S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 7 de noviembre de 2011

Lunes de Mucho Calor - El Martes Sigue

Este martes no aflojará el calor

Durante la noche, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura de 31º y un comienzo del martes con una mínima de 25º y una máxima de 40º.

El martes continuarán las altas temperaturas y recién se prevé un alivio durante la tarde noche del miércoles  en  la  Provincia de la Rioja.


Sugerencias para prevenir el golpe de calor

El "golpe de calor" es la más grave de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas y se produce cuando el cuerpo pierde la capacidad de controlar su temperatura a través de la sudoración. Entonces, puede subir a los 41 grados en un lapso de apenas 10 a 15 minutos. Sugerencias médicas para evitar los efectos que produce en el cuerpo la ola de calor. 
 
Los síntomas son: fiebre de más de 39 grados, piel enrojecida, caliente y sin sudor, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo y náuseas.

Para evitar esos problemas, se aconseja tomar bebidas frías pero no alchólicas ni con cafeína. También descansar, ducharse y si es posible, buscar un lugar con aire acondicionado, como un centro comercial.

También se sugiere vestir ropa ligera y de colores claros. En lo posible mantenerse en interiores durante las horas más calurosas del día y no realizar actividades extenuantes.

También se advierte sobre la necesidad de visitar a los adultos de edad avanzada al menos dos veces por día para observar si presentan síntomas de agotamiento. Y observar a los bebés y niños con mucha frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario