Jorge Lanata hará su programa desde la localiad riojana de Famatina 

 

El programa Periodismo Para Todos que se emite por El Trece(Canal 12 de Córdoba) se emitirá desde la ciudad riojana dividida por quienes están en contra y a favor de las mineras. 

 

 

El periodista Jorge Lanata hará su programa "Periodismo Para Todos" desde la localidad riojana de Famatina donde en el  se desató el conflicto por las mineras a  abierto. 

Así, Lanata se meterá de lleno en la historia de este pueblo que se dividió entre quienes están en contra y a favor de las mineras. 

Como los pobladores de Famatina temen que por alguna razón el programa no se pueda ver localmente, pidieron a la gente que está atenta a las vías por las que pueden accder a la emisión del mismo. 

Habrá entrevistados, informes y estarán las voces los  de esta controversia. 

También se analizará la renuncia del viceintendente de Famatina, Armando Herrera y la obediencia de otros funcionarios hacia el gobierno provincial. 

El productor de Periodismo Para Todos, Gastón Cabanas, en diálogo con una FM de Famatina dijo que la intención es exponer la “fuerte oposición” de esta localidad y de Chilecito sobre la política minera que quiere imponer el gobernador. 

“Después del conflicto con Famatina, queremos mostrar en qué quedó porque pasó la ola mediática y los medios dejamos de hablar al respecto. A veces, lo dejan de lado y es interesante ver cómo sigue todo”, sostuvo Cabanas.