S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 5 de enero de 2016

Cristian Pérez anunció firmas de importantes convenios



En conferencia de prensa, el Intendente del departamento, anunció la formas de varios convenios el próximo viernes, cuando reciba la visita del gobernador y de varios ministros.

La primera autoridad que visitará nuestra ciudad será la ministro de salud de la provincia, Dra. Judith Diaz Bazan, quien arribará al Hospital Luis Pasteur, para traer soluciones a las necesidades del mismo y para firmar un convenio entre el Ministerio de la Nación, de la provincia y el municipio del departamento, para trabajar mancomunadamente, también pondrá en funciones nuevos médicos en el nosocomio, que se trataría de un pediatra; un cirujano y un clínico, entre otros anuncios más que haría la ministro.



Cerca de las 10:00 hs. Arribaría al palacio municipal el Gobernador de la provincia, acompañado por el Vicegobernador, el Ministro de Gobierno, el Ministro de Infraestructura y el gerente de EDELAR, donde en la oportunidad se firmarán varios convenios, no tan sólo con el intendente departamental, sino también con diputados provinciales de los departamentos, gral. Belgrano, gral. Quiroga y gral. San Martín.
Dicha firma de convenio es para instalar tres motores generadores de electricidad en la localidad de Ambil, tres en El Portezuelo y tres en Desiderio Tello, los cuales aportarán a mantener la tensión energética necesaria y no sufrir más los bajones frecuentes en el sur provincial.



Posteriormente, todas las autoridades se dirigirán al Club Sportivo Barrio Belgrano, donde quedará inaugurado el balneario de la institución pirata, y donde se firmarán convenios entre el Club y el municipio para trabajar en conjunto en la mantención del mismo y otro símil entre la UNLaR sede Chepes y el Sportivo Belgrano para ayudas mutuas en el predio ya que la universidad utilizará el predio para brindar a sus alumnos las prácticas necesarias en ciertas carreras a cambio de ayudar al mantenimiento del predio.
Con ésta visitas de las autoridades se pretende solucionar algunas de las problemáticas del departamento, en este caso la salud , poniendo en funcionamiento de a poco de la secretaria de salud municipal, única secretaria que hasta el momento no tiene nombrado a quien será el secretario, y a la energía eléctrica con otro grupo generador, evitando así las subas y bajas de la tensión, ambas propuestas de campaña del actual intendente Cristián Pérez.


Primera visita del intendente Cristian Pérez a Desiderio Tello


El intendente Pérez y colaboradores
 durante su visita a Desiderio Tello.

La semana pasada, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, realizó su primera visita de trabajo a Desiderio Tello, acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Lucero; el secretario del Interior, Mario Amaya, y el concejal Raúl Yalis (hijo).

En esta localidad, Pérez se reunió con la planta funcional de la delegación municipal local y un considerable grupo de empleados contratados. 

Lucero destacó que “en las primeras semanas de Gobierno será difícil la tarea del municipio por razones económicas”. En este punto cabe destacar que el intendente Pérez se reunió con el gobernador Casas y su ministro de Economía y logró el compromiso de que le girarán fondos hasta el 30 de diciembre, para garantizar el pago de los empleados contratados pertenecientes a la gestión anterior. Lo que sí dejó bien en claro es que “cobrarán sólo los empleados que trabajen, ya que hay 619 y trabajan sólo la mitad”, dijo Lucero. 

Respecto de la planta funcional, hay varios empleados que están en condiciones de jubilarse, a los que “se darán funciones pasivas” mientras tanto. También, se expresó que “no habrá ningún tipo de discriminación, ni listas negras ni persecución hacia ningún empleado municipal, por más que haya apoyado a otro sector político y menos en comunidades pequeñas como Desiderio Tello, donde todos se conocen”. 

El secretario del Interior, Mario Amaya, manifestó que “está ordenando el interior departamental con cada uno de sus delegados que trabajarán para cumplir las demandas de sus habitantes”. 

Por su parte, el intendente Cristian Pérez dijo que “trabajaremos todos unidos para lograr iguales objetivos, dejando de lado cuestiones personales con el fin de que nuestro departamento crezca”. 

También afirmó que en Desiderio Tello se comenzará a trabajar inmediatamente en la repavimentación de las calles, plazas, alumbrado público y se le dará prioridad a la recolección de residuos, ya que el anterior delegado municipal descuidó bastante la gestión. 

Solicitó a los presentes un acompañamiento permanente para mejorar rápidamente la problemática de los servicios básicos. 

En otro orden, se presentó al nuevo delegado municipal, recayendo la función en Antonio “Tono” López, quien ya comenzó a trabajar con un grupo de colaboradores y por el concejal Raúl Yalis (hijo) con quienes ya proyectaron las primeras actividades. Cabe destacar, que el intendente confirmó que en la localidad se trabajará primero con 5 áreas, con la posibilidad de que aumente a 7. Los vecinos podrán concurrir a la delegación municipal por cualquier trámite o reclamo. 

También, se dieron a conocer los nuevos delegados que trabajarán en localidades vecinas, Carmen Flores en Chelcos y Nelson Flores, en Potrerillo de los Flores.