S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 22 de abril de 2015

EMPATADOS EN UN ENCUESTA DE EMPRESA RIOJANA



La consultora más creíble y seria de La Rioja


El titular de la encuestadora en La Rioja -David Sosa- analizó el escenario actual, asegurando que los tres candidatos más fuertes tienen un 25% cada uno, y el último cuarto escoge votar otra fuerza o en blanco. De esta manera, para Aresco, la elección se puede definir el 16 de Mayo (cierre de listas). Si dos de los tres candidatos van juntos, el resultado ya está definido.
La consultora más creíble y seria de La Rioja

Para el sociólogo Leonardo David Sosa, de la consultora ARESCO, el panorama muestra que ninguno de los tres candidatos principales (Martínez, Quintela y Casas) tiene una ventaja apreciable sobre el resto. “Diferimos en esto con otras consultoras” (que dan una ventaja a Julio Martínez)”, aclara.
En consecuencia ‘ninguno de los tres candidatos principales por sí sólo tendría asegurado el resultado’. “Hay un 25 % del electorado que votaría otra fuerza, o en blanco”, señaló. En forma general, Martinez, Quintela y Casas se reparten un 25% cada sector. “Es parecido al escenario del 2007, con tres candidatos fuertes, Beder, Menem y Quintela, muy parejos”. Sosa apuntó que las conversaciones políticas en curso, para formar frentes electorales (Beder, Quintela), “si están bien presentados a la sociedad, pueden tener éxito, pero hay otros casos que al unirse, en vez de sumar se repelen”, como ya sucedió.
Frases textuales de David Sosa:
“Se puede decir que los tres candidatos tienen un cuarto (25 %) del electorado”.
“Diferimos con otras encuestas que muestran algún candidato con ventaja”.
“Hay un 25 % que votaría otra fuerza, o en blanco”.
“Ninguno de los tres candidatos princpales (Casas, Quintela y Martínez) por sí sólo tendría asegurado el resultado”.
“Esto influye en las conversaciones políticas en curso”.
“Hasta el momento, una única alianza ha presentado candidatos, Fuerza Cívica Riojana, con Martínez – Bordagaray”
“Sobre el diálogo iniciado entre Beder y Quintela, a los frentes electorales hay que ver cómo lo toma la sociedad de La Rioja, que es bastante particular”.
“Son dos espacios que representan al justicialismo, estuvieron enfrentados hasta hace poco tiempo, hay que ver cómo se presenta a la sociedad”.
“Si un frente electoral está bien presentado, puede tener éxito, pero una unidad solamente electoral, en otros casos, en vez de unirse, se repelen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario