S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 2 de agosto de 2012


Hospital Luis Pasteur: Estricto Control de asistencia para todos los empleadosHospital Luis Pasteur: Estricto Control de asistencia para todos los empleados

La Directora del Hospital Luis Pasteur, Dra. Ana Valles, adelantó al Cronista la implementación de un nuevo sistema de control de asistencia para todo el personal de dicho nosocomio. Se trata de un reloj digital para fichar elingreso y egreso tanto del personal profesional como no profesional.
Este registro de asistencia laboral, obedece a las nuevas disposiciones impulsadas por la directora del hospital, con el objetivo de tener un estricto control de los empleados para que cumplan con sus horarios de trabajo.
“Actualmente estamos trabajando con una planilla de asistencia, pero en los próximos días, vamos a colocar un reloj digital, para un mejor control”, informó Ana Valles. Agrego que “lo que buscamos es que todos cumplan con su deber, no queremos que entren y salgan a la hora que quieran o vallan o no a trabajar”.
“Todos deben los empleados deben entender que tienen que entrar a horario y retirarse a la hora que corresponda. No puede ser que algunos trabajen, mientras otros se hacen los vivos”, concluyó la directora.

CORTARÁN LA LUZ POR SEIS HORAS EL DOMINGO 05 DE AGOSTO

  Localidades de los departamentos de Los Llanos y de la zona Oeste de la provincia se verán afectadas por un corte que se prevé de seis horas en el suministro de energía eléctrica el domingo 5 de agosto, entre las 8 y las 14. 
  Las maniobras que estarán a cargo de personal de la empresa Transener SA y EDELAR SA, obedecen a los inconvenientes detectados en el Transformador de 300 kva ubicado en la Estación de 500 kva denominada Estación Transformadora La Rioja Sur.
   El Ente Único de Control de Privatizaciones informó que la causa, que no es atribuible a la provincia sino que es un problema del Sistema Interconectado, es la detección de un punto caliente en el citado transformador de 300 kva., que obliga a realizar las maniobras necesarias con carácter de urgente.
   El operativo dejará fuera de servicio durante seis horas, entre las 8 y las 14 del domingo 5 de agosto, la Estación Transformadora La Rioja Sur en 500 y en 132 kv.
   En la oportunidad, se realizarán trabajos de control de telecontrol, de protección de Impedancia, ensayos del Transformador de Potencia y eliminación de puntos calientes.
  También tareas de control del regulador sin carga Trafo 15 MVA en la Estación transformadora de Patquía; conexiones de obras varias; mantenimientos varios, cambios de columnas, saneados en el sistema.
Zonas afectadas
 
En Los Llanos, el corte de seis horas afectará las localidades de Patquía, Punta de Los Llanos, Chamical, Olta, Chañar, Castro Barros, Olpas, Catuna, Milagro, Ambil, Tello, Ulapes, Chepes, Portezuelo, Malanzán, Tama, Nacate y zonas aledañas.
A TENER CUIDADO CON LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS....!

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ MÁS DE 300 LAPTOPS A ALUMNOS DE PRIMER GRADO: TODAS LAS FOTOS

  
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, concretó una nueva entrega de Laptops y Netbook en el marco de los programas Joaquín Víctor González y Conectar Igualdad. 

El ministro de Educación, Walter Flores señaló que es “un orgullo poder continuar con esta política impulsada por el gobernador Beder Herrera que brinda una condición de igualdad a cada uno de los alumnos de la provincia”.

  La entrega se llevó a cabo en un sentido acto en la escuela Normal Juan Facundo Quiroga y fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores, acompañado por el intendente, Claudio Saúl, los diputados provinciales Cristina Saúl y Mario Guzmán Soria y el director de Escuelas Primarias de la Provincia, Pedro Tapia, entre otras autoridades.
  Al respecto, el titular de la cartera educativa hizo referencia a esta nueva entrega y manifestó que “es un orgullo poder continuar con esta política impulsada por el gobernador Beder Herrera que brinda una condición de igualdad a cada uno de los alumnos de la provincia”.
  Asimismo, el funcionario evalúo el crecimiento que tuvo el Plan Joaquín Víctor González desde su gestación hasta la actualidad y remarcó que “hoy es algo muy esperado todos los años por los chicos, tanto de las escuelas primarias como de la secundaria, han internalizado esta acertada política del gobernador que sería imposible suprimirla”.
  Además, agregó que “hubo mucho tiempo que en nuestra provincia no se invirtió en la educación y en los últimos años se construyeron muchas escuelas y se refaccionaron otras”, En este sentido, apuntó que la semana que viene los equipos técnicos del Ministerio Visitarán el departamento para dar solución a las diferentes demandas de la comunidad educativa de Chepes.

Próximamente comenzarán con los controles de alcoholemia en Chepes

Próximamente  comenzarán con los  controles de alcoholemia en Chepes
Agentes de Tránsito, profesionales de Salud y policías tendrán a cargo, en días más, la actividad que tiene por objetivo reducir los siniestros viales, informó el comisario René Maldonado en diálogo con El Cronista. La Unidad Regional 6ta, conjuntamente con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, comenzará próximamente a implementar el control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
Para llevar a cabo estas medidas se capacitaran a los Agentes que tendrá la responsabilidad de alcoholemia, mediante un adiestramiento intensivo que abarca diferentes ejes temáticos vinculados a esta nueva función.
El objetivo, aseveró el comisario, no es perseguir a nadie, sino hacer ver a los conductores, especialmente a los más jóvenes, los peligros que conlleva manejar después de ingerir alcohol y las tragedias que pueden provocar, en ellos mismos, en sus familias o en terceros.
Maldonado, dijo que durante el fin de semana se detuvieron a varias personas por ebriedad y desorden. Además se clausuró una cantina del Barrio Rieles al advertir la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario