S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

sábado, 21 de mayo de 2016

Estregaron un reconocimiento a “Panchita”, la enfermera más antigua del hospital de Chepes

En el Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud de la Provincia, le hizo entrega de un diploma a la enfermera Francisca Ramona Soria “Panchita” por su destacada labor en la profesión. La profesional, quien se desempeña como jefa del servicio de pediatría del hospital “Luis Pasteur”, cumplió 33 años de servicio en dicho nosocomio.

La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, brindó un homenaje a todas las enfermeras y enfermeros en su día con un acto que se llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia, según informó al Cronista, Liliana Zarate, jefa de enfermeras del hospital de Chepes.


En la oportunidad, las autoridades ministeriales le entregaron un reconocimiento a “Panchita”, la enfermera con más años de servicio en nuestro hospital.
Estregaron un reconocimiento a “Panchita”, la enfermera más antigua del hospital de Chepes

Día Universal de la Enfermería

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Es una jornada conmemorativa de las contribuciones de las y los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo en la fecha citada, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

Sobre Florence Nightingale

Florence Nightingale (Florencia, 1820 – Londres, 1910) fue una enfermera, escritora y estadística británica. Obtuvo reconocimiento público tras su participación en la Guerrea de Crimea, donde logró descender la mortalidad de los soldados a través de la mejora de las condiciones sanitarias, cuestión que no era atendida hasta el momento.

Tras detectar que la mayoría de las muertes no fueran ocasionadas por heridas sufridas en batallas, sino enfermedades prevenibles cuyo contagio se debía a la falta de higiene, Florence se ocupó de que mejorar las condiciones del ambiente donde se encontraran los pacientes. Para lograrlo, definió cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad de las viviendas: aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario