S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 29 de mayo de 2014

" EL 2015 ESTA MUY CERCA.... "

Roberto Flores Saúl, el primer candidato a Intendente por Rosario V. Peñaloza

A casi un año y meses de las Elecciones, el joven dirigente Roberto Flores Saúl anunció oficialmente en la mañana de este miércoles, su candidatura como Intendente por Chepes, del departamento Rosario Vera Peñaloza
Roberto Flores Saúl, el primer candidato a Intendente por Rosario V. Peñaloza
Lo hizo a través de la Fm del Sol, en el momento que realizaba una importante actividad en la Sede de Supervisión VI, donde colaboró con la institución consiguiendo una bomba de agua, varias bolsas de cemento y otros elementos, como así también realizar varias gestiones para seguir mejorando dicha sede
Roberto Flores, también anunció públicamente, que será candidato a intendente para las próximas elecciones de octubre de 2015, siendo el primero en confirmar su participación para esa fecha
Además dijo: “el departamento necesita un cambio, sangre nueva, gente con ganas de trabajar y hacer cosas por este hermoso departamento, y para eso vengo trabajando desde hace tiempo y con un equipo de gente en el sector, preparados para trabajar por nuestro Chepes. Es por eso que estoy convencido que en 2015, la gente cambiará la historia, porque nuestro sector al frente del ejecutivo, le devolverá la dignidad al pueblo que tanto se lo merece”

Marcelo Rodriguez, ¿Inició su carrera para la intendencia?


El ex diputado Marcelo Rodríguez, realizó la

entrega a varios beneficiarios del programa

“Compartiendo el pan”.


En el marco de una nutrida agenda de trabajo que viene llevando a cabo el profesor Marcelo Rodríguez en las últimas semanas logrando la implementación en el departamento de importantes programas para la gente con menores recursos; tal es así que esta semana recorrió algunos lugares del interior departamental haciendo entrega del programa “Compartiendo el Pan” en las localidades de Desiderio Tello, Chelcos y Villa Casana, como así también en la cabecera en los barrios Las Tocas y 3 de Julio. Aprovechando la oportunidad para dialogar y compartir con numerosas familias, escuchando sus inquietudes, haciéndose eco de más pedidos de los vecinos, manifestó gente de su grupo. 

Dicho programa beneficia a casi 40 familias del medio, que a través de esta gestión pueden no tan solo elaborar el pan para el consumo de su propia familia, sino también forjar el ámbito comunitario y cooperativo del trabajo mancomunado. Los vecinos resaltaron la labor del ex diputado Marcelo Rodríguez, expresando que “es muy valorable que un dirigente que no está actualmente en la función pública se acuerde de nosotros y más aun no estando en época electoral. Rodríguez manifestó que “no quiero ser el dirigente de puertas adentro, por el contrario quiere ser el dirigente que golpee las puertas de los vecinos, escuchar sus inquietudes ya que la mejor forma de luchar contra la necesidad es la prevención y actuar con rapidez y responsabilidad”. A su vez, adelantó que en los próximos días llegará a nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Marcelo del Moral, resaltando “con el actual Ministro de Desarrollo Social, me une una gran amistad, no de hoy, sino de toda la vida, teniendo en cuenta que compartimos mucho tiempo de militancia” agregando “y gracias a esa amistad, hoy podemos decir que va a venir a Chepes, por un pedido que le hice durante una reunión que mantuvimos en la capital de La Rioja”, afirmó Rodríguez.


El F.R.O.P. lanza hoy en capital su

 presentación rumbo al 2.015


El Frente Riojano de Organización Popular (FROP), invita a los medios de prensa a la presentación oficial del partido “FROP, Victoria Romero”, herramienta político-electoral del Frente. La presentación se realizará este viernes 30 de mayo, en CONFERENCIA DE PRENSA, en las instalaciones de las cooperativas Selius y Voces, ubicadas en Las Heras 676, del Barrio Evita en la capital, a las 10hs. En la oportunidad nos acompañarán referentes del FROP de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Felipe Varela, como así también referentes sociales, trabajadores y dirigentes políticos de Chamical, Castro Barros, Chilecito y Capital. 


Las organizaciones que hoy conformamos el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) venimos construyendo iniciativas en pos de generar las condiciones necesarias para la transformación de nuestra sociedad. Hemos trascurrido muchos años, convenciéndonos en el caminar, que cada vez es más urgente y necesario un cambio en nuestra Provincia. 

Tenemos bien claro que las desigualdades, la corrupción, la injusticia social, el abandono del Estado, no suceden por que sí, e identificamos a los responsables que, no tan solo son hombres y mujeres, sino, y sobre todo, una política que no representa los intereses del pueblo. Algunos datos que nos demandan la construcción de ésta herramienta. En La Rioja -el Estado- constituye el factor más importante en los ámbitos político, económico, educativo, cultural y social y de él depende la mayor parte de la población, directa o indirectamente. Cabe mencionar que el Estado provincial depende en más del 95% de los aportes nacionales ordinarios (Coparticipación Federal) y extraordinarios para funcionar. Esta dependencia, construida políticamente por los sucesivos gobiernos, nos da como resultado un sistemático abandono de las obligaciones por parte del Estado: las deficiencias en la salud, educación, la problemática de la vivienda, la demografía social con un alto porcentaje de la población concentrada en la Capital; la situación de precariedad laboral con saturación de programas sociales/laborales precarios; los deprimidos sueldos de los trabajadores de la públicos, sin ningún tipo de jerarquización; el alto grado de la tasa de mortalidad infantil (16,5 %) y la tasa mortalidad de ancianos (37,1%).


¿Alianzas rumbo al 2.015?

Hasta hace un tiempo atrás era impensado que los concejales pertenecientes al sector de Saúl, se pudieran poner de acuerdo con los ediles de la Dra. Alejandra Oviedo, pero en el día de ayer el proyecto de resolución para solicitar mejoras en los caminos del interior fué presentado de manera conjunta por los dos bloques coincidiendo por primera vez en mucho tiempo en beneficio de la comunidad.
Consultados los concejales Amaya, Yalis y Alberto Fernández, no aseguraron ciertamente un "acuerdo" con miras al 2.015, pero tampoco mostraron las marcadas diferencias, que hasta hace un tiempo no muy lejano se podían apreciar entre ellos.

Concejales  del Oviedismo solicitan reparación de los caminos vecinales

 Mario Amaya, dejó en claro que la relación de ellos con la Dra. Alejandra Oviedo "es excelente, y seguramente se encuentra haciendo gestiones en capital federal en beneficio del departamento" explicó.
El tablero político comienza a moverse y cada pieza juega un rol fundamental pensando en lo que se viene. Será momento tal vez de empezar a estar muy atentos a como se siguen desarrollando los aocntecimientos, ya que lo que hasta hace poco eran diferencias insalvables, hoy se han convertido solo en "pavadas" según uno de los concejales del sector de Oviedo.
:

Por el mal estado de las rutas, concejales de los llanos se reúnen en Desiderio Tello


“En la actualidad se hace imposible transitar por esas rutas, es por eso que hemos convocado a concejales de Olta, Chamical, Ulapes, Chepes y de Milagro, a los fines de plantear esta problemática ante las autoridades de Vialidad Nacional”, indicó Raúl Yalis.
Por el mal estado de las rutas, concejales de los llanos se reúnen en Desiderio Tello


 Así lo hizo saber el concejal Raúl Yalis, en dialogo con el diario digital El Cronista. El encuentro de concejales de varios departamentos de la Región Llanos Sur de la provincia de La Rioja, se realizará el próximo lunes a la hora 12. El objetivo es analizar la difícil situación que atraviesan los conductores de diferentes vehículos que transitan diariamente por las rutas nacionales 141 y 79, las cuales se encuentran en pésimos estado de transitabilidad.

“La idea en elaborar un documento, que será enviado al responsable de Vialidad Nacional, como así también al Ministro de Infraestructura de la provincia, Néstor Bosetti, para que traten de solucionar este problema lo más pronto posible”, agregó el concejal.


martes, 13 de mayo de 2014

Escuelita de Fútbol "Vitaliano Ferreyra" recibió Indumentaria

Durante el pasado  fin de semana  la Escuelita  de Fútbol Infantil " Vitaliano Ferreyra"   coordinado por el señor  Honorio Diaz recibió   una  importante donación de  un juego  de camisetas  y  un  juego de  musculosas de entrenamiento para  los chicos  de las diferentes categorías infantiles.
Dicha   donación  fue   gestionada por  el  ex  jugador  de Primera División de AFA,   Ricardo Rentera  ante  la Secretaria de Deportes de la Provincia de Córdoba, en la cual trabaja junto a otros ex jugadores de fútbol como Oscár Derticia,   quienes  trabajan  ayudando a las entidades  deportivas barriales y escuelitas de fútbol a lo largo de toda la provincia de Cordoba.
Dicha indumentaria  fue entregada en representación de Rentera  por  Antonio Lopez y Sergio Guzmán,  quienes se comprometieron en solicitarla donación  de  otros elementos  necesarios para la enseñanza y practica del fútbol infantil. 
Ademas  felicitaron  a  Honorio Diaz  por la dedicación y el empeño que pone día a día  en  coordinar  la única escuelita de fútbol de Desiderio Tello.