S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 2 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS

Chepes: Retienen 40 motos por falta de casco y de documentación

Chepes: Retienen 40 motos  por  falta de casco y de documentación Efectivos de la Comisaria de Chepes, conjuntamente con personal de transito de la Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco de los habituales operativos de control de  tránsito, secuestran 40 motos por falta de casco, de documentación y por circular en estos rodados con varias personas excediendo la capacidad de peso permitido.
En virtud de esto, se establece la entrega o no del vehículo secuestrado, en caso de que el propietario presente la documentación que acredite la titularidad. De lo contrario, deberá realizar el trámite, en el local donde la adquirió o en el registro de la motocicleta.
El Comisario René Maldonado, explicó a este medio que “no pueden circular en estos motovehículos varias personas, teniendo en cuenta que si va sobrecargado, son mayores las probabilidades de accidente, porque la capacidad de la cinta de frenos son limitadas en relación al peso, y esto puede traer consecuencias lamentables”.
“Hemos visto gente circular en sus motos con 4 y hasta 5 personas y a veces con bebes, sin tomar conciencia del peligro que eso significa a la hora de hacer una maniobra”, comentó el Comisario Maldonado.
Por otra parte mostró su preocupación ¨por la falta de respeto hacia los inspectores y el comportamiento de algunos infractores que se resisten al secuestro de las motos o intentan huir cuando ven los controles. “Toda aquella moto que no reúna los requisitos para circular, ya sea falta de documentación o carencia de elementos de seguridad, es pasible de secuestro y en esto seremos inflexibles: a todos los conductores que no lleven casco se les secuestrará la moto¨, recordó Maldonado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Riojanos visitaron la minera Alumbrera


 | En el marco de la Campaña de Información que impulsa el Gobierno de la Provincia, una comitiva conformada por más de 30 riojanos de diferentes puntos de la provincia, entre profesionales, docentes, concejales y periodistas, realizaron una visita guiada al emprendimiento minero más importante del norte del país ubicado en la vecina provincia de Catamarca. La visita sirvió para evacuar dudas, derribar mitos y poder recibir información certera en charlas informativas y durante un contacto directo con la actividad minera en un recorrido por el Yacimiento Minera Alumbrera guiado por técnicos de la empresa.
-----------------------------------------------------------


La Iglesia Católica de nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza, dio a conocer las actividades de Semana Santa.


La Iglesia Católica de nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza, dio a conocer las actividades de Semana Santa.
Domingo 1 de abril, 19:00: Bendición de ramos en la Plaza de los Jóvenes, luego procesión y misa en el templo. (Llevar ramos de olivos)
Día 5 de abril, 20:00: Celebración de la última cena. Misa y lavatorio de los pies. 22:00  24:00, adoración a Jesús Eucaristía. Sacramento de la reconciliación.
Día 6 de abril, 18:00: Vía crucis por las calles de la ciudad. Adoración de la cruz. Sacramento de la reconciliación  en el templo.
Día 7 de abril, 21:00: Solemne Vigilia Pascual. Misa, bendición del fuego y el agua. (Deben llevar velas y agua para bendecir)
Día 8 de abril, 20:00: Misa de Pascua.
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Domingo de Ramos:
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Jueves Santo:
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo:
Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.


Sábado Santo o Sábado de Gloria:
Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.


¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?
El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.

En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud.

Jesús es el nuevo cordero pascual que nos trae la nueva liberación, del pecado y de la muerte.

Sugerencias para vivir la Semana Santa
Asistir en familia o a los oficios y ceremonias propios de la Semana Santa porque la vivencia cristiana de estos misterios debe ser comunitaria.
Se puede organizar una pequeña representación acerca de la Semana Santa.
Poner algún propósito concreto a seguir para cada uno de los días de la Semana Santa.
-----------------------------------------------------------


Hay que agregarle un 4 a los teléfonos desde el pasado Domingo






A partir del domingo, el prefijo 03822 será modificado por el 0380 y los teléfonos fijos y celulares con dicho prefijo deben anteponer un 4 a su numero vigente. Así lo aclaró Claudio Carreño, gerente de comunicación de Telecom, luego que el martes pasado indicara que los celulares no se modificaban.

El pasado martes, Claudio Carreño informó  que solo se modificaba el prefijo y los números de telefonía fija. Así lo informamos. Pero este jueves aclaró que también serán modificados los números de celulares.

Los cambios en concreto:

* - Los teléfonos con prefijo 03822 deberán ser modificados a 0380.

* - Los números de teléfonos fijos deberán agregar un 4 a su numeración vigente.

* - Los teléfonos celulares deberán agregar un 4 , después del 15.

Para enviar mensajes de texto deberá modificar en su agenda todos los contactos con estos prefijos.

Si antes enviabas un mensaje de texto tipeando 3822 + Numero de celular sin el 15. Ahora deberás tipear 380 + 4 (que se agrega al número después del 15) + Número de celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario