S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

lunes, 20 de octubre de 2014

Taller " Cine Debate " para el Centro de Jubilados de Tello

En la mañana de este día lunes se llevo a cabo en el Centro de Jubilados de la  localidad  de Desiderio Tello el lanzamiento  del taller  de cine denominado "Cine Debate" que se lleva adelante  desde la UGN 25 La Rioja de PAMI .En este  acto estuvieron presentes la encargada de la Agencia PAMI Chepes, Lic.Monica Caceres, acompañada de la Coordinadora de Campo Adriana Pereyra y desde la Ciudad de La Rioja llego  la responsable de Actividades Recreativas del,  Lic. Rosa Zarate.


Ademas de  las autoridades del Centro de Jubilados de Tello, en la oportunidad estuvieron presentes también miembros de los centros de jubilados de Chepes, 17 de Agosto y Americo Avelin, de Ulapes,  Eva Peron  y Ulapes  

Este taller de "Cine Debate" consiste en la entrega de equipamiento  para la proyección de peliculas, consistente en Proyector con pantalla,aparato de DVD  y parlante potenciado con micrófono y una colección de varias películas, en su mayoría argentinas para que los adultos mayores puedan disfrutar junto a sus hijos y nietos de estos films y luego realzar un debate sobre la trama de las  diferentes  películas .



Los centros beneficiados  con este  talles que estará a cargo  del Prof. Marcelo Albornoz serán   los mencionados anteriormente  y el centro de jubilados Copacabana de la localidad de  Malanzan.
La Lic.Rosa Zarate expreso que "se sentía muy contenta de estar en el lazamiento de este "cine debate" en Tello y que disfruten de este taller que es muy lindo ya que el mismo es  no solo para jubilados y pensionados, sino tambien para  toda la comunidad,  también dejo el saludo del actual director de PAMI La Rioja Dr. Felipe Alvarez, que por razones de agenda no pudo estar presente"
En la oportunidad  se proyecto un corto del programa "No me Olvides", sobre la "Donación de Sangre"   y  los miembros del taller de "Danza Terapia" del Centro  de Tello, a cargo de la Prof. Monica Tello, deleitaron a los presentes con un par de danzas  folclóricas y una socia del centro de jubilados Americo Avelin de Chepes  recito un hermoso poema en homenaje a las madres. Al finalizar, todos los presentes compartieron un brindis.









lunes, 13 de octubre de 2014

85 Aniversario del CLUB DESIDERIO TELLO

Este  fin de semana se llevaron a cabo los festejos por el  85 Aniversario del Club Social y Deportivo Desiderio Tello.
El Sabado se llevo a cabo una jornada de Fútbol Infantil, donde la Escuelita de Fútbol del Club "Vitaliano Ferreyra" recibió la visita de los equipos de Catuna y  Club Comercio  de Chepes.

El dia Domingo el Club de Tello se presento en su cancha por una nueva fecha del campeonato d la Liga de Futbol del Sur Riojana en sus dos divisiones Sub 17 y Primera Division  ante el Club Atletico  Los Paraisos de Ulapes, donde estuvo en juego la copa Angel "zurdo" Galván.

Antes del comienzo del encuentro de Primera Divisionse hizo entrega de un "regalo" para el club, consistente en  dos futbol gestionados por Antonio Lopez, Sergio Guzman y Emilio Massud  y donado por  el Ing. Cristian Perez  de la ciudad de Chepes.









Los chicos del Sub17  ganaron por dos tantos contra cero, mientras que la Primera Division igualo sin goles. 
Los Juveniles del Club se llevaron el hermoso trofeo por haber ganado en esta jornada.



Durante la noche se llevo a cabo un acto en las instalaciones del club donde se agasajaron  a las "viejas glorias del Club".

Finalizando con un gran baile Aniversario junto a dos de los grupos mas populares de la música regional, "Agrupacion 98  y Los Distinguidos"  también  estuvieron en el escenario mayor del club con el mejor folclore "Los Hermanos Riquelme"  y "Chimus" con sus cumbias románticas


viernes, 10 de octubre de 2014

Realizaron en Desiderio Tello un taller sobre suicidio de jóvenes



El 1 de octubre último, en el hospital “René Favaloro”, de Desiderio Tello, se realizó un taller de prevención sobre el suicidio de jóvenes, con la participación del equipo del Menor y la Mujer, de Chepes, y, el equipo de Salud Mental de La Rioja capital.

Uno de los momentos del taller sobre prevención del suicidio realizado en Desiderio Tello que resultó muy enriquecedor.
El taller estuvo a cargo de la licenciada Carrizo, de la comisaría de Chepes y entre los ítems tratados se establecieron los lineamientos para identificar los casos de intento de suicidio, llamados de atención o suicidios. Esta temática se desarrolló con el aporte de abogados, psicólogos y trabajadores de los equipos citados. La jornada, que resultó muy productiva y de gran interés, continuará el próximo 15 del mes en curso.

Cabe destacar que, la idea central de esta tarea es formar una red de trabajo entre los diferentes niveles educativos, hospital y subcomisaría local con el fin de generar acciones que promuevan el apego a la vida.

Es dable puntualizar que la licenciada Carrizo se comprometió venir una vez por mes para atender los casos que requieran tratamiento específico.

El propósito es que los representantes institucionales de la localidad concreten un plan estratégico a largo plazo para concienciar a la población sobre la importancia y riqueza que tiene la vida en si misma.

FESTEJO POR EL DÍA DEL JUBILADO EN DESIDERIO TELLO

FESTEJO POR EL DÍA DEL JUBILADO EN DESIDERIO TELLO

El pasado sábado se llevo a cabo en el centro de Jubilados de Desiderio Tello el festejo por el día del jubilado, el mismo se llevo a cabo en horas del mediodía donde socios y miembros de la comisión se reunieron para compartir un riquísimo almuerzo (empanadas, pollo al disco y de postre helado y torta).

Dicho almuerzo se llevo a cabo gracias a la gestión de los dirigentes del sector que trabajan en el pueblo y gracias al aporte económico del Dip. Provincial Dr. Mario Guzman Soria quien se llego hasta el centro de Jubilados para acompañar a los jubilados y pensionados del pueblo en este festejo.



Guzmán Soria se comprometió a comenzar pronto con los trabajos de remodelacion del centro, como asi también la construcción de dos baños y durante esta semana se conectara el servicio de internet para el centro que fuera solicitado anteriormente.

Al finalizar el almuerzo los presentes pudieron disfrutar de la actuación de Nicolas LLanos y su acordeón y se les entrego un regalito a todos los presentes.

El Presidente del Centro de Jubilados Don Franklin Guzmán, agradeció principalmente al Diputado Guzman Soria y a las personas que colaboraron con la preparacion de la comida, al personal de la sub-comisaria del pueblo, el club Desiderio Tello y a Emilio Masud, Sergio Guzman y Antonio Lopez, quienes tuvieron esta iniciativa de agasajar a los mayores
.



Refuerzo alimentario para niños y adolescentes

 de Desiderio Tello


El diputado provincial Mario Guzmán Soria visitó esta localidad y anunció la entrega de refuerzos alimentarios o meriendas para alumnos del secundario y niños que concurren a escuelas deportivas. También verificó refacciones a escuela centenaria.

La semana pasada, el legislador junto con el asesor de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rafael Saúl y, aunque estaba prevista la llegada del ministro de Desarrollo Social provincial Marcelo Del Moral, éste no pudo viajar por problemas de agenda.

La primera entrevista se concretó con los directivos del colegio secundario, encabezados por las directora Nora Aguilar de Espeche, secretarios y profesores que les informaron sobre los talleres y P.P.A (Propuestas Pedagógicas Alternativas) más múltiples necesidades que tiene la institución.



Luego se reunieron con los alumnos en el patio cubierto para anunciarles la entrega de un refuerzo alimentario o merienda a los 120 alumnos de Tello y Chelcos que concurren a este colegio. Además se le entregaron a la directora tres rollos de alambre tejido olímpico para reparar cierre perimetral del establecimiento deteriorado por el paso del tiempo.

La comitiva que también integraban dirigentes políticos locales visitó el club Social y Deportivo Desiderio Tello y se reunió con el coordinador de la Escuelita de Fútbol Infantil “Vitaliano Ferreyra”, la comisión directiva y padres de los 150 chicos de entre 5 y 15 años que asisten a fútbol.
 

Emilio Massud y Guzmán Soria entregaron insumos para la merienda 

de los alumnos de la escuela de fútbol local.


La actividad de la escuelita es intensa desde hace varios años participando en torneos y partidos amistosos con sus similares de Chepes, Catuna, Ulapes y Milagro.

Guzmán Soria también entregó insumos para la merienda de la escuela deportiva infantil, gestión que agradeció el coordinador Honorio Díaz porque pese a “no estar en tiempos electorales visitan el pueblo y traen este importante refuerzo alimentario para los niños”.

El dirigente también agradeció a Emilio Massud, dirigente local, por hacer las gestiones, en tanto el presidente del club, Henry Riquelme, reconoció los aportes del diputado Guzmán y de Massud y resaltó la tarea diaria de Honorio Díaz en beneficio del deporte y los niños de Desiderio Tello.

FESTEJO CENTENARIO

El recorrido finalizó en la localidad de Potrerillos donde se reunieron con la directora, docentes y padres de alumnos de la escuela primaria. En el edificio, el legislador verificó las refacciones de mampostería, pintura, arreglos de techos y otros sectores que se hacen en virtud a un subsidio entregado para tal fin.

La escuela se refaccionó como parte de las actividades por los festejos de su centenario cumplido en mayo de este año y celebrados el pasado viernes 12. El acto central se realizó a las 10 de la mañana y al mediodía ex docentes, ex alumnos, la comunidad educativa, autoridades departamentales y del Ministerio de Educación compartieron un almuerzo.