S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 19 de marzo de 2013


DISPUTAS POR LA PRESIDENCIA DEL CLUB DESIDERIO TELLO

  Las instituciones de nuestro departamento siguen dando que hablar, para bien y para mal, y esta vez fué el turno del Club Deportivo y Social Desiderio Tello que se ve envuelto en una serie de idas y vueltas que motivaron que se enfrenten dos sectores políticos en esa localidad.


  Si bien es cierto que no se quiere admitir abiertamente, la disputa por la presidencia del club tiene claramente intencionalidad política dado que dos sectores pugnan dentro de la segunda localidad en importancia dentro de nuestro departamento para ver quién comanda a los "diablos rojos".

  El pasado domingo se llevó adelante la ¿Asamblea? y no es un error de tipeo sino más bien una duda dado que se eligieron las autoridades que recayeron en las personas de Henry Riquelme como presidente y Antonio Lopez como vice pero a sabiendas de una resolución emanada desde el Ministerio de Gobierno de la provincia con la firma del Dr. Gustavo Ortiz, que declaraba la suspensión de la elección por el término de 30 días hasta tanto se pudiera cumplir con un reempadronamiento que se había solicitado en las oficinas de la Dirección de Personas Jurídicas para actualizar el padrón de socios existente.
  La resolución ministerial está fechada el 14 próximo pasado y lo que más llama la atención es que en esta ocasión Personería Jurídica no emitió ningún tipo de comunicado al respecto como hizo en oportunidades anteriores, sino que más bien se fué directamente al propio Ministerio que tomó las riendas del caso.
  Dentro de los considerandos se aduce por parte del ministerio que el mandato de la comisión estaba ya vencido dado que los estatutos del club preveén que anualmente se realice un llamado para cambio de autoridades. Raúl Yalis, ex presidente del club durante más de dos décadas, intentó explicar los motivos por los cuales se solicitó que no se realizara la elección dado que el petitorio elevado a la capital provincial estaba refrendado por más de 150 firmas de simpatizantes e hinchas que tienen intenciones de participar de la Asamblea pero que no pueden por no estar incluídos en los padrones. Hay que acotar también que Raúl Yalis (h), concejal departamental,  tiene aspiraciones de poder presidir al club del cual actualmente es jugador.
  Las copias de la resolución llegaron solamente a dos lugares en Tello, uno en la casa de Lopez y otra a la comisaría para que sea el propio Crio. Loyola quién les informe a los presentes en la frustrada Asamblea que cualquier elección quedaría nula si nos basamos en el texto resolutivo. La policía brindó una copia de lo recibido a Yalis y luego se inció el reparto masivo en todos los hogares de la localidad lo que enojó a "Tono" que le fué a reclamar al comisario el haber facilitado el facsímil para que se lo entregue como "una invitación de cumpleaños".
  Las fotocopias de la resolución tenían un texto al pie de la misma que decía con lapicera "copia de la resolución del gobierno de La Rioja donde se suspende el acto para elegir la nueva comisión directiva para el día 17 de Marzo del corriente año. Si el acto se realiza las autoridades elegidas no tendrán validez y la Asmablea será anulada. Por lo tanto solicitamos a usted no asistir a ls misma" y está firmada bajo la denominación de socios del club.
  El tiempo dirá como continuará esta "novela" planteada desde un ámbito que nada tiene que ver con lo institucional y que va en desmedro de la unión que durante años a caracterizado al club y que lo han llevado a ser el máximo ganador de torneos dentro de la Liga de Fútbol del Sur Riojano. Ojalá y esto solamente sea una tormenta pasajera y se pueda llegar a un acuerdo de partes para que esta pequeña fractura que ha aparecido solo sea un mal recuerdo dentro de poco tiempo más y se pueda continuar encaminados con un objetivo común y con ansias de trabajar para que la institución crezca.



Usuarios incomunicados tras falla en el sistema de Personal 


Por razones que hasta ahora se desconocen, durante la mañana de este lunes,  los usuarios del servicio de telefonía que ofrece la firma Personal  de esta localidad  quedaron incomunicados.  
“Usuarios se quejaron que desde el mediodía del día de la fecha se  quedaron sin posibilidad de comunicarse. En principio el envío de mensajes y luego todos los servicios (voz e internet) dejaron de funcionar”, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario