecio  a  la  Dip. Saul " POR SEGUIR PENSANDO EN LAS MUJERES DE NUESTRO DEPARTAMENTO...!"
" QUIEN GOLPEA A UNA MUJER, NOS GOLPEA A TODAS. JUNTAS LUCHEMOS CONTRA LA VIOLANCIA DE GENERO.....!! "

SE REALIZA HOY CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA DE DE GÉNERO

  En el día de la fecha se realizará a partir de la hora 19 una caminata para concientizar y movilizar en contra de la violencia de género.
  La caminata está enmarcada dentro de las actividades por el "Día Internacional de la lucha contra la violencia de género" que se conmemora en el día de la fecha.
  La invitación surgió desde el Área de Desarrollo social del Municipio a través de su titular Cristina Avila y el Equipo Pro-Comisaria de la Mujer, el menor y la familia que se quiere implementar en la cabecera departamental. 
  El trayecto dará inicio desde el edificio del Desarrollo Social situado sobre Av. San Martín de esta ciudad y tendrá como punto final la plazoleta "Eva Perón" donde se proyectarán imágenes referidas a la temática y se los presentes disfrutarán de u espectáculo musical.
  Se ha convocado a participar tanto a hombres como mujeres tratando de dejar en claro que la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad social y como tal debe ser asumida por toda la sociedad. Acompañarán funcionarios locales y referentes sociales comprometidos con esta causa.
  La intención es sumar la mayor cantidad posible de voluntades para demostrar que nuestra comunidad está en contra de este tipo de abusos que lamentablemente cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad.
 
 

25 de Noviembre: Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

COMO   SURGE  ESTA  FECHA:

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
Más información sobre las hermanas Miraval en el artículo: 25 de noviembre, homenaje a las Hermanas Miraval por Ana Mariñez Álvarez

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha
El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.
El 29 de noviembre - Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Más información


   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario