S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

miércoles, 24 de junio de 2015

Cristina Saúl anunció programa de atención sanitario para la zona rural

Con el objetivo de implementar acciones de prevención y asistencia de salud, la candidata a intendente por Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl junto al jefe de la zona sanitaria VI Guillermo Carrizo anunciaron la implementación de un programa de atención sanitaria para la zona rural de dicho departamento.


Al respecto la diputada y candidata a Intendentes por Chepes, ratificó su constante preocupación por el tema de salud y que esta llegue a cada rincón del sur provincial,  “siempre estuve buscando alternativas para la prevención y asistencia de la salud por lo que vengo trabajando con el doctor Guillermo  Carrizo, jefe de la zona sanitaria VI y  hemos armado un proyecto de salud rural para todo el departamento”, explicó.

Asimismo aseguro que este programa es fruto de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud y el apoyo fundamental del gobierno provincial, por lo que la próxima semana se  firmará una carta compromiso para llevar adelante esta asistencia. “Queremos que la gente viva mejor y vamos a continuar porque lo más importante es la vocación de servicio, cosas como la salud, educación, el deporte, la justicia siempre van a seguir siendo protagonistas de este tipo de acciones”, enfatizó.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Por su parte el jefe de la zona sanitaria VI, Guillermo Carrizo, mencionó que este programa comenzó el año pasado en Desiderio Tello y luego se extendió  a Malanzan, Portezuelo y Ulapes, obteniendo muy buenos resultados en lo que respecta a la prevención del cáncer de útero y la asistencia pediátrica.


En lo que se refiere a la asistencia que se brindará en la zona rural de Rosario Vera Peñaloza, el facultativo detalló que, “se comenzará este viernes para que las mujeres que quieran podrán hacer PAP (Papanicolau),  también se realizará atención clínica y colocación de DIU”.

Carrizo desataco que este programa de asistencia y prevención tiene “el aval político para que continúe en el futuro” y llegando así a toda la población.

Fuerza Cívica molesta por las expresiones de los referentes en los medios

Fuerza Cívica Riojana, mediante el departamento de prensa departamental, reclamó por las expresiones de los principales referentes de los distintos sectores en los medios radiales a nivel local. Con dureza Fuerza Cívica remitió el siguiente comunicado de prensa:

Ayer copó ambas radios el Intendente-Ministro-Jefe de campaña de su hermana.
Hoy copó la radio el Diputado Provincial Jefe de campaña de Pérez.

Lástima que el Dr. Guzmán Soria no dé entrevistas más a menudo, así nos enteraríamos con mayor facilidad de que el gobierno de Beder no nos quiere a los chepeños, ya que le frenan todos los proyectos para tener una mejor calidad de vida y él no tiene la culpa de que a pesar de sus esfuerzos no se ponga la plata para el camino al límite de San Luis, o para terminar el camino a Villa Casana, o para construir los famosos diques que de acuerdo a los años de demora, ya estarían listos si los hubiéramos ido haciendo a mano, o la obra de viviendas en la zona norte que no se terminan nunca.
Qué lástima, parece que habla muy lindo pero no le aguanta la espalda para enfrentar a Beder y exigir (no andar pidiendo), exigir, lo que corresponde a nuestra gente. Siempre existen los peros, especialmente entre los que son toros aquí pero apenas terneros frente al gobierno provincial. Lleva un montón de períodos como diputado y…???

Para su vergüenza, las iniciativas que enarbola como creaciones de su candidato Pérez, aunque él tal vez no lo sepa, son las propuestas que hace meses FUERZA CÍVICA RIOJANA viene difundiendo y de a poco las van copiando estos tipos que únicamente piensan en ganar de alguna manera para que GUZMAN SORIA siga teniendo poder o por la otra parte, para que SAUL siga teniendo poder. Al parecer, es lo mismo nomás. No hay caso, se les ha pegado muy adentro el SÍ BEDER, SÍ BEDER. (Y el convencimiento de que nada son sin Beder pues se les acaban los acomodos)

* RESPETO A CONTRATADOS Y PLANES. DIGNIFICARLOS Y HACER EL PASE PROGRESIVO A PLANTA.
* INCREMENTO SALARIAL PARA MEJORAR EL INGRESO TAN DETERIORADO EN UNA PROVINCIA QUE TIENE LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL PAIS.
QUE TIENE LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL PAIS.
* CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA E.P.E.T. N° 1 Y LOS PROFESORADOS.
* QUE LOS HIJOS DE CHEPEÑOS NAZC
AN EN CHEPES.
* MEDIANTE CONVENIOS CON LA PROVINCIA Y CON LA PLATA DEL FONDO SOJERO, TENER UN SISTEMA SANITARIO QUE SEA ORGULLO PARA LOS CHEPEÑOS.
* Y TANTAS OTRAS COSAS QUE SURGEN DE LA PREOCUPACIÓN DIARIA Y EL CARIÑO POR EL DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA. (NO DE LAS DESMEDIDAS AMBICIONES DE PODER).


Gendarmería estará a cargo de la seguridad de las Urnas

Así lo anunció este miércoles el ministro de Gobierno Claudio Saúl junto a la cúpula policial en conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad, que se implementará en las elecciones provinciales del próximo 5 de julio. El gobierno provincial afrontará los gastos de la participación de Gendarmería. 
Las urnas serán distribuidas y recogidas con custordia de personal de Gendarmería quienes garantizarán la seguridad y transparencia de los comicios gracias al aporte económico del gobierno provincial.  En tanto que la policía se hará cargo de la seguridad en la vía pública.


Respuesta al pedido de Fuerza Cívica 

 Este miércoles por la mañana, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl recibió a las apoderadas del partido Fuerza Cívica Riojana, quienes presentaron una serie de solicitudes para los próximos comicios, algunas de ellas vinculadas a la seguridad y transparencia del proceso. El ministro Saúl brindó las garantías necesarias, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y comunicar lo más pronto posible las respuestas de los pedidos.

Participaron de la reunión las abogadas Cristina Salzwedel y María Eugenia Jamiolkowski, apoderadas del partido Fuerza Cívica Riojana.

martes, 23 de junio de 2015

CRISTIAN PÉREZ FUE RECIBIDO POR ALUMNOS DE LA UNLAR SEDE CHEPES

Cristian Pérez y los demás candidatos que lo acompañan en la lista, visitaron en la mañana de este jueves a la sede de la UnLar, para dar a conocer sus propuestas a los alumnos de las distintas carreras universitarias.


Todos los candidatos tuvieron varios minutos para dar a conocer sus propuestas a los presentes en materia de educación, desarrollo económico, seguridad y demás temas de interés que los candidatos dieron a conocer.

Se llevó a cabo en la mañana de este día lunes, donde se llevó a cabo un dialogo entre los candidatos a intendente Cristian Pérez y candidatos a concejales por el departamento Rosario Vera Peñaloza y con los alumnos de la universidad, también se sumaron algunos profesores.

Las propuestas que presentaron para la comunidad universitaria fue la siguiente; gestionar carreras de post grado en la sede UNLaR mejorando así la oferta educativa terciaria y universitaria; biblioteca virtual y fotocopiadora municipal; programa de becas estímulos para secundarios y terciarios; mejorar la oferta académica a través de convenios con la UNLaR y el Ministerio de Educación de la Provincia; política “Primer Empleo” genuino de los jóvenes.

Por último, Cristian Pérez agradeció a las autoridades de la UNLaR sede Chepes y al Rector Fabián Calderón por permitir poder llevar a cabo, esta importante jornada j
unto a los alumnos universitarios.


Cristian Perez junto a jóvenes en Chelcos

Así como se llevó a cabo en varias localidades del interior departamental, jóvenes que integran el partido de Peronistas Sin Fronteras, hicieron jornada solidaria en la vecina localidad de Chelcos.



En la jornada del día sábado, por pedido de vecinos de la localidad de Chelcos, jóvenes y dirigentes del sector que acompañan a Cristian Pérez, llevaron a cabo una jornada solidaria en esa localidad.

La misma consistió en Pintar la fachada de la Capilla y la verja de ingreso a la escuela "Nº 34 “Ángel Custodio Pérez ".
De la actividad participaron los candidatos a concejales Raul Yalis y Fabio Bruna y un grupo de jóvenes que muy gentilmente colaboraron con los trabajos en esa localidad.
Los vecinos se mostraron muy contentos con estos trabajos, y resaltaron la tarea de los jóvenes, manifestaron que este tipo de actividades en esa localidad es poco vista, y muchas veces olvidadas por las autoridades.








Chepes: Comenzó a calentarse la campaña



Chepes: Comenzó a calentarse la elección del 5 de julio en nuestra ciudad. Dirigentes de Kito Saul, Guzman Soria y Alejandra Oviedo casi terminan a las trompadas por pintadas en un pared.



El hecho se registro a las 18:00 Hs de este lunes por calle Mariano Moreno entre las Heras y Tucuman, mas exactamente en la tapia de la Cancha de club Comercio, cuando dirigentes de Claudio Saul que apoyan la candidatura de Cristina Saul y dirigentes de Guzman Soria y Alejandra Oviedo que apoyan la candidatura de Cristian Perez, comenzaron una fuerte discusión por pintadas en una de las paredes de esa institución, por lo que tubo que actuar personal policial de comisaria local. No hubo detenidos.

REVISION TÉCNICA OBLIGATORIA EN LA RIOJA



La Rioja Capital: Desde la RTO invitan a los conductores a realizar el control vehicular.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) debe efectuarse a todos los vehículos - con una antigüedad de 3 años - de índole particular que circulan por la vía pública. Según informaron desde los talleres donde realizan los controles, los costos de los mismo van desde los $330 pesos para automóviles y 400 para camionetas, utilitarios y furgones. También señalaron que se realizan en los horarios de 8 a 13 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13. Se observa durante el control todas las medidas de seguridad y funcionamiento del vehículo, las que deben encontrase en condiciones optimas para la circulación.

Auto colisionó con ciclomotor frente a la plaza

 El sábado en nuestra localidad de Desiderio Tello, las 13.30 Hs. se registró un accidente de tránsito entre un ciclomotor y un automóvil que colisionaron en una esquinas de la plaza principal.
El choque se produjo en la intersección de Pelagio B. Luna y 9 de Julio, entre un ciclomotor marca Gillera 110 cc., color azul, sin dominio, conducida por un joven de apellido Carrizo de 17 años de edad, domiciliado en la ciudad de Chepes, quién habría estado acompañado por otro menor de edad que por fortuna no tuvo lesiones que lamentar. 


El otro vehículo involucrado en este accidente es una automóvil Peugeot 504, azul, dominio J048917, manejado al momento del impacto por un ciudadano de apellido Soria de 65 años de edad. Producto de la colisión el joven de 17 años tuvo que ser trasladado al hospital local para una mejor atención encontrándose fuera de peligro y con algunas escoriaciones y hematomas producto de la caída a la cinta asfáltica, por lo que fué derivado a Chepes para realizarle una placa radiográfica.
Es válido mencionar el rápido accionar del personal del Hospital "René Favaloro" y también los efectivos de la Sub-Comisaría de esta localidad, que
rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

FUERZA CÍVICA RIOJANA – JULIO MARTÍNEZ GOBERNADOR



MERCADO INTENDENTE – ANDREA VICE

Víctor Hugo Bustos, Quito Ávila, Flavia Olmos, Concejales

El viernes a última hora, como para que le resulte difícil tomarlo y comentarlo a los medios que no son adictos al gobierno, el Ministro Saúl anunció que por falta de presupuesto no se podrá utilizar a Gendarmería Nacional para resguardar la seguridad y equilibrio en las elecciones del 5 de julio.
No hizo falta que anunciara que sí hay presupuesto para pagar los altísimos sueldos de parientes y amigos de los que gobiernan.
Habrá que decirle a Beder que enseñe a su ministro que no sea tan infantil en la búsqueda de pretextos, ya que es sabido que nunca la provincia pagó un peso a Gendarmería por cosas como éstas, que se hacen por convenio entre cualquier provincia y la nación.
Extrañados por esta situación, averiguamos el sábado con los militantes de Mendoza, para que nos informen como sería el control allí, teniendo en cuenta que tienen un gobierno que se dice peronista, igual que aquí.
¡OH SORPRESA! O no tan sorpresa, En Mendoza la seguridad y equilibrio del acto electoral estuvo a cargo de Gendarmería mediante un simple convenio y sin que el gobierno de Mendoza gaste un peso.
Basta de mentiras, Sr. Ministro y jefe de campaña
de su hermana la candidata a Intendente.


viernes, 19 de junio de 2015

Quintela confirmó que acompañará a Beder en la lista a diputado nacional

Este viernes, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, confirmó que integrará la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezará por el FpV el gobernador Beder Herrera. Sobre la dimisión de Randazzo a la precanditura presidencial, el jefe comunal expresó que “me duele” porque su sector estaba “comprometido ideológicamente y afectuosamente con él” afirmó.

Sergio Galleguillo llevó el ‘Camión de Germán’ al Congreso

El cantante de La Rioja ahora fue galardonado por la propia Cámara de Diputados de la Nación, con la mención ‘Hombres y mujeres de nuestra tierra’. Julián Dominguez, presidente de dicha cámara y actual candidato a gobernador bonaerense, fue quien estuvo a cargo de la condecoración.

El presidente de la Cámara Baja del Congreso y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, entregó en la noche de este jueves la mención “Hombres y mujeres de nuestra tierra” al folklorista Sergio Galleguillo, y afirmó: “Voy a competir en las PASO y, si Dios y el Pueblo me acompañan, seré el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras la reunión mantenida en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza, el precandidato a gobernador expresó: “Celebró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea la ciudadanía la que decida el lugar que va a ocupar cada compañero en las PASO”.

La Rioja tiene su representante para Miss Mundo Argentina 2015

Este jueves en el Teatro Provincial se eligió entre varias candidatas a Ayelén Carrizo para representar a La Rioja en el certamen de belleza que se llevará a cabo el próximo 10 de julio en Rosario y del que participarán una joven de cada provincia. La ganadora, competirá para ser Miss Mundo 2015.

miércoles, 17 de junio de 2015

Se podrá votar con los viejos DNI


Finalmente, se extendió una vez más el plazo para renovar el documento nacional de indetidad al 31 de marzo de 2016. Enterate con qué documentos podés votar en estas elecciones.


Pese a que se estimaba que el plazo de renovación del documento nacional de identidad sería hasta fines de este mes, finalmente el Ministerio del Interior y Transporte, mediante una publicación resolutiva en el boletín oficial, extendió el plazo hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, quienes aún tengan el viejo DNI papel, de tapas verde y celeste, podrán utilizarlo en las elecciones de este año.

"A la fecha -dice la norma- el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.

FUERZA CÍVICA RIOJANA - JULIO MARTÍNEZ GOBERNADOR
MERCADO INTENDENTE – ANDREA VICE

Víctor Hugo BUSTOS, Quito ÁVILA, Flavia OLMOS, CONCEJALES

 



Mesa de Conducción 


FUERZA CÍVICA RIOJANA vivió el sábado otra jornada de trabajo vibrante que llenó de satisfacción a sus militantes y candidatos por la repercusión obtenida. Realmente ha sido una “Caravana de la Esperanza” y el mérito mayor de FUERZA CÍVICA RIOJANA es el de haber podido transformar la desilusión por el engaño y el abandono, que apuntaba a un voto bronca, transformarlo en esperanza de un futuro mejor de la mano de los candidatos de FUERZA CÍVICA RIOJANA que todos empiezan a considerar “los candidatos del pueblo”. 


Y no solo es en Chepes. Es en toda la provincia. Ahora se nota QUE LA GENTE ESTÁ PERDIENDO EL MIEDO A LOS PATRONES DE ESTANCIA que tenemos en toda la provincia. Fue muy lindo recibir el saludo de los vecinos en los distintos barrios, vivando a Julio y al Ratón Mercado, a Andrea, a Bustos, en fin, a los candidatos que están llegando bien a la gente.
 ¡¡¡Felicitaciones a la militancia de FUERZA CÍVICA RIOJANA!!!  Invitamos a toda la población a sumarse. Estamos formando los cuadros que ocuparán los diferentes puestos que deberán cubrirse para una Administración Municipal y Provincial ágil, ordenada, honesta y productiva, en la que no se ande explotando y persiguiendo a los contratados y planes, sino que se los incentive con mejores ingresos para que sean parte del progreso de la provincia.

Es la oportunidad de colaborar con su creatividad. Hay lugar, no como en los otros sectores adonde ya han copado todo los de siempre, amiguitos y parientes de cada jefe. Y vaya a moverlos.   ¡¡¡AQUÍ HAY LUGAR!!!
Vengan, jóvenes y mayores. Radicales, Peronistas, Independientes. Anímense a soñar y a hacer realidad sus sueños. Los necesitamos y hay lugar.   


Y hacéla fácil, el 5 de julio votálo a Julio.
Lista completa.  Ratón, Andrea, Bustos. 
(¡Hay lugar!)

DSCN5735

DSCN5748

lunes, 15 de junio de 2015

Visita a Tello: Cristian Pérez sigue sumando más seguidores

Teniendo en cuenta que faltan pocos días para las elecciones del 5j. el candidato a intendente Cristian Pérez, reune centenares de personas por cada reunión barrial que se realiza en la ciudad de Chepes y en el interior departamental, donde da a conocer las propuestas que trae consigo.Todos los candidatos que acompañan a Cristian Pérez, la mayoría entre ellos jóvenes, tienen su participación en cada una de las reuniones, donde dan a conocer sus pensamientos y propuestas.

En una reunión en el barrio sector 4 donde tambien participaron vecinos del barrio Belgrano, Cristian Pérez expresó ante las mas de cien personas; “Es notable la cantidad de personas que se suman a nuestras reuniones cada día que pasa, eso nos pone muy contentos porque nosotros, no venimos a entregar contratos, ni materiales, ni dinero, solo llevamos propuestas, donde damos a conocer lo que queremos para nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza, queremos que tenga un futuro como corresponde, pero para todos por igual, no queremos que solo una sola familia se beneficie como pasa en los últimos años. Además hemos notado que la gente ha cambiado su forma de ver las cosas, y quieren un verdadero cambio y muchos siguen sumandosé a este equipo de trabajo que será el que administre los destinos de Chepes a partir del 10 de diciembre de 2015.

VISITA A DESIDERIO TELLO

En una de sus recientes visitas a nuestra localidad de Desiderio Tello,  el candidato a intendente estuvo caminando las calles del pueblo junto a los candidatos a concejales Raul Yalis y Paola Ceballos acompañados por un nutrido grupo de dirigentes de los sectores de Alejandra Oviedo y Mario Guzman Soria y varios  jóvenes de nuestro pueblo que apuestan a este cambio en el departamento y sobre todo en Desiderio Tello, que se ve postergado en varios aspectos por la actual gestión municipal.


De esta manera el ingeniero Perez estuvo   visitando numerosos hogares humildes de los sectores San Cayetano y  Santa Rita y expreso : "somos jóvenes y tenemos muchos proyectos serios para el crecimiento de toda la comunidad de Desiderio Tello, y se que el 5 de julio la gente será la que va a ganar”. “Y quiero destacar algo; muchos de los vecinos que visitamos y también en cada reunión que hacemos, ellos solos piden hablar públicamente, y expresan todas las problemáticas que sufre el barrio, y en este caso esta comunidad de Tello,  ademas se nota que han perdido el miedo el miedo de hablar, cosa que en otras elecciones pasadas no sucedía esta cambio de actitud de las personas se ve claramente,  podríamos decir que el cambio ya es una realidad”. Concluyó Cristian Perez .

La dirigencia que lo acompaña en el pueblo dijo que el candidato a intendente seguirá visitando   " casa por casa " a todos los vecinos del pueblo yya esta previsto que en el transcurso de esta semana regrese a continuar visitando familias de los sectores San Nicolás y Virgen del Rosario.

CRISTIAN PEREZ CAMINANDO LAS CALLES
DE DESIDERIO TELLO





T.W.T.   -  TURCO  -  WAWA  -  TIRY


ESCÁNDALO : Una medica indignada se trenzó con el “Chaqueño” Palavecino en Tartagal

El cantante anunciaba un festival benéfico. “"Qué van a ayudar, si usted se robó todas las tierras", le gritó la médica.



El cantante Oscar "Chaqueño" Palavecino fue increpado, mientras anunciaba ante la prensa la realización de un festival, por una médica que días atrás realizó una huelga de hambre ante la falta de insumos en el hospital de la localidad salteña de Tartagal.
Palavecino en un primer momento intentó explicar que su festival tenía fines benéficos, pero la médica, Adelaida Terán, le retrucó con dureza, ante lo cual el cantante ofuscado le advirtió que no se metiera con él.

Ayer por la tarde, el artista estaba en pleno acto público de anuncio del Festival Trichaco, que organiza todos los años en el mes de julio, cuando la profesional irrumpió con la intención de visibilizar sus reclamos en favor de la salud de Tartagal, localidad situada 351 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

La conferencia de prensa que encabezaba el cantante estaba integrada también por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
La médica Terán viene denunciando que el hospital local no tiene insumos mínimos para asistir a los enfermos.
"No quiero que hagan fiesta acá donde la gente se está muriendo, en el hospital no hay sábanas ni jeringas", sostuvo la mujer via
Facebook   y Twitter

Luis Beder Herrera será candidato a diputado nacional

El gobernador se presentará en las internas (PASO) del 9 de agosto como precandidato y una vez superada esa instancia encabezará la lista del Frente para la Victoria. Recordemos que en La Rioja el 25 de octubre, junto a la elección a Presidente, se renuevan tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. El propio Beder Herrera fue quien aseguró que “tengo guardado un lugar en esa lista”. Pormenores.

616d7347990bf8671686d792778e5a5da8531361


Finalmente el gobernador Beder Herrera dejó en claro que será candidato este año. Puntualmente buscará quedarse con una de las tres bancas a diputado nacional que renueva La Rioja el próximo 25 de octubre en coincidencia con las elecciones Presidenciales.

Para ello deberá superar las PASO del 9 de agosto próximo y automáticamente será quien encabeza la lista de candidatos a legisladores nacional por el Frente para la Victoria.

Consultado este lunes por Radio Nacional sobre su hipotética candidatura, Beder fue tajante: “Si señor, ya lo tengo reservado al lugar”. Recordemos que hasta este 20 de junio se deben presentar las listas a diputado nacional de cada frente político en la Justicia electoral.


Apoyo a las instituciones deportivas en el departamento Rosario Vera Peñaloza

La diputada y candidata a intendente Cristina Saúl junto a su compañero de formula Luis Arce hizo entrega este jueves en Chepes de botines, pelotas de fútbol y un subsidio de 10 mil pesos para los clubes deportivo Rieles y Belgrano, que participan en el certamen de fútbol en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

Fuerte apoyo a las instituciones deportivas en el departamento Rosario Vera Peñaloza

Tambien el pasado dia  domingo en nuestra localidad de Desiderio  Tello compañaron a Cristina Saúl su compañero de fórmula, Luis Arce, el candidato a concejal, Raúl Cortez, dirigentes de los clubes deportivos y demás autoridades municipales se acercaron al Club Desiderio Tello donde se hizo la misma entrega al presidente del Club Henry Riquelme y a jugadores de nuestro club. 


La legisladora rescató la importancia de las instituciones intermedias en una sociedad y además el trabajo institucional, social y cultural, que realizan cada uno de sus miembros , “se hace por vocación de servicio,
Saúl reitero su compromiso en caso de resultar ganadores de continuar ayudando a cada una de las instituciones del departamento .

jueves, 11 de junio de 2015

Cristian Pérez sigue sumando adeptos

El candidato a intendente Cristian Pérez, reúne a centenares de personas en cada reunión barrial que se realiza en la ciudad de Chepes y en el interior departamental, donde da a conocer las propuestas que trae consigo.

Todos los candidatos que acompañan a Cristian Pérez, la mayoría entre ellos jóvenes, tienen su participación en cada una de las reuniones, donde dan a conocer sus pensamientos y propuestas.



En una reunión en el barrio sector 4 donde también participaron vecinos del barrio Belgrano, Cristian Pérez expresó ante las más de cien personas que “es notable la cantidad de personas que se suman a nuestras reuniones cada día que pasa, eso nos pone muy contentos porque nosotros, no venimos a entregar contratos, ni materiales, ni dinero, solo llevamos propuestas, donde damos a conocer lo que queremos para nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza-.

“Queremos que tenga un futuro como corresponde, pero para todos por igual, no queremos que solo una sola familia se beneficie como pasa en los últimos años. Además hemos notado que la gente ha cambiado su forma de ver las cosas, y quieren un verdadero cambio y muchos siguen sumándose a este equipo de trabajo que será el que administre los destinos de Chepes a partir del 10 de diciembre de 2015.

Chepes: Crecer Sanos lanzó la campaña “Ayudamos a la Fundación Garrahan”

El equipo de Crecer Sanos, realizó esta semana el inicio del lanzamiento de la campaña “ayudamos a la fundación garrahan” cuyo objetivo es recolectar tapitas de plastico para colaborar con los chicos y para una mejor protección del medio ambiente. del departamento Rosario Vera Peñaloza.


Andrea Díaz, Licenciada en Ambiente y coordinardora de Crecer Sanos, se mostró muy conforme con el lanzamiento de la campaña, ya que con la colaboración de la gente, se puede hacer feliz a un niño y tambien ser parte del cuidado del medio ambiente.

A su vez, la Profesora en Educación Especial Vanesa Riquelme, explicó con detalles como se realizará la campaña en Chepes. En primera medida, el lanzamiento se realizó en las escuelas, siguiendo por los medios de comunicación y en pocos días se realizará un evento con artistas, con lugar y fecha a confirmar. Explicó que “La campaña de Tapita es un proyecto solidario y ecológico a la vez. Nos adherimos al programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Así, ayudamos a los chicos que están en tratamiento en la Fundación Garrahan y se reducen los residuos evitando la contaminación del medio ambiente”.

Reciclado de tapitas plásticas

Las tapitas que sirven para el Programa de la Fundación son las de agua mineral, jugos, Terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables. Y la fecha limite es hasta el 30 de julio de 2015.


Chepes: Fuerza Cívica Riojana agasajó a los periodistas en su día

La dirigencia de FCR agasajó a los comunicadores en su sede. Estuvieron presente dirigentes, el candidato a intendente Nicolás Mercado, y los demás integrantes que componen la lista.


En horas de la mañana de este lunes, los integrantes del espacio opositor brindaron junto a trabajadores de los distintos medios de prensa que se congregaron para el agasajo.

En primer lugar, el candidato a intendente Nicolás Mercado, dirigiéndose a los periodistas, agradeció “a todos ustedes por el acompañamiento y la cobertura que realizan de nuestras actividades, por eso brindamos y elevaremos nuestros mejores deseos para todos los comunicadores que nos permiten estar presentes en todos los hogares del departamento”. Y agregó; “Nos esperan tiempos de grandes cambios para la provincia y nuestro departamento, y nosotros ya estamos preparados para afrontarlos”.

Asistieron comunicadores de medios escritos, radiales, y digitales al brindis con los integrantes de Fuerza Cívica Riojana.


AUMENTO A ESTATALES

Aumento de 10% al básico y $200 a la quincenita para estatales

El gobierno local confirmó el anticipo de Riojavirtual. Con este nuevo incremento salarial, que rige desde el 1º de junio, el sueldo mínimo de bolsillo queda en los $6.436 para un empleado público de planta (incluida la quincenita que se ubica en $3.000). Además, Contratados, Pasantías y programas sociales perciben una mejora de $200, mientras que los Planta PIL $470 de bolsillo.Detalle.
El gobernador Beder Herrera anunció el segundo incremento salarial en lo que va del año para los empleados públicos provinciales que, sumado a la reestructuración otorgada en febrero, alcanza el 25.1 por ciento de aumento. De esta manera, el 95 por ciento de los empleados estatales cobrarán como sueldo mínimo 6.436 pesos. Desde el próximo lunes se percibirá el aumento de 200 pesos a la Quincenita, en tanto que en los primeros días de julio se cobrará el incremento del 10 por ciento al básico.
El anuncio que realizó el primer mandatario provincial este jueves al mediodía en la Residencia de Gobernadores, con el acompañamiento del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, beneficia a más de 74 mil empleados públicos provinciales, teniendo en cuenta que contempla a los trabajadores de planta permanente, planta transitoria, PIL, contratos, tutorías y becas. “El aumento se cobrará desde la semana que viene cuando comience a pagarse la quincenita. En tanto que en los primeros días de julio se cobrará el aumento al básico del sueldo de junio”, anunció el gobernador.
En la ocasión, Beder Herrera recordó que la Provincia realizó en febrero una reestructuración del sueldo y lo más importante de ello “ha sido mejorar la calidad del sueldo”. A la vez, dijo que esa mejora al sueldo “a la Provincia le cuesta 210 millones de pesos al año, lo que ha sido un esfuerzo tremendo”. “Ha sido una medida importante, sabia, para la gente”, consideró y agregó que “después hicimos recategorizaciones”.
“Con este aumento, más del 95 por ciento de los agentes recibirá más del 25 por ciento de incremento”, resaltó. Asimismo, recordó que “en la Nación, con los gremios privados, están las paritarias que marcaron una pauta del 27 por ciento, pero ellos lo pagan en tramos. Es decir que recién en noviembre van a alcanzar ese 27 por ciento”. Resaltó en ese marco que “nosotros a esta fecha ya tenemos el aumento del 25.1 por ciento”.
En diálogo con los medios, Beder Herrera aseguró que antes de fin de año, “de acuerdo a la recaudación y las finanzas de la provincia, vamos a dar otro aumento”. “Creo que en La Rioja vamos a cumplir largamente con nuestra gente”, remarcó y sostuvo que a mitad de año “con este 25.1 por ciento de aumento para el 95 por ciento de los empleados casi estamos cumpliendo la pauta”.
El gobernador dijo que para poder otorgar este aumento “hicimos un gran ahorro”. En ese sentido, dijo que al diseñar el incremento junto al ministro de Hacienda, “le dije a Ricardo Guerra que no me haga prometer más de lo que puedo a la gente porque ese sería el mayor desastre”. “Años anteriores la Provincia cometió esos errores y demora muchos años retomar la estabilidad cuando se sale de financiamiento, cuando se funde la Provincia, y quien sufre es la gente. Por eso con mucho rigor estamos dando aumentos”, manifestó.
Por último, dio a conocer que el sueldo mínimo será de 6.436 para el 95 por ciento de la Administración Pública Provincial. Aclaró, además, que “para Salud el aumento es mayor, y para Educación el aumento es el pactado en paritaria”.

viernes, 5 de junio de 2015

En Chepes también se emitirá la Licencia Nacional de Conducir

Desde el martes de la próxima semana será habilitada en Chepes en el ámbito de la municipalidad, la oficina que funcionará como Centro de Emisión Único de Licencia de Conducir Nacional, conforme lo anunció la diputada provincial Cristina Saúl.



La legisladora consideró que de esta manera Chepes estará también a la altura de otras ciudades que ya lo vienen haciendo como el caso de la capital riojana y Chilecito, de tal manera que esta será la segunda oficina de este tipo en el interior de la provincia.
La oficina contará con todo el equipamiento adecuado para emitir la licencia, previo examen de los postulantes a obtener la licencia. Habrá además un archivo con los datos y antecedentes de las personas que obtengan el carnet, conformándose de esta manera aun registro sistematizado.

El centro estará conectado en red con el sistema nacional de tal manera que se podrán verificar cuando sea necesario los antecedentes y/o infracciones viales o de tránsito del conductor, dijo la legisladora, lo que significará de alguna manera velar por mayor seguridad de los particulares o terceros.



La diputada puntualizó que este es el resultado de las gestiones que se realizaron ante el gobernador Luis Beder Herrera, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el ministerio del Interior de la Nación.

El martes también recibirá Chepes dos motos, una camioneta y un tráiler que serán destinadas para tareas de seguridad vial.

LA CARAVANA DE LA ESPERANZA LLEGA A CHAMICA

Los principales candidatos de Fuerza Cívica Riojana arribarán hoy a la ciudad llanista para dar inicio a un recorrido que incluirá diversos barrios chamicalenses para finalmente confluir en un acto preparado por la dirigencia departamental.
Cabe recordar que la opositora fuerza política ha presentado tres candidatos a la intendencia y cada uno de ellos varias colectoras para las tres bancas que se disputarán en la legislatura y las 9 respectivas en el Concejo Deliberante.


“Estamos muy contentos con la diversidad de listas que FCR ha presentado en el departamento, eso nos da la pauta de lo bien que estamos como espacio político y del crecimiento que hemos tenido en estos dos años” sintetizó Julio Martínez.
Desde la coordinación de la visita provincial se ha confirmado que la “caravana de la esperanza”, tal cual se la ha denominado, iniciará su recorrido a las 15 hs de hoy en el ingreso a la ciudad a la altura del B° Industrial.

Está previsto que la misma recorra distintos barrios de la ciudad, donde los candidatos podrán ir haciendo entrega de sus propuestas de campaña, como así también podrán dialogar con los vecinos a su paso.
Finalmente se dirigirán al acto preparado por la dirigencia para escuchar la palabra de los candidatos provinciales de Fuerza Cívica Riojana.

martes, 2 de junio de 2015

Conductores ebrios: Desde este miércoles rige el decreto arresto de un mes y multas de hasta $ 10 mil


Con críticas de la oposición, el Gobierno anunció que desde este miércoles 3 de junio rige en toda la provincia el decreto 840 que establece hasta treinta días de arresto y multa al que conduzca vehículos de cualquier tipo en la vía pública, en estado de ebriedad. La medida también afectará a quienes protagonicen “picadas” en la vía pública. El juez de falta podrá retenerles el carnet de conducir a los infractores y en caso de reincidencias el castigo será mayor.
El documento fue refrendado por la totalidad de los ministros de la provincia y publicado en el Boletín Oficial con fecha 2 de junio del presente año.
b_615_0_16777215_00_images_policiales_control_transito.jpg
La medida también se basa en la necesidad de enfrentar las causas de una realidad que nos afecta a todos, procurando establecer medidas capaces de proporcionar al Estado Provincial una herramienta eficaz para prevenir situaciones futuras y para optimizar en el tiempo las instituciones encargadas de esta impostergable tarea, reconociendo el rol activo del Estado en el abordaje de diversas acciones destinadas a paliar las graves secuelas, personales, familiares y sociales, que resultan de los altos índices de siniestralidad vial que se verifican en la actualidad.

Con la convicción de que el Estado no debe estar ausente en lo que implica a la problemática del tránsito y su siniestralidad, y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 126 inciso 12º de la Constitución Provincial, el gobernador de la Provincia suscribió el decreto Nº 840 que modifica el inciso c) del artículo 44 de la Ley Nº 4.245.

En su nueva redacción expresa que será reprimido con hasta treinta días de arresto y multa el que conduzca vehículos de cualquier tipo en la vía pública, en estado de ebriedad, que supere los 200 miligramos de alcohol por litro en sangre, que se encuentre bajo efecto de estupefacientes, o lo haga de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros. Del mismo modo, si habiendo causado un accidente, el infractor se da a la fuga o intenta eludir la autoridad interviniente, tendrá la misma sanción.

En todos estos casos, la autoridad policial también podrá retener el vehículo por un término que no deberá exceder los treinta días, previa comprobación del grado de intoxicación.
Igual sanción para las picadas
Asimismo, corresponderá igual sanción para quienes disputen carreras de velocidad con vehículos automotores, en las calles públicas.
De los procedimientos se deberá dar aviso a la autoridad de falta, quien también podrá imponer al conductor culpable, la pena de inhabilitación para conducir vehículos, con retención de carnet de conductor.

En otro párrafo, el documento indica que en caso de reincidencia, la inhabilitación podrá ser de hasta 180 días.
Además, para este tipo de faltas, la unidad fija de multa será equivalente al precio de venta de un litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino de la provincia de La Rioja, sede Capital, al primer día de cada mes.
Para esto, se aplicará una escala que va de los 201 a los 500 miligramos de alcohol en sangre, donde la multa será de 200 unidades fijas, mientras que de 501 a 1000 miligramos de alcohol en sangre, la multa será de 400 unidades fijas, y finalmente, de 1001 miligramos de alcohol en sangre, en adelante, la multa será de 800 unidades fijas.

ALUMNOS DEL JARDIN REALIZARON BICICLETEADA

EL PASADO JUEVES CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA  Y EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES, EL JARDÍN  Nº 24  EXTENCION Nº5 DE TELLO CELEBRO ESTA FECHA CON  UN ACTO Y UN BRINDIS DONDE COLABORARON LOS PAPAS Y LUEGO SE LLEVO A CABO UNA  " BICICLETEADA " POR LAS CALLES DEL PUEBLO ACOMPAÑADOS POR LA DOCENTE A CARGO Srta. LILIANA MERCADO.



El Sabado Cristian Pérez: visito Tello con varias de actividades”


El pasado sábado visito nuestra localidad de Desiderio Tello, el candidato a intendente Cristian Pérez, desde la mañana mantuvo importantes reuniones con los vecinos de dicha localidad, y visitó varias instituciones, entre ellas el centro de jubilados,  donde un grupo de jóvenes militantes de Chepes junto a jóvenes del pueblo llevaron a cabo una importante tarea solidaria,que consistió en  pintar  en su totalidad las instalaciones del  centro, y en la oportunidad su presidente, el señor. Franklin Guzman, agradeció esta colaboración a Perez y a los jóvenes , ya que se contaba con todo el material necesarios donados ala institución por el Dip Mario Guzman Soria pero faltaban los recursos para poder pagar la mano de obra.  El candidato a Intendente expreso: 
“Hemos visto como los jóvenes de nuestro sector partieron muy temprano desde Chepes para unirse a un grupo de jovenes de Tello para llevar a cabo esta tarea solidaria, como una forma de reconstruir los valores de la solidaridad y compañerismo, asumiendo compromisos con la sociedad, es así que el centro de jubilados y quedó muy bonito”









Luego en horas de la tarde continuo la actividad con una numerosa reunión en la casa del ex diputado provincial Raul Yalis donde pudieron escuchar las propuestas del candidato a Intendente, y onde los  vecinos pudieron expresarse sobre las problemáticas del pueblo.


Posteriormente el Ing. Cristian Perezjunto a un grupo de dirigentes que lo acompañan en Tello, visitaron el Club Deportivo y Social Desiderio, donde se le hizo entrega a los miembros de la Comision y jugadores de  dos  pelotas de futbol, Dijo Perez "es una humilde colaboración para el Club porque sabemos del esfuerzo económico que hace la comisión directiva para sacar adelante esta institución y sabemos que se hace un muy lindo trabajo con las divisiones inferiores en la practica del futbol”.



“Luego tuvimos unas reuniones muy lindas con los vecinos, donde vemos el semblante de la gente que quiere cambiar esta forma de hacer política y ven en nosotros un futuro mejor en los próximos 4 años de gobierno”, agregó.

Al ser consultado sobre como es la situación de los vecinos de esa localidad, respondió: “Los jóvenes y el pueblo de Tello están en estado de abandono. Hace años que no se hace una obra nueva de alumbrado público, hay hobras inconclusas que datan de 10 años, la recolección de la residuos es deficitaria y las calles están todas rotas y ahora porque hay elecciones comenzaron a cambiar algunas lamparitas, a  cortar los yuyos que son propias del mantenimiento y nada más”.

“Nosotros proponemos hacer un sistema de alumbrado en el acceso, como así también mejorar todos los servicios y la calidad de vida de los habitantes. También les hicimos conocer nuestras propuestas de crear cooperativas de servicios para generar mano de obra con mejores ingresos 
Vamos invertir en infraestructura en el club de Desiderio Tello y de ese modo contribuir para mejorar la práctica deportiva, ya que ese club es el alma de Desiderio Tello y a través del mismo se le ha dado trascendencia al pueblo”, resaltó Pérez.

La jornada proselitista en Tello finalizo con un Gran Bingo Familiar con premios dulces que fueron donados por los jóvenes y luego los premios mayores como ser, 1 Plancha, 1 acolchado, 1 estufa, 1 batidora manual, 1 juego de cubiertos y 1 pava, que muy amablemente Cristian Pérez puso a disposición para la gente.
El mismo se  llevo a cabo en el Centro de Jubilados donde cerca de 300 personas estuvieron participando y escuchando el mensaje de los candidatos a Concejales departamentales, Paola Caballos y Raul Yalis (h) y el candidato a Intendente Cristian Perez.
También, dentro del marco de las actividades, padres y alumnos del 2º año del polimodal, se reunieron con Cristian Pérez para recibir por parte del candidato, una licuadora, para que los alumnos a través de una rifa consigan algunos recursos para costear los gastos para el viaje de estudio.

Pérez dijo que “la verdad que estoy muy conforme con la calidad de gente de esta hermosa localidad, porque me han recibido de la mejor manera y escucharon con gran atención y respeto todas las propuestas que tenemos para que Desiderio Tello sea un lugar como ellos se merecen. Y lo que les puedo decir, es que cuando asumamos la intendencia, no serán olvidados como lo son ahora por el gobierno actual, al contrario, serán respetados y los tendremos en cuenta todos los días de nuestra gestión, como así también a toda la gente de mi departamento Rosario Vera Peñaloza” concluyó.