S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

domingo, 22 de julio de 2012


103,3 FM la nueva frecuencia de Cadena 3 

en Chilecito






Tras los insistentes pedidos de los oyentes del oeste riojano, radio Cadena 3 Argentina vuelve a escucharse en los departamentos Chilecito y Famatina. 
A partir del jueves, se hace a través de su nueva frecuencia 103,3 FM, según informó el titular de la emisora Hugo Godoy.
De esa forma, radio Cadena 3 Argentina cubre gran parte de la provincia con su programación, caracterizada por su perfil federal.
Como sucede en la Capital, mediante la frecuencia 89,1, como así también en Chamical, Aimogasta, Villa Unión, entre otras cabeceras departamentales, y también  Desiderio Tello, radio Cadena 3 Argentina sigue en su senda de crecimiento ante los oyentes riojanos, que la han posicionada como una de las dos emisoras preferidas en La Rioja.
Así radio Cadena 3 Argentina le da un espacio especial a la provincia con la coberturas de los eventos más trascendentes, como ha sucedido con el rally Dakar, la Chaya, la carrera de TN en el autódromo, la apertura de temporada en San Blas y Sanagasta, entre otros tantos hechos, sin olvidar los tradicionales topamientos de Chilecito y la difusión de las bellezas turísticas de La Rioja en toda la programación.


En el límite con Córdoba


Paraje cercano a Milagro incorporó energía fotovoltaica











El inhóspito paraje riojano Balde del Desamparado fue dotado de paneles de energía solar. En un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia, este servicio fue incorporado a unos 54 kilómetros de Milagro, en el departamento Ortiz de Ocampo y en el imite con la provincia de Córdoba, donde vive la anciana Isabel Sánchez, de 92 años, junto a sus hijos y nietos.


El 'buen administrador' pagó aguinaldo con plata de ANSES


jorge Lanata demolió la figura del gobernador riojano, mostrando su comportamiento mentiroso y falso respecto al Famatina. El juez Daniel Flores prohibió la minería en el Famatina. Beder Herrera se fue de vacaciones, y dejó el Gobierno en manos de Casas, que intentó débiles explicaciones, elogiando al gobernador como buen administrador, por pagar sueldos y aguinaldo. 

Pero Lorenzino dijo que enviaron a La Rioja 50 millones de pesos para el medio aguinaldo. Muy mala semana. Gobierno mentiroso.


La decadencia del Gobierno de Beder Herrera quedó demostrada esta semana en forma absolutamente clara: el juez Daniel Flores prohibió el proyecto minero en el Famatina, y la única explicación que dio el Gobierno, fue mostrar un misterioso decreto del mes de mayo donde BH suspende la actividad, para sostener (ridículamente) que la decisión del juez es "inoficiosa". Ese decreto no fue informado, ni tampoco figura en el Boletín Oficial. El Gobierno quedó envuelto en el ridículo.

El gobernador riojano se fue de vacaciones, y dejó el incendio en manos del vice Sergio Casas. Intentaron una operación de salvataje de BH, elogiándolo como "buen administrador en medio de la crisis que vive el país", y que Cristina "sigue adelante con la minería con el proyecto de potasio en Río Colorado", presentado esta semana a cargo de la minera brasilera Vale.

Nuevamente la mentira, por partida doble. El ministro de Economía Hernán Lorenzino reveló que ayudó a La Rioja con 50 millones de pesos para el aguinaldo de los estatales, junto con BUenos Aires y otras provincias. es decir que los fondos de ANSES vinieron a pagar el aguinaldo de los riojanos.


El problema que se advierte en el Gobierno riojano es que se están derrumbando las mentiras oficiales. El eje de esta crisis de gobernabilidad es la falta absoluta de credibilidad del gobernador, por sus mentiras. En el caso de las SAPEM, la sociedad está comenzando a preguntar adónde va esa enorme cantidad de dinero de la administración pública, ya que el Gobierno tiene que pedir plata a la Nación para pagar el medio aguinaldo.

El "ala política" presentada esta semana (funcionarios del Ejecutivo, el Fiscal de Estado Gastón Mercado Luna y los diputados Pocho Brizuela, Basso, Silvia Machicote y otros) quiere "fortificar" la imagen del Gobierno, "ya que se está firmando un frente opositor para el 2015".

Este equipo tiene un problema muy difícil de resolver: el desgaste proviene del sistema autocrático de Beder Herrera. Hace lo que se le da la gana con los recursos públicos, crea por decreto sociedades anónimas a nombre de "cuchuflitos", les entrega millones sin rendición de cuentas, manipula la Legislatura, presiona a los jueces, y no respeta las autonomías municipales. Todo esto en función de un modelo político y de desarrollo que sólo él conboce, y que además, este feudalismo está totalmente perimido en Argentina.

Para "fortificar" al Gobierno, hay que bajar los niveles de feudalismo de Beder Herrera. Y dejar de mentir 

Preparan billetes con el rostro de Evita

Según trascendió desde el Banco Central, habrá una serie de cien pesos especial para conmemorar los sesenta años de la muerte de Eva DuarteEl Gobierno prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la esposa Juan Domingo Perón.


Para la emisión especial se imprimirían unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino al diario Perfil.
El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.
El modelo de aquel billete había sido escondido por empleados estatales, dentro de un armario de la Casa de Moneda, para que sobreviviera a los gobiernos de facto que se opusieron a su circulación.
El boceto, que salió a la luz a fines del año pasado en una exposición que se hizo en la Sindicatura General de la Nación, sería el que se está utilizando como base para la impresión de los billetes homenaje.
El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón y figura ineludible de la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, víctima de un cáncer de útero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario