S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 22 de abril de 2015

Años de militancia y carrera…

Esta foto que te mostramos tiene varios años, se los ve a los -hoy- dos referentes políticos más importante de la Provincia compartiendo el festejo de un cumpleaños. 

Años de militancia y carrera…
Es la prueba de que ‘tienen historia juntos’, y cuando algunos (que hoy ponen el grito en el cielo por la Unidad) todavía no habían nacido, Quintela y Beder ya compartían militaban y formaban carrera a la par. 

-Cómo andás Gitano….? Me enteré que fuiste abuelo, ahí la Maca me mostró una foto de Clemente…. Hermoso el changuito, mandale saludos a la Guada y te felicito!!!
Esa fue la frase con la que el Gobernador inició la comunicación telefónica del domingo que comenzó la apertura al diálogo, y que ayer tuvo un encuentro personal en la casa particular del Gobernador cerca de las 20:30hs. Te relatamos esta frase para entender el marco de la relación que existe entre Quintela y Beder: años y años de militancia juntos que ninguna ‘opereta’ puede hacer olvidar. ‘Maca’ es la hija del Gobernador, que a su vez es ‘amiga’ de la hija del Intendente; amistad que nació por compartir varias horas mientras sus padres militaban.
E sabado el diálogo avanzó: del llamado telefónico del Domingo se pasó a un encuentro personal en la tarde noche del Lunes. Duró 15 minutos y se compartieron unos ‘mates’. TODAVÍA, NO HAY ARREGLO, NO HAY ‘FUMATA BLANCA’, como le gusta decir a algunos. Sin embargo, el diálogo está fortalecido y -podríamos aseverar- recompuesto. Dicho ‘arreglo’ es cuestión de tiempo; antes, cada líder debe lograr el consenso puertas adentro con su propio espacio.
Un dato que vale la pena agregar: el ánimo de ambos mandatarios al culminar el encuentro era EXCELENTE. El entusiasmo fue la sensación que dominó la escena una vez concluido el mitín. Esa ‘química’ que solo pueden tener dos ‘compañeros’ (como muestra la foto) parece estar intacta, y solo bastaron gestos cómplices para que se haga presente y se logre olvidar todo este tiempo de incomunicación.
Terminado el encuentro, Beder se quedó en su casa y Qintela partió para la suya. Sin ‘post encuentros’ con operadores, cada uno culminó la jornada con sus respectivas familias: la decisión la tomarán ‘solo ellos dos’.


Se tomarán dos días para analizar y charlar con sus espacios para luego volver a a verse las caras este  dia  Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario