S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

martes, 30 de abril de 2013

Mario Guzman Soria se reunió con Jovenes de Tello


El diputado  Mario Guzman Soria   días atrás visito  nuestra localidad  de  Desiderio Tello El diputado   llego acompañado  desde Chepes  por  el Presidente de la   Juventud peronista  Sebastian  Avila,  dicho  encuentro se   llevo  a  cabo  en la casa de  la  estudiante  Mariana  Lopez ante  un  importante  numero de  jóvenes  .
Sebastian  Avila  se  dirigió a los  jóvenes  agradeciendo la invitación  e instándolos a  estudiar,  para  poder ser gente de bien en el futuro y quedando a disposicion de los  jóvenes  para  realizar actividades  recreativas, solidarias  y culturales en la localidad de Tello.






El  motivo de esta  reunión  fue  para   hacer  entrega trayendo  de   regalo  una   moderna fotocopiadora   marca  SAMSUNG que  días  atrás  este grupo  estudiantes  que  asisten  a la  Universidad de Catuna,  el  Instituto  Terciario y el colegio secundario de Tello  le habían solicitado  este  elemento  tan  importante  para   que  los  estudiantes  puedan  fotocopiar  apuntes  a  un  costo  reducido.

Luego  el  Dip  Guzman Soria se   dirigio  a los  jóvenes  con  un  mensaje  claro y   didactico,  ya  que  realizo  un  relato  histórico  "dando  a  conocer a los jóvenes  como  era  el  trabajo  militante en  su  propia juventud, en la época de Peron, con  la  llegada de los  militares  en los años 70 , quienes  combatieron  a  los  militante  políticos  y estudiantes, con las consecuencias de muchos  jóvenes muertos y desaparecidos".
Al gobierno de Menem se refirió diciendo que durante sus  dos presidencias y con la camiseta peronista puesta  vendió  los empresas del estado .
"Luego con la  llegada de Kirchner  llegaron  los  planes sociales , las obras y la recuperación de las empresas Argentinas como  YPF . 
 con  la  llegada  de Cristina   al  Gobierno  se dejo  de  dar  protagonismo a los  sindicalistas  por  los  jovenes   militantes de la Campora  "  dijo el Diputado.


Como  un  mensaje final   expreso  " que  quiere que los  jovenes en Tello  se  organicen  y  que participen  con la juventud  de Chepes  por  que  todos  son el futuro. Instando a los jovenes a militar, a informarse sobre las cosas que pasan en el pais, intercambiar opinión  por  que  ya  llegara el  tiempo  en que  esos jóvenes gobiernen" . 





Guzman Soria por ultimo  quedo a disposición para acompañarlos  y ayudarlos  por que  los  dirigentes  mayores  deben  orientar a los joven es en la 
política "

 Cambien se  anuncio  la construcción  de  cuatro   viviendas en el  plan de  erradicaciones de  rancho  que  se  suman  a  las  dos   ya  construidas el año pasado  en  Tello  como  así también  se   esta a viendo  la posibilidad que se construya el nuevo edificio para el colegio secundario de nuestra localidad y la  implementacion  de  un  secundario  para adultos como asi también la  entrega de becas estudiantiles que ya se  estan cobrando y la semana que viene  se incorporarían  varias  becas mas destinadas  a  jovenes de nuestro pueblo.


lunes, 29 de abril de 2013

Beder Herrera visito Desiderio Tello


El gobernador Beder Herrera, junto al ministro de
 Gobierno, Felipe Álvarez, dejaron inaugurada la 
refacción edilicia y digitalización de la oficina del
 Registro Civil en la localidad de Desiderio Tello, en el
 departamento Rosario Vera Peñaloza, lo que permitirá
 evitar que los habitantes de ese pueblo deban 
trasladarse hasta la cabecera departamental




El titular del Ejecutivo Provincial habilitó la Oficina de Informatización del Registro Civil en Desiderio Tello, entregó herramientas para la formación de emprendimientos, visitó la parroquia del pueblo y se comprometió a efectuar las gestiones para refaccionar el edificio religioso que data de 1929. Posteriormente, en Chepes inauguró un mejoramiento habitacional y dejó formalmente habilitada la sede de la Universidad de la Tercera Edad.

El gobernador Beder Herrera arribó en la mañana de este lunes a la localidad de Desiderio Tello donde llegó acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y fue recibido por la diputada provincial Alejandra Oviedo y los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez y de Desarrollo Social, Teresita Madera.

También participaron de las actividades programadas por la diputada Oviedo, sus pares del bloque Caudillos Federales, Enrique Nicolini, Florencio Bazán, Oscar Martinelli, Pablo Maidana y Juan Pedro Cárbel.

La comitiva encabezada por el Gobernador se trasladó hasta el edificio de la Dirección de Rentas donde se acondicionó un espacio e instaló la Oficina de Informatización del Registro Civil de la localidad, cuya encargada es Dora Rodríguez. Esta Oficina viene a cubrir así una demanda de la población que para poder efectuar sus trámites anteriormente debía trasladarse hasta la cabecera departamental.





Posteriormente, frente a la Parroquia de Desiderio Tello, los chicos de la localidad que conforman el Programa por la Vida hicieron la presentación de la coreografía “Oración al viento” y luego tuvo lugar la entrega de elementos para desarrollar diferentes emprendimientos de los rubros carpintería, albañilería, electricidad, para la elaboración de dulce de membrillo y para la instalación de una bloquera.









Seguidamente, el mandatario provincial constató la estructura y las condiciones edilicias de la Parroquia del lugar que presenta deterioros y que requiere de una obra de refacción. Cabe señalar que la parroquia data del año 1929.









En Chepes

Luego, el Gobernador y los funcionarios de su gabinete se trasladaron a Chepes, la cabecera departamental donde compartió la alegría con la familia de Pedro Gaitán, compuesta por 8 miembros, quienes celebraron poder contar con la habilitación del mejoramiento habitacional que le permite disponer de un dormitorio más para la mejora en la calidad de vida de quienes habitan la vivienda.

A continuación, en el Centro Cultural Joaquín V. González, el mandatario dejó formalmente habilitada la sede de la Universidad de la Tercera Edad que funcionará en dicho espacio y que se constituye en una oportunidad para que los adultos mayores puedan disponer de espacios donde desarrollar diferentes talleres.

En la ocasión, además se entregaron tanques australianos y tanques de almacenamiento de agua de 2.500 litros de agua cada uno; 1.500 pesos para la compra de tela y dos máquinas de coser a emprendimientos de costura, 2 freezer para emprendimiento de elaboración de dulce, 1 heladera para emprendimiento familiar; emprendimientos de carpintería, albañilería y electricidad y 50 pares de zapatillas para beneficiaros de El Totoral e instrumentos musicales para La Batucada.

Tras el almuerzo y los mensajes de la diputada anfitriona Alejandra Oviedo, se presentaron Gabriela Maldonado, Jiky Gaitán y Juliana Guardia.





Felipe Álvarez expresó su satisfacción porque se trata de la inauguración de la oficina Nº 28 del Registro Civil en toda la provincia, 3 de las cuales están en el departamento Rosario Vera Peñaloza, una de ellas en la cabecera departamental Chepes, otras en el hospital Luis Pasteur y esta nueva en Desiderio Tello. 


El titular de la cartera de Gobierno precisó que se ejecutaron tareas de refacción de la oficina existente, que estaba muy deteriorada. Además se instaló el equipamiento informático que envía la Nación y se capacitó debidamente al personal. 

Sostuvo que se sigue avanzando en una política que es clave en esta gestión de gobierno, como lo es la política de identidad, brindando un servicio a todos los riojanos, que ya es práctico, moderno y eficiente. 

Álvarez puntualizó que este servicio de informatización ya está instalado en todas las cabeceras departamentales, en diferentes hospitales y en algunos barrios de la capital, a lo que debe sumarse todo el trabajo que se está haciendo con el Camión Fábrica y la Combi de los DNI. 

“Queda seguir trabajando para llevar este servicio a pueblos y localidades que tienen una cantidad importante de habitantes y deben viajar hasta las cabeceras departamentales para tramitar sus documentos”, indicó. 

El titular de la cartera de Gobierno agregó que luego se irán sumando puntos como Catuna, Sañogasta, entre otras localidades, con el fin de alcanzar la digitalización de toda la provincia y lograr un cambio de paradigma en lo que hace al derecho de identidad de las personas. “El DNI es la herramienta más inclusiva, porque nos iguala a todos y permite el acceso a todos los servicios y prestaciones que se brindan desde el Estado”, explicó. 

VOTO JOVEN 

Respecto de la actualización del DNI para los jóvenes de 16 años que estarán en condiciones de votar por primera vez en las próximas elecciones de agosto y octubre, precisó que el plazo para la actualización del mismo es hasta hoy martes. 

“Ya hay más de 5 mil jóvenes que han tramitado su documento de identidad”, remarcó y acotó que el martes, al cierre de este plazo, se tendrá el número exacto de cuántos realizaron el trámite. 

El funcionario recordó que para este fin, además del Centro de Documentación Rápida, están funcionando las oficinas del barrio San Vicente, del Parque de la Ciudad y la Combi de los DNI. 



domingo, 28 de abril de 2013

HOY LUNES LLEGA EL GOBERNADOR


alt
Así lo hace conocer la Diputada Provincial Dra. Alejandra Oviedo en donde este próximo día lunes 29 de Abril tendrá junto a su equipo una actividad intensa. La actividad comenzará en la localidad de Desiderio Tello, donde junto al Gobernador Beder Herrera, la Senadora Beba Soria, el Ministro de Infraestructura Néstor Bosseti, el Ministro de Seguridad Felipe Álvarez y la Ministro Teresita Madera

A las 09:30 horas se estará entregando todo el equipo de informatización para el Registro Civil de Desiderio Tello, se va a encontrar tambien la Combi de los DNI en dicha localidad para atender a la gente de forma inmediata.



Luego de entregar emprendimientos juveniles partirán rumbo a Chepes donde se inaugurará una ampliación en el Bº Virgen de La Merced para luego llegar al Centro Cultural para el Lanzamiento del Programa para la 3º Edad y que contará con la presencia de la artista reconocida Gabriela Maldonado y que se realizará un importante espectáculo en el Salón dedicado a los adultos mayores y que este fin de semana se estarán entregando más de 200 invitaciones para los mismos ya que van a participar activamente del lanzamiento de la Universidad para la 3º Edad

lunes, 22 de abril de 2013

El policía de Desiderio Tello declararía la semana que viene


El policía de Desiderio Tello declararía la semana que viene


Su abogado, Fernando Alcazar, anticipó este viernes la posibilidad que el comisario acusado de extorsión declara la semana que viene. Explicó que se realizó la ronda de testigos que ratificaron los dichos. El letrado pidió una ampliación de la indagatoria.

Este viernes el abogado del policía 

Walter Fernández, 

deslizó la posibilidad de que su cliente

 declara ante la 

justicia la semana que viene. Para esto

 Fernando Alcazar

 pidió la ampliación de la indagatoria. 

En este sentido, informó que unos 10 testigos declararon 

este viernes ante Tercera Circunscripción Judicial, quienes

 ratificaron sus dichos. “La semana que viene estará la 

posición defensiva de Fernández”, consideró. Recordemos

 que el acusado se abstuvo de declarar la semana pasada

 por consejo del abogado. 

viernes, 19 de abril de 2013

COMENZRA EL CAMPEONATO DE LA LIGA


SE DEFINIERON LAS ZONAS Y SE PROGRAMO LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO

  Finalmente en la reunión de este Jueves dentro del seno de la Liga de Fútbol, y luego de conocerse que se mantendrá el número de participantes, se pudo sortear la conformación de cada una de las zonas y se definió la primera fecha del campeonato que inciará el 04 de Mayo venidero.


En una extensa reunión lo más destacado pasó por el tratamiento de la nota presentada por el club Desiderio Tello donde manifestaba su intención de no participar de los torneos si los mismos iniciaban antes del mes de Junio. El ingreso fué puesto a consideración de los presentes y se decidió que era improcedente lo solicitado por lo que serán también de la partida.

  Otro de los puntos que se decidió es la realización de un censo de jugadores en todas las categorías de cada uno de los clubes integrantes de la liga, independientemente de las listas de buena fé, con la documentación que avale lo presentado (documentos en fotocopia, scaneados etc). en referencia específica a la presentación de las listas de buena fé tanto de la categoría Sub-20, que estuvo en duda si se jugaba o no, como de primera división tendrán que ingresar por secretaría hasta el día 02 de Mayo inclusive a la hora 20.

  Como es de suponer se informó acerca de lo que ya anticipamos en exclusiva que es la no inclusión de Barrio Jardín de Milagro y Belgrano de Olta, según lo resuelto por el Consejo Federal. Ahora se intentará buscar que se sumen equipos de Valle Fértil que en la actualidad pertenecen a la Liga Chileciteña que debería cederlos también.

  Solamente en esta ocasión se dejaron establecidas las zonas y la primera fecha de los campeonatos.

ZONA NORTE

PORTEZUELO
MALANZAN
RIVER
COMERCIO
BELGRANO

ZONA SUR

LOS PARAISOS
SAN MARTIN
TELLO
RIELES
EL TALA

Primera Fecha

Zona Sur
El Tala vs. Los Paraísos
Rieles vs. San Martín
Libre:Tello

Zona Norte
Comercio vs. Malanzán
Belgrano vs. River
Libre: Portezuelo

lunes, 15 de abril de 2013

Curso muy Importante Organizado por el Hospital Rene Favaloro

El Director del Hospital de  nuestra localidad, Dr. Guillermo Carrizo  

Invita a toda la comunidad de Desiderio Tello y localidades vecinas a participar del curso sobre "Detección y Captura de  Animales Ponzoñosos" que  se dictará mañana MARTES  16 DE ABRIL, a partir de la 9  horas en el Club  Desiderio Tello.
El curso será dictado por la Veterinaria Vanesa Olivieri y por la Biologa Laura Gefther.

Esta capacitación es abierta a toda la comunidad que desee  asistir.


CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE TODOS USTEDES,

ya que es una tema muy importante en nuestra zona.

LOS ESPERAMOS!!!



domingo, 14 de abril de 2013

ULTIMO MOMENTO Detienen al Encargado de la Sub Comisaria de Desiderio Tello

Personal de la Unidad Regional V, Chamical, procedió ayer a la detención de Walter Fernández, oficial principal de la Policía provincial, por el presunto delito de Defraudación y Estafa. Aparentemente el hombre cobraba dinero para “solucionar” ilícitos.



Walter Fernández, que se desempeñaba en la Comisaría distrital de DesiderioTello, fue apresado en el mediodía de ayer por personal de la Comisaría Primera de Chamical junto con la Unidad Regional V, en su domicilio sito en calle Gobernador Gordillo, del barrio Inmaculada Concepción, de Chamical, ante la atónita mirada de sus vecinos que poco entendían de qué se trataba el accionar de la Policía en contra de una persona de la misma fuerza policial. 

Luego se supo que Fernández fue detenido por orden del juez de Instrucción de Chamical, Aquilino, en base a una denuncia por defraudación y estafa, carátula que con el correr de los días y la profundización de la investigación podría incluirse también la figura de Extorsión, con el agravante de que es un agente policial en funciones. 

Al parecer, el acusado se dedicaba a cobrar dinero tanto a damnificados como a delincuentes para resolver ilícitos. 
El hecho se habría descubierto a raíz de una denuncia realizada por una mujer por el robo de unos animales, por el que Fernández habría entregado sólo una parte de una plata que habría cobrado al autor del abigeato. 

Hechos como éste serían cometidos por Fernández de manera cotidiana,  incluso  en  Desiderio Tello y otros  lugares  donde se  desempeño, lo que llevó a la Policía a investigarlo y a través de la denuncia de esta mujer poder apresarlo. 

El detenido fue trasladado durante la siesta de ayer a las dependencias de Infantería en donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia. 



viernes, 12 de abril de 2013

ESTE DOMINGO PATRONALES DE SAN JORGE EN DESIDERIO TELLO


Este Domingo  14 de Abril Patronales en Desiderio Tello
 Este Domingo se realizarán hoy, las fiestas patronales en esta localidad, en honor a su santo patrono San Jorge en el templo de Nuestra Señora del Valle.




A las 10, se celebrará una misa comunitaria y bautismos a cargo del padre Gonzalo Llorente, mientras que, a las 16, se oficiará una misa vespertina, en rito siriano ortodoxo a cargo del sacerdote Cristiano Da Silva, párroco de una de las iglesias de San Jorge, de Córdoba. Luego comenzará la procesión por las calles de Desiderio Tello con las sagradas imágenes de San Jorge y la Patrona Nuestra Señora del Valle. 

Cabe consignar que el padre Cristiano Da Silva es traído desde Córdoba, por deferencia de la familia del extinto don Geralla Saddi, de Chepes. El Grupo Eclesial y la Colectividad Árabe, invitaron a todos los devotos del lugar y de localidades vecinas como Chepes, Milagro, Catuna, Ulapes  etc. para participar de estas tradicionales fiestas religiosas. 


jueves, 11 de abril de 2013

Hoy FM 97.7 "LA VOZ DEL PUEBLO" CUMPLE 9 AÑOS DE VIDA


Hoy   es un día muy especial para nosotros por que cumplimos un año mas de vida.

 A continuación una breve  historia publicada sobre os  inicios de 
Nuestra  Radio.
















 Muchas  Gracias a Todos  los  que apoyaron y apoyan  nuestro humilde medio de comunicación y a 

"Todos  los  que nos Escuchan diariamente"