S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

domingo, 3 de agosto de 2014

Volcaron dos vehículos, uno de ellos chocó con un animal vacuno de manera frontal cerca de Tello

Otra vez hay que mencionar la frase "no fué una tragedia de milagro", dado que nuevamente la ruta 79, en el tramo que une a la localidad de Desiderio Tello con Ambil, fué el lugar donde se registró un nuevo choque con un animal vacuno, y el vuelco de dos vehículos producto de las bruscas maniobras que se tuvieron que realizar.
Es  por eso que 8 personas resultaron heridas luego de volcar dos vehículos, . El siniestro se registro pasada la hora 20:30 de este sábado, por sobre Ruta Nacional Nº 79.



  Protagonizaron este hecho un automóvil Fiat Siena, color bordó, dominio CCY994, conducido por el ciudadano Antonio López, de 57 años, domiciliado en Desiderio Tello, y una camioneta marca Jeep, color ladrillo, dominio KKP840, conducida por Norberto Abelardo Gabull, oriundo de la provincia de Bs. As..
  Por los datos recolectados, López se trasladaba en compañía de su hijo Maximiliano López, de 25 años, y el Sr. Oscar Mamaní Gucharri, de 44 años, y nacionalidad Boliviana, todos radicados en Tello, mientras que  en  el  Jeep conducido por ana Maria Lagamba de 52 años  se transportaba junto a su esposo Abelardo Nolberto Dadulgo, de 60 años  y tres menores: Ariana (14), Martina (8) y Juana de 7 años. Afortunadamente todos los ocupantes resultaron ilesos.  Esta familia oriunda de Buenos Aires viajaba con destino a Villa Dolores, en la vecina provincia de Córdoba. 

Los rodados viajaban con rumbo norte-sur (como quién viene de Ambil a Tello), y a dos killómetros de esta localidad, Lopez divisa una animal vacuno, de color negro, parado en la cinta asfáltica, por lo que realiza una brusca maniobra para evitarlo, perdiendo el control del rodado y volcando en la banquina, quedando en posición invertida y con el frente en sentido inverso al que se transportaba.La camioneta Jeep, que venía detrás del Siena, no pudo evitar colisionar de frente con el animal vacuno (un toro de aproximadamente 400 Kg.), volcando también y quedando incrustada en una alcantarilla a la vera del asfalto. De acuerdo a algunos datos extra-oficiales Mamaní habría sido despedido del interior del habitáculo, dado que ninguno de los ocupantes, ni del auto, lo habrían hecho con el cinturón de seguridad ,  es  por  ello  que Maximiliano López, sufrió  traumatismo de tórax. En tanto que Oscar Mamani Buchani, resultó con traumatismo cerrado de tórax, fractura de clavícula y fractura de la primera y tercera costilla, segun lo informo el medico que los asistio en el hospital Luis Pasteur de Chepes siendo luego derivados estos para estudios más complejos a la capital provincial.

Volcaron dos vehículos, uno de ellos chocó con un animal vacuno de manera frontal cerca de Tello

perdiendo el control del rodado y volcando en la banquina, quedando en posición invertida y con el frente en sentido inverso al que se transportaba.La camioneta Jeep, que venía detrás del Siena, no pudo evitar colisionar de frente con el animal vacuno (un toro de aproximadamente 400 Kg.), volcando también y quedando incrustada en una alcantarilla a la vera del asfalto. De acuerdo a algunos datos extra-oficiales Mamaní habría sido despedido del interior del habitáculo, dado que ninguno de los ocupantes, ni del auto, lo habrían hecho con el cinturón de seguridad , es por ello que Maximiliano López, sufrió traumatismo de tórax. En tanto que Oscar Mamani Buchani, resultó con traumatismo cerrado de tórax, fractura de clavícula y fractura de la primera y tercera costilla, segun lo informo el medico que los asistio en el hospital Luis Pasteur de Chepes siendo luego derivados estos para estudios más complejos a la capital provincial.