S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 19 de noviembre de 2015

SE APROBÓ LA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL


La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó hoy la Ley de Coparticipación y el Presupuesto Provincial 2016.Rige desde enero de 2016 y coparticipa el 15% de los ingresos provinciales por coparticipación federal y 50% de recaudación por Ingresos Brutos y Automotores.


11220844_10208124659339274_8751939565037679034_n

En una sesión prevista para las 10 de la mañana pero que comenzó pasa el mediodía, lo legisladores riojanos aprobaron dos leyes claves: un de ellas es el Presupuesto 2016 y el otro es la Ley de Coparticipación Municipal.

Esta última fue cuestionada por diferentes intendentes en el último tiempo, quienes dieron a conocer su malestar por cómo se realizará la distribución de los fondos.

Pero, más allá de este malestar, la aprobación no deja de ser histórica, ya que La Rioja, era una de las pocas provincias que no contaba con transfería de forma autónoma los fondos a sus departamentos.

Según se conoció está comenzará a regir desde enero de 2016 y coparticipa el 15% de los ingresos provinciales por coparticipación federal y 50% de recaudación por Ingresos Brutos y Automotores.

AHORA BARBARA CANTA CUMBIA

Chepes: Barbarita Flores cambió de estilo y ahora canta cumbia


La cantante chepeña de música latina y pop, Barbarita Flores decidió darle un giro total a su estilo musical. Ahora apuesta a la cumbia y ya grabó los primeros 4 temas: “Así lo Hare”, “Solo Parecía Amor”,  “Te Voy a Olvidar” y “Ya Te Olvide”.
 Barbarita contó que cambió de estilo pensando en un público diferente. Además con su nueva música busca  tener más actuaciones. Ahora apuesto a algo más comercial y que se adapte a nuestra zona”, explicó y opinó que “difundir lo que hacía antes era muy complicado”.





Agregó que “ahora pensamos en algo distinto, destinado a gente de todas las edades. Somos una banda de chicos jóvenes, algunos de ellos formaban parte del grupo y otros se sumaron hace poco tiempo. Todos son excelentes músicos y estoy muy feliz de poder hacer algo nuevo para nuestra gente”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=V4A7B1fy3PA






DISERTACION DE LOS MEDICOS YARYURA Y CARABACA



En el marco de actividades de la semana por la Lucha Mundial de la Diabetes, que organiza el Hospital Luis Pasteur, Fundación “Amar la Vida” filial Chepes y alumnos de la carrera de Enfermeria Universitaria, se realizaron disertaciones sobre Emergencia pre-hospitalaria.page

Las mismas estuvieron destinadas al público en general y disertaron sobre temas relacionados a la atención prehospitalaria y se realizó en el anfiteatro de la UNLaR Sede Chepes.

Alberto Caravaca quien en la actualidad se desempeña también como director del nosocomio local, y Nicolás Yaryura, ambos médicos que colaboraron en la disertación, hablaron sobre temáticas tales como los nuevos paradigmas en emergencias y desastres, la atención prehospitalaria del trauma, actualización en normas de extricación, la gestión local del riesgo, RCP, categorización de victimas múltiples.

Instalan más cámaras de seguridad en Chepes

El comisario Luis Romero, jefe de la Unidad Regional 6ta con asiento en esta ciudad de Chepes, informó que instalarán 5 nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos, las mismas se suman a las 10 que ya están funcionando.
Estos equipos de vigilancia apuntan a prevenir hechos delictivos.  “la idea es que las cámaras puedan registrar todo y poder actuar de inmediato”, explicó el comisario.

Instalan más cámaras de seguridad en Chepes

Este martes llegaron técnicos de la capital riojana para instalar estos instrumentos de control  de última tecnología donde los efectivos policiales podrán acceder en tiempo real a las imágenes captadas por las mismas.

Es un sistema de prevención y disuasión muy efectivo y constituye un aporte tecnológico muy importante para la policía a la hora de esclarecer un hecho delictivo.