S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 20 de septiembre de 2013

IMPORTANTES ANUNCIOS GUZMÁN SORIA SE REUNIÓ CON VECINOS DE TELLO

El pasado Sábado el diputado provincial Guzman Soria se reunió en un domicilio particular, con un importante grupo de vecinos de nuestra localidad  donde dio a conocer algunas de  las obras  y  diferentes gestiones que realizo durante estos años que lleva como Diputado, a lo largo y a lo ancho de nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Esta visita  esta  relacionada  con la campaña electoral, ya que  el Presidente del Bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, va como candidato para renovar la banca por un nuevo periodo en las próximas elecciones  del  27 de Octubre.




El diputado agradeció a los vecinos que se acercaron a saludarlo, brindarle su apoyo, agradecerle y sobre todo escucharlo, ya que vengo a ponerme a disposición de los vecinos y a dejar en claro todo lo que se hizo y el por que de poner a consideración del electorado para poder seguir trabajando por los vecinos del departamento  sobre todo en lo que respecta a la electrificación rural y perforaciones  de agua.


"Traemos muy buenas noticias para Tello", dijo Guzmán Soria "el primer anuncio, "tiene que ver con el agua de Desiderio Tello, que  debido a que, de las dos perforaciones que hay, una de ellas abastece la maquina con agua muy salada y otra con agua un poco mejor, la maquina que se ha instalado  a veces no cumple bien el proceso de  desalinizacion y  por el gran consumo del pueblo,  en horas de la tarde se brinda un servicio con agua que es salada, es por eso, que en poco tiempo y por medio del gobierno provincial y el IPALaR, se comprara una planta potabilizadora y desalinizadora mucho mas grande  para que abastezca  con agua de mucho mejor calidad y durante las 24 horas a la localidad de Desiderio Tello".

VECINOS DE TELLO PARTICIPANDO DE LA REUNION

Continuando  con los anuncios para la localidad y ante la expectativa de los vecinos reunidos Guzmán Soria, dijo que   "  estamos trabajando sobre muchas cosas, por ejemplo en el área de salud se ha conseguido que un humilde y  joven Medico, oriundo de Chepes que estudio en Cuba con mucho esfuerzo y sacrificio, Gastón  Gómez , pueda venir  a trabajar e instalarse en Tello, es por eso ya tenemos el compromiso de las  autoridades de Salud de la provincia para su nombramiento, solo queda que a través de la Universidad Nacional de La Rioja le hagan la convalidación del titulo  otorgado en Cuba, para que pueda trabajar aquí, ya que los médicos  recibidos en Cuba son reconocidos en todo el Mundo  " dijo el Diputado.


Por otro lado, y ante los miembros de la Comisión del Centro de Jubilados, presentes en esta reunión, Guzmán Soria anuncio que ya se cuenta con los fondos para  comenzar a realizar la obra de  refacción de todo el Centro con la construcción de un baño nuevo, colocación del piso e iluminación para el Sum, colocación de membrana en los techos y pintura, para que quede en buenas condiciones para que pueda funcionar como sala velatoria y otras actividades  sociales,  y quedando a disposición de las familias del pueblo, como se lo pidió oportunamente la actual Comisión directiva del centro.
COMISIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS LE AGRADECEN AL DIPUTADO


Por otro lado  y continuando con las "buenas noticias" para el pueblo  y en materia de obra pública, Guzman Soria anuncio  la electrificación para el cementerio de Tello, "ya se cuenta con el material para comenzar en pocos días con esta obra con el apoyo del Ing. Cristian Perez", compañero de formula junto a la Dra. Ana Valle.
Lamentablemente el pueblo esta rodeado por campos que pertenecen a diferentes dueños, a través de una  ley, "se quiere expropiar unos terrenos, si es que no se consigue la donación,  para la construcción de un barrio en las periferias el pueblo y crear también fuentes de trabajo para los jóvenes desocupados, ademas de que varias familias se verían beneficiadas con su techo propio. También me comprometo con las diez familias que se les esta haciendo los mejoramientos habitacionales que seguira llegando el material pora que pronto se puedan estar inaugurando. Ademas de esta desmontando y limpiando el terreno donde se construirá el nuevo Colegio Secundario  de Tello y en pocos días se colocara la piedra fundamental de esta importante obra" continuo diciendo el Diputado.
TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO
 COLEGIO SECUNDARIO

"De esta manera se quiere seguir realizando cosas por Tello y todo el departamento, es por eso que les pido el acompañamiento para el próximo 27 de Octubre" culmino diciendo el Diputado. Luego Guzman Soria converso  y escucho algunos pedidos de los vecinos y  ademas  visito varias familias del pueblo.-














No hay comentarios:

Publicar un comentario