S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 10 de octubre de 2014

Realizaron en Desiderio Tello un taller sobre suicidio de jóvenes



El 1 de octubre último, en el hospital “René Favaloro”, de Desiderio Tello, se realizó un taller de prevención sobre el suicidio de jóvenes, con la participación del equipo del Menor y la Mujer, de Chepes, y, el equipo de Salud Mental de La Rioja capital.

Uno de los momentos del taller sobre prevención del suicidio realizado en Desiderio Tello que resultó muy enriquecedor.
El taller estuvo a cargo de la licenciada Carrizo, de la comisaría de Chepes y entre los ítems tratados se establecieron los lineamientos para identificar los casos de intento de suicidio, llamados de atención o suicidios. Esta temática se desarrolló con el aporte de abogados, psicólogos y trabajadores de los equipos citados. La jornada, que resultó muy productiva y de gran interés, continuará el próximo 15 del mes en curso.

Cabe destacar que, la idea central de esta tarea es formar una red de trabajo entre los diferentes niveles educativos, hospital y subcomisaría local con el fin de generar acciones que promuevan el apego a la vida.

Es dable puntualizar que la licenciada Carrizo se comprometió venir una vez por mes para atender los casos que requieran tratamiento específico.

El propósito es que los representantes institucionales de la localidad concreten un plan estratégico a largo plazo para concienciar a la población sobre la importancia y riqueza que tiene la vida en si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario