S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 13 de febrero de 2014

CONFIRMARON LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL DEPARTAMENTO



El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Eduardo Cortez, anticipó que dentro de unos días más se privatizará el servicio de alumbrado público dentro del departamento, reconociendo las insuficiencias que se vienen teniendo como una deuda pendiente en este organismo.

Cortez confirmó que "ya logramos que se destraben los fondos y contratar una empresa privada, que es la que se va a encargar pura y exclusivamente todo lo que es el alumbrado público, ayer ya comenzaron con todo lo que es el alumbrado en la Av. Belgrano de punta a punta". Según el titular de Obras Públicas "esta empresa va a tener una oficina propia que se va a hacer cargo de los reclamos, va a sacar todo aquello que está obsoleto y contará con un taller propio donde va a tratar de reparar lo que se pueda y sino nos dará todo lo que se necesite para que nosotros podamos comprar y reponer".

  Consultado sobre si la privatización afectará a los vecinos en cuanto a la tasa de alumbrado que actualmente se paga, Cortez respondió que "desde hace rato se viene pagando una tasa ínfima de de $4 o $5, y la gente reclama diciendo yo pago el alumbrado público, pero hay incrementos permanentes y por eso con todo el equipo de trabajo de Obras y Servicios Públicos hemos pensado que es justo que debemos incrementar, ya que con la plata que venimos recaudando desde hace cuatro o cinco años nos nos va a alcanzar para nada".

Sobre los reclamos en cuanto a deficiencia del servicio y a quién dirigirse, el secretario respondió que "por ahora que se lleguen hasta el municipio hasta que normalicemos el lugar donde específicamente se radique esta empresa, que la hemos apurado nosotros por la urgencia y momentaneamente los reclamos los recibimos nosotros".

 Lo que aún no se confirmado son los nuevos montos de las tarifas, el nombre y los responsables de la empresa, y que sucederá con aquel personal que venía cumpliendo funciones en el servicio de electromecánica y cuál será su nuevo destino de ahora en más. Ojalá sea para bien de la comunidad ya  que  nuestro  pueblo  de Desiderio Tello   sufre  un  gran défisis  de alumbrado publico,  un claro ejemplo  es lo que sucede en nuestra plaza , ya que  solo   podemos observar  una sola luminaria encendida esto es un gran descuido, ya que los niños y jóvenes utilizan este paseo publico  en horas de la noche para  pasar estos dias de verano, sin olvidar que en plenas vacaciones nos visitan personas de todos lados que vienen a visitar a sus familiares en nuestro pueblo y realmente es una vergüenza el aspecto que presenta nuestra plaza  y algunas calles de Desiderio Dello


LA FOTOGRAFÍA ILUSTRA EL ASPECTO DE NUESTRA PLAZA CON LA ÚNICA LUMINARIA ENCENDIDA EN HORAS DE LA NOCHE




No hay comentarios:

Publicar un comentario