S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

domingo, 14 de abril de 2013

ULTIMO MOMENTO Detienen al Encargado de la Sub Comisaria de Desiderio Tello

Personal de la Unidad Regional V, Chamical, procedió ayer a la detención de Walter Fernández, oficial principal de la Policía provincial, por el presunto delito de Defraudación y Estafa. Aparentemente el hombre cobraba dinero para “solucionar” ilícitos.



Walter Fernández, que se desempeñaba en la Comisaría distrital de DesiderioTello, fue apresado en el mediodía de ayer por personal de la Comisaría Primera de Chamical junto con la Unidad Regional V, en su domicilio sito en calle Gobernador Gordillo, del barrio Inmaculada Concepción, de Chamical, ante la atónita mirada de sus vecinos que poco entendían de qué se trataba el accionar de la Policía en contra de una persona de la misma fuerza policial. 

Luego se supo que Fernández fue detenido por orden del juez de Instrucción de Chamical, Aquilino, en base a una denuncia por defraudación y estafa, carátula que con el correr de los días y la profundización de la investigación podría incluirse también la figura de Extorsión, con el agravante de que es un agente policial en funciones. 

Al parecer, el acusado se dedicaba a cobrar dinero tanto a damnificados como a delincuentes para resolver ilícitos. 
El hecho se habría descubierto a raíz de una denuncia realizada por una mujer por el robo de unos animales, por el que Fernández habría entregado sólo una parte de una plata que habría cobrado al autor del abigeato. 

Hechos como éste serían cometidos por Fernández de manera cotidiana,  incluso  en  Desiderio Tello y otros  lugares  donde se  desempeño, lo que llevó a la Policía a investigarlo y a través de la denuncia de esta mujer poder apresarlo. 

El detenido fue trasladado durante la siesta de ayer a las dependencias de Infantería en donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario