S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

jueves, 13 de diciembre de 2012

INFERIORES DEL CLUB DESIDERIO TELLO EN CORDOBA

El pasado  viernes  jóvenes de las divisiones inferiores de nuestro club  de  categorías  98 y  99 viajaron a la ciudad de Córdoba  a un encuentro de Escuelas de futbol, Invitados  por  el  ex futbolista de primera  división de  AFA, Ricardo Rentera.

Rentera Curso esta Invitación a la Comisión del Club para que  los jóvenes puedan ir a disputar  partidos en el Estadio Mario A. Kenpes nada mas y nada menos . 



De esta manera y gracias a las  gestiones  de  Isidro Ceballos  ( DT  de Tesorieri ) al aporte económico de la Secretaria de Deporte Solidaridad y Juventud de la provincia de La Rioja, los jóvenes jugadores pudieron viajar acompañados por miembros de la comisión directiva y algunos padres .
Al  llegar  la  delegación, fueron recibidos  por Rentera quien actualmente trabaja  junto a otros ex  futbolistas en la Secretaria de Deportes en  el remodelado astadio mundialista ubicado en el barrio Chateu carreras de la Ciudad de Córdoba.
Luego de Compartir un desayuno, los jugadores del equipo rojo de Tello se  dirigieron al vestuario para prepararse para el momento mas importante de la jornada,  ingresar al campo de juego del fabuloso estadio  por donde pasaron tantas  figuras  del  futbol nacional y mundias.








La delegación estaba entusiasmada y sorprendidos ante este escenario, los chicos no dejaban de sacarse fotos y filmar para que este momento quedara por siempre en sus vidas.
Luego se dirigieron a la Cancha auxiliar del estadio, donde disputaron  encuentros de futbol con las  otras escuelitas de fútbol de barrios carenciados de la ciudad de Córdoba.



Un grupo de jugadores del club fueron invitados a jugar  con  " Los Teros", equipo de futbol de discapacitados de Córdoba donde juegan tres jugadores campeones del mundo,  esto  causo gran emoción  en los chicos que disputaron este partido exibicion único  por  sus  características.  

Luego  de  esto  se  compartió un almuerzo y se invito a las delegaciones participantes al estadio cubierto para realizar el acto de la entrega de premios  a las delegaciones participantes

Luego la delegación se dirigió al estadio de Instituto Atletico Central Córdoba invitados por Ricardo Rentera. Se visio el Campo de juego, las tribunas y la "Galeria de Glorias del Club" donde rentera tiene su reconocimiento por su paso por el club con una gigantografia  junto a otras glorias de Instituto como Kempes, Ardiles, "la lora" Oliva, Caranta entre otros.





La delegacion del Club Desiderio  Tello agradece a Ricardo Rentera por cumplir el sueño de muchos chicos de nuestro pueblo.
Antes de Prepararse para el regreso a Tello los jóvenes junto a los padres y miembros de la Comision Comieron un asado en la casa de un amigo nacido y criado en nuestro pueblo y que hace muchos años vive en Córdoba "Carlitos Zarate"  y su familia, a quien  se le agradece mucho  su  buena onda y el haber puesto a disposición su casa  para que  se pueda disfrutar de este  riquísimo asado de despedida para cerrar una jornada inolvidable para todos.







miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Dip. Cristina Saul Visito el ISFTP

En  la  tarde  de  este pasado Lunes, la Diputada  departamental,  Lic. Cristina Saul  Visito  el  Instituto Superior de Formación Técnica  de nuestra localidad  la  Licenciada estuvo acompañada por la Concejal Departamental,  Lic. Carola Guzmán  y  jóvenes del área de la Juventud Municipal.

Las autoridades fueron recibidas por el Director del establecimiento, Prof. Ricardo Martin, toda la planta funcional y docentes  . En primer lugar la Diputada entrego al director el  Decreto de Ley  9.235  donde se Impone el nombre de " Santa lucia " al Instituto  Técnico Terciario de Desiderio Tello  y cuya  autoria  es de la Dip. Saul.


LA DIPUTADA ENTREGA LIBROS AL INSTITUTO

ENTREGA DEL DECRETO DE LEY 9.235 DONDE SE IMPONE EL NOMBRE DE SANTA LUCIA AL INSTITUTO


ENTREGA  DEL CHEQUE DESTINADO A EQUIPAMIENTO DEL INSTITUTO  Y  MOCHILAS TECNICAS  PARA LOS ALUMNOS


Posteriormente entrego ejemplares  del  libro " Victoria Romero  " ( la mujer del Chacho Peñaloza ) de los autores  Rojo y Robledo.
Luego la  Diputada  hizo entrega de  un Cheque  del INET  enviado por el Ministerio de Educación  de la Provincia . Esto se consiguió debido  a un proyecto presentado por este Instituto,  y cuyo monto sera destinado para la compra de    " Mochilas Técnicas  , bibliografia  y elementos para armar una biblioteca virtual de ultima generación con  LCD  Cañon Proyector y Computadora.

Luego las autoridades recorrieron el establecimiento y se reunieron con el alumnado donde brindaron un mensaje de felicitaciones por el esfuerzo que realizan para estudiar dia a dia.
Un Total de 12 Alumnos pertenecientes a la segunda  promocion,  obtiene este año su Titulación  de Nivel Superior, Carrera ésta creada bajo Resolución N° 923/09 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja . Siendo esta carrera en Agente Sanitario, la única Carrera de esta modalidad en el interior provincial. 
De  esta manera  la  Lic. Saul  se Comprometio con los flamantes egresados como "Agentes Sanitarios  y Promotores de Salud" a hablar con las autoridades de  salud  y el ejecutivo provincial  para poder  conseguir trabajo pronto,  aprovechando también para saludar al alumnado por las Fiestas de Fin de Año

La Concejal Departamental  Carola Guzman entrego a los alumnos  una  ayuda económica para solventar los gastos de contratación de un equipo de sonido para el acto de fin de curso que se llevara a cabo este día Jueves 13 a las 20 hs.

ALUMNADO DEL INTITUTO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE VISITA

CONCEJAL CAROLA GUZMÁN  ENTREGA AYUDA ECONÓMICA PARA SOLVENTAR GASTOS DEL ACTO DE EGRESADOS





FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE EN DESIDERIO TELLO


FIESTAS PATRONALES EN  HONOR  A LA VIRGEN  DEL  VALLE  EN  DESIDERIO  TELLO

Se llevo a cabo  en  la iglesia  local  el pasado  dia  09  de  Diciembre  de 2012  las  Fiestas Patronales de Nuestra localidad .
La comunidad eclesial y  servidores  de la Iglesia, fieles y promesantes aparticiparon con profunda fe cristiana en estas festividades religiosas  en honor  a nuestra patrona , la Virgen del Valle, de acuerdo al siguiente programa:
Domindo:  09-12-2012
 12 hs. Bautismos
 19 hs. Misa Comunitaria y Primeras Comuniones  a cargo del  padre Gonzalo Llorente
 20 hs. Procesión con la  imagen de nuestra Madre del Valle  y toda la Comunidad


                  Posteriormente  se compartio  con todos los presentes una vaca con cuero  donada por  el  sr.  Cesar  Caceres  . las mesas se colocaron al frente de la parroquia en el Boulevard  .
 Luego los presentes disfrutaron de  diferentes puntos artísticos preparados por los sectores de la comunidad, el colegio secundario  con  obras teatrales y canciones, el Instituto terciario bailes,  el  Centro de Jubilados  de esta localidad y  la actuación del grupo de música regional  " la Banda de jose Quintero " en homenaje a Nuestra madre  del Valle.
Se quiere agradecer a los comercios del pueblo que colaboraron donando pan  y verdura para la ensalada, al Instituto terciario por donar las bandejas descartables y  ornamentar  el frente de la Parroquia.Tambien se agradece a  los  concejales  departamentales  Lic. Carola  Guzman  y  Raul  yalis ( h ) 


Niños que recibieron la Primera Comunión :
Díaz Karina,  Diaz  Susana,  Cordeje Paula, Zarate Rodrigo, Marín Lautaro, Ruartes Milagros,  Marín  Yamilen,  Palacio Camila,  Fuentes  Teresa .  
Catequista:   Sra.  Alejandra  Galván



El 17 de diciembre comienza el pago del aguinaldo y quincenita


Vuelcan 516 millones al circuito económico




Un poco más de 516 millones de pesos se volcarán al circuito económico financiero durante este mes y los primeros días de enero, producto de la inversión en obligaciones salariales que realiza el gobierno provincial. Son casi 300 millones en diciembre y otros 219 millones en enero. El gobierno confirmó a través del Ministerio de Hacienda que la segunda cuota del Aguinaldo será abonada junto con la Quincenita entre el 17 y el 21 de este mes.


El dinero que se vuelca al circuito económico incluye los sueldos de noviembre que comenzaron a abonarse el viernes; la Quincenita que se pagará a mediados de este mes; la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) que se hará efectiva junto con la Quincenita; y otros conceptos salariales como becas, contratos, guardia urbana, pasantías, pensiones, jubilados, tutorías y programas sociales.

También los sueldos de diciembre que se pagarán en los primeros días de enero; la Quincenita que está prevista para mediados de ese mismo mes; y el resto de las obligaciones salariales como los citados (contratos, becas, pasantías, programas, etc.).

El dinero que se volcará durante este mes comprende el pago de los sueldos a los agentes de la APP y municipios que se completará esta semana y que totalizan 154 millones de pesos; Se cuentan también las retenciones gremiales, mutuales y obra social provincial correspondiente a noviembre por un monto de 27 millones.

El aguinaldo significa una inversión de poco más de 77 millones de pesos; la Quincenita 18.600.000 pesos; otros conceptos salariales (contratos, becas, pasantías, etc.) 11 millones de pesos; programas sociales casi 8 millones; y el aguinaldo correspondiente a pensiones graciables y jubilados no transferidos por 1.100.000 pesos.

Todo ello hace que durante diciembre se vuelquen al circuito económico más de 297 millones de pesos.

En los primeros días de enero, se pagarán los sueldos de diciembre con una cifra que asciende a poco más de 154 millones de pesos; se afrontarán las retenciones a gremios, mutuales y obra social provincial por 27 millones; la quincenita por 18.600.000 pesos; otros conceptos salariales por 11.170.000 pesos; y los programas sociales por 7.700.000 pesos.

Esto totaliza un monto de más de 219 millones de pesos que sumados a los que se abonen durante diciembre hacen un total de más de 516 millones de pesos que se inyectan al circuito económico provincial.


Funcionarios millonarios: Minuzzi planea vacacionar en Dubai, Emiratos Árabes


MIENTRAS AIMOGASTA NO TIENE AGUA





El intendente de Arauco ya tiene arreglada su agenda vacacional para este verano 2013, junto a su pareja la Vice Intendente departamental Anahí Ceballos, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La ciudad más rica del mundo será el destino de nuestro intendente para descansar de su “estresante rutina de conducir Aimogasta”.
“Mientras en Arauco familias integras piden comida, agua, trabajo etc., nuestras máximas autoridades se dan la gran vida con los recursos de la gente”. 

Este pasado lunes sufrió los 40º con una sensación térmica de 42º y la comunidad sufriendo la falta de agua potable en la mayoría de los barrios. Otra vez los vecinos salieron a reclamar por este inhumano momento y responsabilizan directamente a la incapacidad de nuestros intendente y funcionarios. 

Desde el municipio local se lavaron las manos acusando al IPALaR de contratar empresas incompetentes para realizar tareas sobre el tema.