S U M A T E A L C A M B I O

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martes, 17 de julio de 2012


La Rioja recibió $123.237.000 de coparticipación federal y Fondo Sojero


Según un trabajo de la consultora Economía & Regiones, La Rioja recibió $123.237.000 en la primera quincena del mes de julio en concepto de coparticipación federal y Fondo Federal Solidario. En el mismo período del año 2011, La Rioja recibió la suma de $92.921.000.
En lo que va del año, la provincia recibió $1.751.065.000, o sea un 23,6 por ciento más de fondos nacionales.

En la primera quincena de Julio del año pasado, la provincia recibió $92.921.000. Así entre año y año, para el mismo período, fueron $30.316.000 más de recursos nacionales, que se transforma un 32,6 por ciento de incremento.

Para el cierre del mes de julio, se prevé que La Rioja recibirá $278 millones, que se podría traducir en $55 millones más, es decir un 24,5 por ciento más.

Fuente: Consultora Economía & Regiones


Robaron un kiosco en Milagro

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Tras violentar una ventana, robaron $360 pesos, golosinas y una orma de queso. Los "ratas" escondieron el botín en una pila de ladrillos.
El comisario René Maldonado, titular de la Regional Sexta de Policía informo que tras la denuncia de la propietaria del kiosco damnificado, los uniformados realizaron una búsqueda por las cercanías y dieron con todo el botín.

Estaba escondido entre una pila de ladrillos. Aún no hay precisiones sobre los posibles autores del robo. Al parecer se escabulleron "como rata por tirante".

Alumnos del Profesorado de Letras e Historia de Chepes se quejaron por la falta de aulas, mesas y bancos



 


La matricula para las carreras supera los espacios físicos destinados para dictar las clases. Desde la sede de supervisión se comprometieron a resolver la situación después de las vacaciones de invierno. Sin embargo los alumnos amenazan con tomar la institución si no encuentran una repuesta antes del retorno a clase.

Actualmente concurren más de 300 alumnos y ni siquiera tienen bancos donde sentarse, contaron al Cronista. Usan las mesas y sillas de la Escuela N°255 o del Instituto de Bromatología. Además en las materias pedagógicas se juntan todos los alumnos de primer año, tanto del Profesorado de Historia, como el de Literatura y tienen clase en la biblioteca de la escuela. “En ese espacio fisco entran 120 estudiantes, que solamente pueden tener clases parados y otros deben esperar afuera”, explicaron.

Los estudiantes también reclaman por la falta de pizarrones y de insumos. Otras de los planteos que le hicieron al supervisor Luis Rodríguez, tiene que ver con algunos profesores que adelantan algunos módulos aparentemente sin conocimiento de los alumnos. “Nosotros si siquiera nos enteramos que adelantan los módulos, creemos que la institución debe hacerse cargo, no podemos perdernos una clase por estas situaciones” señalaron.


Educacion Riojana:"La gran MENTIRA",somos los ULTIMOS en la region Cuyo...¿netbook?


FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC, MARCADA CONFLICTIVIDAD EN LAS ESCUELAS CON HECHOS DE VIOLENCIAS QUE SON CENSURADAS POR LAS AUTORIDADES PARA MOSTRAR UNA REALIDAD INEXISTENTE TANTO EN LAS AULAS, COMO EN LAS MISMAS INSTITUCIONES.






LA EDUCACION PÚBLICA RIOJANA EN EMERGENCIA:Durante el año 2010 se llevo a cabo en todo el país el Operativo Nacional de Evaluación de la educación secundaria, las áreas evaluadas fueron matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, la provincia de La Rioja integrante de la Región Cuyo, quedó relegada al último lugar en todas las áreas del saber, con cifras que llaman poderosamente la atención y que, exige sin lugar a dudas un fuerte replanteo de la política educativa a nivel provincial, de acuerdo con la información oficial del Ministerio de Educación de la Nación, nuestra provincia obtuvo el nivel más bajo en matemáticas con un 48,6%, de igual manera en lengua con un 40%, en Ciencias Sociales con un 42,5% y en Ciencias Naturales con un 44,4%, estos datos oficiales representados gráficamente implica un fracaso de las políticas públicas de educación, que afecta la tan mentada calidad educativa.


Con estos datos urge replantear las acciones educativas, pedagógicas y metodológicas en un nivel en el cual el sistema no da la respuesta adecuada, es notorio como los adolescentes de nuestra provincia, se sumergen en la mediocridad que relaja el rendimiento académico , posicionando a la provincia en uno de sus niveles más bajo en calidad educativa, pero esto no es casualidad, sino que tiene que ver con un sistema que fue consolidando el relajamiento en todos sus ordenes, por ejemplo, con una legislación que promueve a los alumnos a pasar de año en año sin la evaluación de contenidos mínimos, diseños curriculares obsoletos y sin definición para la áreas evaluadas en el Operativo Nacional de Evaluación, falta de capacitación de los docentes en el uso de las TIC, marcada conflictividad en las escuelas con hechos de violencias que son censuradas por las autoridades para mostrar una realidad inexistente tanto en las aulas, como en las mismas instituciones.

El panorama de la educación va mostrando sus frutos, que por lo que informa, el Ministerio de Educación de la Nación, no son para nada alentadores, pues simular que con las entregas de netbook mejoramos el nivel y la calidad educativa, es pretender creer en la verdad, pero transmitiendo mentiras.

La aplicación de nuevas tecnologías en la educación como una panacea, tal cual las plantea Beder Herrera, es no más que una gran mentira y va camino a desenmascarar que el único objetivo del ejecutivo provincial, fue hacer un mega negocio y prácticamente privatizar la educación pública, toda vez que la familia riojana que no paga por un servicio de internet, y en este caso, vaya casualidad otra SAPEM (INTERNET PARA TODOS) hecha a medida de los antojos del gobernador.

Villa Unión


Talampaya sigue deslumbrando a los 

turistas



 | Las bellezas naturales que ofrece el Parque Nacional Talampaya, que atesora vestigios geológicos, paleontológicos y arqueológicos, siguen asombrado y deslumbrando a los turistas que recorren a diario el predio de 215 mil hectáreas, ratificando su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, como fuera declarado por la UNESCO en el año 2000.

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