S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

domingo, 6 de noviembre de 2011

Este Sábado - Apareció en el Diario El Independiente

       Con una velada artística celebraron el
           Aniversario de Desiderio Tello
Una gran concurrencia acudió al Club de Desiderio Tello para celebrar el Aniversario del Pueblo.

DESIDERIO TELLO (C)- Se realizó el sábado 29 del mes pasado un acto multitudinario para conmemorar un nuevo aniversario de Desiderio Tello en las instalaciones del club del mismo nombre a partir de las 21.
La velada artística, cargada de remembranzas, fue convocada por el director de la radio local FM "La Voz del Pueblo", profesor Sergio Guzmán quien invitó a todas las instituciones de la comunidad para organizar el evento.
 Dieron comienzo al acto los ya consagrados conductores artísticos Leticia Pereyra Gez y Daniel Urbano quienes leyeron el poema "Pueblo del Sur" de autoría de Margarita Massud y una reseña histórica del lugar arrancando desde su antiguo nombre "El Balde del Huracán".

 Sergio Guzmán ofreció palabras de bienvenida y dio apertura a la velada leyendo la Ordenanza Municipal Nº 542/99 donde se instituye el Día de Desiderio Tello, los presente entonaron el "cumpleaños feliz".
 El Colegio Secundario local se hizo presente mediante un muy buen trabajo audiovisual que mostró al público una sucesión de imágenes que reflejaban fragmentos de la vida del pueblito desde sus comienzos hasta la actualidad, donde se pudo comprobar claramente el progreso que hubo en la localidad. Esta tarea estuvo a cargo de los profesores Julio Ferreira y Néstor Vega.

El Jardín de Infantes Nº 5 Extensión 3, presentó la graciosa actuación de sus alumnitos bailando cumbia y chamamé.
 La escuela Nº 161 "Francisco Baigorrí" (EGB 1 y 2) se lucieron con danzas árabes a cargo de dos alumnos.
 La Delegación Municipal presentó bailes de cumbia a cargo de los Hermanitos Pasten. El novel cantante Bebeto Zárate ofreció canciones folclóricas en representación del Centro Cívico. El Instituto Superior de Formación Técnica y la Escuela de Capacitación Laboral (cocina y repostería) desplegaron bailes folclóricos y reggueton.
 La diputada Oviedo y electo concejal Raúl Yalis (h) gestionaron la presencia de Ricardo Barrera y su conjunto, de Olta y de "Pichy" Cáceres, chepeño cultor de música sesentona y setentona quien interpretó -entre otras- una canción de su autoría recordando a los hermanos Hugo y Vitaliano Ferreira (fallecidos) que tuvieron una destacada actuación deportiva en el club local.
 Se destaca, muy especialmente, la actuación de la bailarina Graciela Oyola del ballet "Al Garam", perteneciente al Centro Cultural "Luis Fernández Zárate" de Chepes, presidido por Rasmia Saddi que, fue quien aportó el traslado para su presentación.
 Actuó también Daniel Allende del Colegio Secundario acompañado de la "Banda de la Tuti" de la localidad de Milagro.
 Radio "La Voz del Pueblo" presentó a la joven cantante de música pop y latina Bárbara Flores que brindó un repertorio preparado especialmente para la ocasión. Cabe señalar que la diputada Saúl costeó los gasto de esta actuación.
 El broche de oro lo puso la actuación del grupo "Nuevo impacto chepeño" que se presentó merced al aporte del intendente Claudio Saúl y gestión del profesor Juan Carlos Aráoz.

 Vale agradecer al comisario Felipe Vera y a los efectivos a su cargo, de la subcomisaría local, su colaboración en el operativo seguridad. Finalmente se brindó con la clásica torta aniversario y un refrigerio para los presentes.


                                                                                     Gracias.....  "Tita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario