S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 17 de agosto de 2012

DESIDERIO TELLO - Cada dia te Quiero Mas....!

Según  la  Ordenanza Municipal Nº 542/99  ,  se  instituye como fecha de fundación de la localidad de Desiderio Tello el dia 16 de Agosto de 1.905.
De acuerdo a los fundamentos, se indica como factor de origen  de nacimiento de esta población el paso del ferrocarril en el año 1905, haciendo referencia asimismo, de que anteriormente el asentamiento poblacionál se denominaba "Balde del Huracán".
Segun se consta en registros históricos, el nombre de Desiderio Tello, lo recibe como consecuencia de la donación de los terrenos que ocupa el predio ferroviario efectuado por la Sra. Angela viuda de Tello, hechos que fueron confirmados por los primeros habitantes  de este lugar.

Esta fecha tan importante para nuestro querido Desiderio Tello tubo gran importancia y  numerosos festejos y actividades llevadas a cabo por las instituciones del pueblo los primeros años luego de la sanción de esta ordenanza municipal.
Luego lamentablemente estos festejos fueron decayendo de a poco hasta que solo algunos se acordaron, podrían haber sido muchos ya que con faceboock, los sms y muchas cosas mas .
Queridos vecinos e Instituciones de Desiderio Tello, esta en nosotros y solo en nosotros retomar este festejo que merecemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario