S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 25 de julio de 2012


CHEPES YA TIENE SU OFICINA DE TURISMO


Quedó inaugurada la Oficina de Informes Turísticos de Chepes, emplazada en un lugar estratégico de acceso a la localidad. 
El acto contó con la presencia del Vice intendente Don Orlando Jesús Recabarren del departamento Rosario Vera Peñaloza, quien destacó, la importancia que ha cobrado el turismo convirtiéndose en una de las actividades económicas más importantes.

  También estuvo presente el Director de Turismo el señor Pedro Guzmán y la Lic. Evelina Remetería, de la Coordinación de Capacitación de la Secretaria de Turismo, quien capacito a lo largo de una semana, al personal que integrara la Dirección de Turismo Municipal.
  Por su parte el vice intendente a cargo hizo entrega de uniforme y folletería para la flamante oficina, ubicada en uno de los accesos principales de la ciudad, sobre Avenida San Martin en el Microcine, frente al Banco Nación.

  El turista podrá solicitar información sobre los servicios, paisajes, circuitos y la cultura de este departamento , como así también de toda la provincia de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 13:00 hs .
  La oficina quedó habilitada automáticamente, donde los chicos hicieron un recorrido por las estaciones de servicios, bares, confiterías y terminal de la cuidad, entregando folletería a los turistas, quienes manifestaron su satisfacción por la nueva oficina que tanta falta hacía en esta localidad.
  Chepes es el principal punto de acceso a la provincia en la región sur, es atravesada por dos rutas principales, las cuales son muy transitadas: Ruta Nacional Nº 141 y Ruta Provincial Nº 29.
  La primera une al departamento con las provincias de San Juan y Córdoba. La segunda conecta la región noroeste del país con las provincias de Cuyo, convirtiéndose la cabecera departamental en un potencial puerto terrestre.

Tarde de cine y sorpresas para los niños de Chepes

En la tarde del pasado domingo, por iniciativa de la diputada provincial Alejandra Oviedo, se realizó en el Centro Cultural “Joaquín Víctor González” de la localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, una tarde de cine, chocolate y juegos.


Estas acciones se concretan en el parco del programa “Por la vida”, metodología que apunta a contener a la juventud y prevenir las adicciones. Un centenar de niños junto a sus madres pudieron disfrutar de una sana tarde en familia.

Con un clima apacible, una multitud de niños de hasta 15 años, pudieron disfrutar de una tarde de cine, sorpresas, chocolate y regalos, en el marco del programa “Por la vida”, impulsado por la legisladora provincia por este departamento de Los Llanos Riojanos.

Rostros con algunos trazos de pintura, figuras caprichosas, globos por doquier, algunas madres con niños en brazos y mucha alegría fueron algunos de los condimentos que colaboraron para darle un sabor y un tinte especial a la tarde.

Además se entregaron 40 pares de zapatillas, cuatro pelotas y camisetas a los integrantes de la Escuela de Fútbol de Chepes. También recibieron distintas agrupaciones maquinas de coser, cuya finalidad es mejorar sus economías y ayudarles a crecer en sus posibles ventas.


Acompañaron a la diputada Oviedo en la presentación de la tarde los concejales Raúl Yalís y Mario Amaya. Colaboró para realizar las gestiones además la edil Shirley Pesce.

“En el marco del programa Por “la Vida”, dedicado a los jóvenes y niños del departamento, para luchar contra las adicciones y contenerlos. A partir de esto fuimos elegidos padrinos de la escuelita de Fútbol de Chepes y por ello hoy decidimos hacer esta jornada de trabajo y de premios”, describió la legisladora.

Agregó y agradeció la colaboración del gobernador Beder Herrera por los aportes para concretar esta jornada. “Esto es una muestra del trabajo y evidencia el vínculo tan lindo que se puede tener con la gente. Hoy comenzamos con los chicos de barrios muy humildes. Ya hicimos algo parecido para los jóvenes y seguiremos trabajando así hasta fin de año”.

La legisladora manifestó que “la intención es darle continuidad a estas acciones. Para esto hemos rescatado el Centro Cultural. Queremos darle vida a la cultura popular y dedicarlo a todas las clases sociales. No obstante mientras más lo puedan disfrutar los chicos y los jóvenes”.

“Será seguro un lugar de encuentro para todos, pero especialmente para los niños y los jóvenes. Eso nos dará una enorme satisfacción”, explicó.



Por su parte, Amaya indicó y agradeció a todas las madres que apoyaron la iniciativa para promover la creación de la escuela de fútbol. Mas de 120 niños del departamento y de los barrios mas carenciados reciben beneficios. “Hoy a través de la diputada y junto a los concejales, es un gusto poder traerle estas cosas a los chicos. Son las cosas mínimas para que practiquen el deporte y esperamos que se sumen muchos mas”.


La Combi del DNI llega al Departamento General Ocampo

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, siguiendo con los lineamientos sobre política de Identidad emanados desde el gobierno de la provincia, informa que la combi de DNI visitará la localidad de Milagro los días 24 y 25 de julio, y los días 26 y 27 del mismo mes estará en la localidad de Catuna.


Realizan casting para el “Sonando por Cantar”

El dirigente juvenil quintelista, Alfredo Menem, confirmó en diálogo con Radio Independiente, que este sábado 28 y domingo 29 a partir de las 10 horas en el Galpón de la Vieja Estación se llevará a cabo el casting para el popular programa “Sonando por Cantar” de Canal 13. Los elegidos viajarán a la localidad de Tigre en Buenos Aires. La convocatoria es a los artistas cantores de toda la provincia

.


3 productores de la empresa Ideas del Sur, maestros de música y expertos en audición, serán los encargados de seleccionar a quienes viajen a la localidad de Tigre en Buenos Aires, con estadía y traslado pago por la productora.


“La idea era traer el programa en vivo con conductores y jurados famosos, por la demanda de la juventud riojana, pero por una cuestión financiera del municipio no podemos costear la gran cantidad de dinero”, dijo Alfredo Menem a Radio Independiente 89.7.














Alejandra Oviedo elogió el desarrollo de la 
SAPEM ‘Cerdo de Los Llanos’
Diputada Oviedo visitó el
 emprendimiento de Cerdo de Los
 Llanos SAPEM.

La legisladora provincial aseguró que este emprendimiento, “es una inversión social para el crecimiento”, y señaló que “se busca consolidar la cultura del trabajo”. Asimismo informó que se está seleccionando el personal que trabajará en el lugar.

La diputada provincial Alejandra Oviedo, recorrió las instalaciones del emprendimiento de ‘Cerdo de Los Llanos’ SAPEM, en la afueras de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Durante el recorrido, estuvieron presente también los concejales Raúl Yalis y Mario Amaya, además de la edil Shirley Pesce, integrante del equipo de trabajo de la legisladora provincial.

Oviedo aseguró que “el avance de las obras es más que importante. Estamos conformes con el trabajo que se está realizando a través de esta SAPEM. Hemos hablado mucho con el Gobernador sobre esto, que es un proyecto de todos y para todos; es un proyecto pensado para todo el departamento”.

Señaló que “la iniciativa convoca en su primera etapa, a unas 20 personas para el inicio de la producción. La idea es que en tres años y medio podamos tener las obras del frigorífico también funcionando, y que esto nos permita competir a nivel internacional”.

También describió que “por el momento, la primera etapa está pensada para el mercado interno en la Argentina, y luego salir con algún sistema de exportación, que nos coloque el nombre del país, en los primeros lugares del mundo”.

Puntualizó que “es un gran orgullo para nosotros, que el gobernador Beder Herrera haya elegido al departamento Rosario Vera Peñaloza, como sede de esta inversión tan importante. La idea es que este frigorífico, cuando esté en plena producción, tengamos cerca de 230 personas en planta”.

Al ser consultada sobre el crecimiento del circuito económico que provocaría este emprendimiento, la legisladora consideró que “será impactante. Hay que imaginar que una fuente de trabajo tan importante, nos ayuda a tener la economía local. No sólo debemos depender de la Administración Pública”.

Oviedo recordó que “la zona de Los Llanos, es una región muy castigada, y tenemos que pensar en una política de alto vuelo, una política de Estado que signifique inversión para el trabajo, una inversión social que no conciba a los planes de empleo, como una salida coyuntural. Eso no alcanza para resolver muchos problemas de una familia”.

RECURSO HUMANO

En cuanto al recurso humano, comentó que “postulamos una serie de profesionales que ya tuvieron la primera entrevista y que tendrán en los próximos días. La idea es que tengan excelencia en el trabajo, y la posibilidad de desarrollarse y querer lo que hacen”.

Además sostuvo que “buscamos gente que se comprometa con el trabajo”, y aclaró que “de esa búsqueda, participa toda la dirigencia local. Nadie en particular, es dueño de este proyecto. La iniciativa es del Gobierno provincial. Esto es para todos los riojanos, no únicamente para los chepeños. Si no fuera por el impulso del Estado provincial, y la decisión política del Gobernador, no hubiésemos siquiera soñado con esto”.

“Está previsto que en agosto, más de mil madres (porcinas) comenzarán, bajo estrictos cuidados y controles, el proceso de producción. Se estima que la convergencia de las iniciativas porcina, caprina y vacuna, colocará a Chepes en un pedestal del polo cárnico riojano y regional”.

Cerdos de Los Llanos apuntará a ser uno de los emprendimientos de cría y producción porcina, más grandes del país, ya que comprende los procesos de producción de carne porcina, tanto desde la genética, pasando por la cría, engorde y faena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario