S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 20 de septiembre de 2013

CAMPAÑA ELECTORAL



Chepes: Algunos candidatos hacen campaña en vehículos de alta gama y otros en un carro tirado por un burrito.



Chepes: Algunos candidatos hacen campaña en vehículos de alta gama y otros en un carro tirado por un burrito

Se trata de los candidatos del Frente Amplio de Renovación Popular (FARP), que lleva como candidato a diputado provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza al Prof. Ramiro Mena.  El candidato, junto a los demás integrantes de la formula, comenzaron la campaña política recorriendo las calles de los distintos barrios, realizando mateadas, guitarreadas, con una propaladora muy original: una “chata” con unos parlantes, tirada por un burrito.

Algunas fuentes consultadas por el diario digital El Cronista contaron que al no contar con los recursos necesarios, es que decidieron usar este medio para salir por la calles de Chepes con una bocina, haciendo escuchar las propuestas.

Marcelo Lucero participará como candidato a Diputado Provincial en Octubre

Marcelo Lucero participará como candidato a Diputado Provincial en Octubre
El espacio del Partido Socialista participará de las elecciones del 27 de octubre próximo. Lleva a Marcelo Lucero y Juan Domingo Paz como cabezas de la lista de candidatos a diputados provinciales y apoyan la fórmula de Tere Madera y Felipe Álvarez como legisladores nacionales.
Marcelo Lucero consideró “que los diputados tienen que estar un poco más cerca de la gente”.
“Respondemos al modelo nacional y creemos que tenemos que acompañar a la lista del Frente para la Victoria”, comentó el candidato.
“Tenemos una cantidad de chicas que salen como enfermeras universitarias y no tienen trabajo. Tenemos que modificar la salas para hacer pequeños hospitales como unidades barriales y tenemos que destrabar el Hospital que colapsa los fines de semana con salas de primeros auxilios que estén las 24 horas atendiendo con los insumos necesarios y médicos capacitados”.


Hipolito Mercado: si el Intendente quiere instalar un basural, que lo haga cerca de su casa


Así lo relato el Ex Diputado Hipolito Mercado en base a unas declaraciones que habría hecho el Intendente Claudio Saúl en el día de ayer tratando despectivamente a los vecinos de Chepes Viejo muy molesto por no dejarlo construir la planta recicladora de residuos

Hipolito Mercado: si el Intendente quiere instalar un basural, que lo haga cerca de su casa
Recordemos que el anuncio hace algunos meses atrás por parte del Intendente Saúl fue la de crear una Planta Recicladora de Residuos en la zona de Villa Chepes Viejo y sin ningún concenso de los vecinos, a raíz de esto los mismo vecinos se reunieron para decir NO a la construcción de dicha planta y tal es así que el municipio tuvo que dar marcha atrás y es por eso que Saúl habría manifestado su enojo y malestar para con aquellos vecinos y con duras declaraciones
Hipolito Mercado es vecino de esa zona y como respuesta a las declariones de Saúl dijo “se que hay muchos vecinos afectados por las expresiones del Intendente donde nos trata de ignorantes y otros calificativos de manera muy despectiva por no haber permitido que se instale la planta recicladora…”, “yo escucho que desde el muncipio dicen que esto no afecta y que es una planta que no tiene ningún tipo de emanación de olores ni nada por el estilo, entonces se podría instalar inclusive acá en el mismo pueblo y yo diría que el Intendente de el ejemplo y lo ponga cerca de su casa si es tan asi como lo dice

El único voto útil para los trabajadores es el voto al “Frente de Izquierda”

El único voto útil para los trabajadores es el voto al “Frente de Izquierda”
María Filomena Paredes, Carla Enoel Fanchín Espeche y Juan de Dios Paredes, candidatos del “Frente de Izquierda”, hicieron llegar a la redacción del diario digital El Cronista un mensaje al pueblo del departamento Rosario Vera Peñaloza.
En octubre a la única alternativa es la de Izquierda, ya que no
 sirve de colectora para los partidos patronales, como hacen el
 resto -con diputados atornillados en el poder hace más de 30
 años,- como el PJ con Beder y la U.C.R. con Martínez
, Partidos que demostraron que no beneficiaron a la clase
 popular, a los trabajadores… Los representantes del dpto.
Hoy son los mismos que existen desde la vuelta a la 
democracia, sin contar que sus familias estuvieron antes de la
 democracia y ninguno soluciono de fondo las problemáticas de
 la población. Caso más emblemático es la salud que ante las
 manifestaciones populares, recién ahí parece que se dieron 
cuenta que realmente el hospital estaba devastado.

Aun no se soluciona, el compromiso del ministro fue que hasta
 el 31 de agosto estaría todo solucionado, parece que plata 
para la salud pública…NO HAY Ante esto nuestro partido tiene
 propuestas para trabajadores Todas son importantes, pero
 como eje central son:
Trabajo digno y estable para todos. Con sueldos acorde a la
 canasta familiar • Mayor inversión para salud con
 profesionales y enfermeros/as con sueldos dignos y seguros;
 con vivienda para los residentes; equipos con la más avanzada
 tecnología. • Que un diputado tenga un sueldo de un
 trabajador especializado o docente con más de 10 años de
 servicio. entre otras



Alejandra Oviedo y Tere Madera vivieron una intensa jornada de trabajo en Chepes







La candidata a diputada provincial Alejandra Oviedo y Teresita Madera, candidata a diputada nacional, compartieron una intensa jornada, denominada “Compartiendo el Arte y la Cultura”. Fueron más de 14 horas de actividades en diferentes barrios de la ciudad de Chepes, según informaron.

Los candidatos, estuvieron acompañados del programa “Por la Vida”, y del programa “Compartiendo el Pan”, como así también el grupo de jóvenes pertenecientes al Instituto de Danzas Argentinas y Latinoamericanas (IDAL), y del Ballet de Desiderio Tello.

Alejandra Oviedo, tuvo además el acompañamiento de los concejales de su sector Raúl Yalis, Shirley Pesce y Mario Amaya. También participaron con su música el folklorista riojano Yuyo Salvatierra y Manolo Puga. Al cierre de la jornada se sumaron Los Tigres de Los Llanos.

La fresca jornada del día sábado, comenzó cerca de la hora 10 en barrio YPF con la actuación de los artistas riojanos que deleitaron con sus canciones a un importante marco de público que se dio cita en el lugar. Luego compartieron un desayuno, acompañado de facturas caseras, elaboradas por las mujeres del programa “Compartiendo El Pan”.

Minutos después se dirigieron al club Estudiantes El Tala, donde mantuvieron reunión con los miembros de la comisión directiva de dicha institución deportiva. En la oportunidad la actual diputada Oviedo entregó camisetas y pelotas de futbol y se comprometió entregar un subsidio de $6.000, además contratar un grupo folklórico para el Festival del Hachero Riojano.

Posteriormente, el turno fue en el club Sportivo Barrio Belgrano, donde aguardaban más de un centenar de personas, quienes disfrutaron de la actuación de Yuyo Salvatierra. Luego se hizo entrega de camisetas de futbol, hornos pizzeros, pastalindas, un sistema de riego y un juego de camisetas para los jóvenes del barrio Santa Rita. Las actividades en ese lugar culminaron con un almuerzo con carne flameada y pan casero, elaborado por las beneficiarias del programa “Compartiendo el Pan”

Ya en horas de la tarde, cerca de la hora 17 se trasladaron al barrio River, donde entregaron dos maquinas de cocer para emprendedores y un subsidio para la compra de un horno pizzero.

Finalmente la jornada culminó en bario Las Toscas con la actuación del Yuyo Salvatierra y Los Tigres de Los Llanos. Los vecinos presentes disfrutaron de un rico asado. Hubo 400 kilos de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario