S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

sábado, 11 de mayo de 2013


Taller interinstitucional ‘Promoviendo la Ciencia’


Foto: Alumnas del tercer año del Polimodal, del Colegio Secundario Santa Rita de Catuna, durante su visita al ISFT ‘Santa Lucía’, en la localidad Desiderio Tello.















DESIDERIO TELLO, (C) - La comisión directiva del Club de Ciencias ‘Perito Moreno’, del Colegio Secundario Santa Rita de Catuna, integrada por alumnas del Tercer Año del Polimodal del establecimiento, visitó recientemente el Instituto Superior de Formación Técnica ‘Santa Lucía’, de esta localidad, con el fin de realizar el primer taller interinstitucional, abordando como temas principales ‘Creación de un club de ciencias’ y ‘Feria de Ciencias’.

Esto surge debido a que la dirección de Nivel Superior del ministerio, solicita incorporar en el presente calendario escolar, actividades intra e interinstitucionales, con motivo de la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad para Nivel Superior, de acuerdo con las tres instancias de participación: Institucional en junio, Zonal en agosto y Provincial en setiembre.

Cabe consignar, que la participación en feria de ciencias es importante en el marco de una mejor formación de los estudiantes de Nivel Superior, ya que la investigación científica los llevará a poner en práctica sus saberes y habilidades, para tratar temas actuales, relevantes y de interés, de acuerdo con las distintas realidades que vivimos, sobre todo, en el ámbito de la salud, pues este instituto dicta la carrera de Técnico Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud.

Este taller, contó con la presencia del ISFT, alumnos de los tres cursos, profesores de las distintas cátedras, y docentes que tienen a su cargo la coordinación de los trabajos que se preparan para que los alumnos participen.

El objetivo es incentivar a los alumnos, para la creación del Club de Ciencias y promover la participación en actividades de investigación científica. En la oportunidad, se agradeció la invitación del director del ISFT, profesor Ricardo Martín, quien instó a seguir trabajando para promover la divulgación científica en los jóvenes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario