S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 13 de febrero de 2014

LLOVIO COPIOSAMENTE ESTE JUEVES EN TELLO

Durante la mañana de este jueves se desato una copiosa lluvia en nuestra localidad que comenzó a las  8 de la mañana hasta las 12:30 aproximadamente. Según fuentes policiales consultadas se registraron 50 milímetros de lluvia caída, mientras que en Chelcos llovió  70 milímetros.

Como consecuencia de esta lluvia  cedieron las raíces de un gran árbol de algarrobo que se encuentra en el terreno de la denominada "administración", cerca de donde se encuentra la antena de la empresa Internet para Todos.



Según El Independiente pudo tomar conocimiento, la lluvia se hizo presente en todos los departamentos que componen Los Llanos riojanos.

En el caso puntual del Dpto. Gral. Ocampo la bendición de la lluvia llegó a todas las poblaciones, pero hasta el cierre de la edición sólo se conocieron algunas marcas, teniendo en cuenta que la lluvia persistía en algunos lugares del Dpto.

Lo cierto es que las lluvias han producido además de la tranquilidad para la zona rural con el llenado de las represas, en la zona de las sierras la tranquilidad de que las vertientes no se secarán del todo, pero en la Villa Santa Rita de Catuna han causado algunos destrozos en las calles, sobre todo en las que están en la periferia y no tienen asfalto, en la represa a la vera de la ruta nacional Nº79 otra vez se volvió a desaguar. En el caso de la Colonia Ortiz de Ocampo por la cantidad de agua caída no se diferenciaba la calle del canal que conduce el agua hasta la ciudad de Milagro.
 En tanto en el dique EL Saladillo le seguía entrando un importante caudal de agua lo que le dará vida para la semana santa. También le ingresó un gran caudal de agua al dique El Anzulón, lo que le permite de a poco ir recuperando su marca. Sin poder mayores datos, se pudo saber que la lluvia para la zona de las sierras también dejó buenos registros.

Catuna el registro fue de 76 m. en Torrecitas 65 milímetros. Olpas 36. Mollaco 45. En la Aguadita de Ambil y Pocitos el registro fue de 65 milímetros estos son algunos de los registros que se pudieron conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario