S U M A T E A L C A M B I O

S U M A T E    A L     C A M B I O

viernes, 29 de junio de 2012


El Club Deportivo y Social Desiderio Tello destaco la permanente colaboración del diputado Guzmán Soria


El Club Deportivo y Social Desiderio Tello destaco la permanente colaboración del diputado Guzmán Soria
Miembros de la comisión directiva del Club Desiderio Tello, agradecen la permanente colaboración por parte del diputado provincial Mario Guzmán Soria, para avanzar con importantes obras de mejoramiento en dicha institución.
Desde hace aproximadamente dos meses, vienen realizando mejoras en sus instalaciones; construcción de vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, duchas, sanitarios con mesa de masajes, y túnel con acceso al campo de juego, con una superficie total de 100 m2.



Cabe consignar la permanente colaboración del diputado provincial Mario Guzmán Soria, que en la semana pasada entregó un subsidio de 5.000 pesos destinados a la compra de materiales como aberturas, sanitarios, y artículos de electricidad, entre otros.

Gastón Pauls dijo que ya no está en contra de la minería a cielo abierto



El actor y productor que había hasta grabado spots en contra de la actividad, aseguró desde San Juan, una provincia minera que el tema requiere “un debate amplio y serio”, y que ya no tiene ganas de “ser un activista”.
Un “militante antiminero” arrepentido. Así, Gastón Pauls dejó entrever que se sentía de esa manera, luego de que ahora se manifestó desde San Juan –provincia minera- no tan en contra de la actividad a cielo abierto.
“La minería es un tema muy delicado, que me parece que merece un debate realmente amplio y serio, y que las aparentes dos partes puedan entender cuáles son las realidades de quien está en contra, y de la provincia que encontró en esa industria un sustento y un lugar de desarrollo”, declaró el actor y productor.

Según el portal provincial Tiempo de San Juan, Pauls estuvo en la provincia gobernada por José Luis Gioja para debatir sobre la “Ley de Medios” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan (UNSJ).
El video de un noticiero sanjuanino acompañó las declaraciones del actor con imágenes de cuando Pauls era una de las figuras artísticas con la que contó una campaña en contra de la minería a cielo abierto.

“Esto es algo que lo pienso hace bastante, más allá de que fui concretamente un activista y grabé videos y todo. Pero es algo que me pasa no solamente con la minería, sino con muchos otros temas y en la vida en general. No tengo ganas de ya ser un activista desde un determinado lugar, sino que hay mucho más activismo en el conocimiento y acercamiento de partes”, expresó Pauls.
Respondiendo a si cree que muchos cambiaron su parecer como él, Pauls contestó que “hay otra gente que le pasa, sí”. “Y hay otros, que respeto, que siguen siendo activistas desde un lugar de mucha acción, pero me parece que estamos en un momento en el mundo en el que ya hubo demasiada guerra, pelea y lo que hay que encontrar es
encontrar un camino para sentarse en la mesa a dialogar”, concluyó.

miércoles, 27 de junio de 2012


EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA               "POR LA VIDA"

  El gobernador Luis Beder Herrera, el secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, y la diputada provincial Alejandra Beatriz Oviedo, pusieron en marcha el programa "Por la Vida" orientado a la participación de los jóvenes en actividades educativas, culturales, ecológicas y deportivas, entre otras.

   En un comunicado de prensa enviado por la secretaria del programa social destinado a los jóvenes, Mónica Mercado, se da cuenta que el viernes 15, la diputada Oviedo puso en marcha el programa social "Por la Vida".
   El lanzamiento contó con la presencia del Gobernador en su jornada inaugural y con la activa participación del secretario Andalor, en las dos jornadas restantes-, y tuvo como anfitriones a la diputada Alejandra Oviedo y a los concejales Shirley Pesce, Raúl Yalis (h) y Mario Amaya.
   Se hizo en el Centro Cultural "Joaquín V. González" donde Oviedo destacó "la importancia que el gobierno del doctor Luis Beder Herrera da a la juventud de nuestra Provincia", en tanto que el grupo de jóvenes que acompaña a la legisladora provincial, concretó "una charla-debate entre los numerosos jóvenes asistentes" luego de lo cual se proyectaron diversos videos que "tratan sobre la amplia problemática juvenil", para finalizar la jornada con la entrega de un equipo multimedia destinado al Centro Cultural "Joaquín V. González" y de elementos deportivos.
   Más adelante el comunicado da cuenta que la actividad planificada para el desarrollo del programa "continuó el pasado lunes 18 con el dictado de talleres llevados a cabo en dependencias de la escuela Normal "Juan Facundo Quiroga".
   La última jornada se realizó, el martes 19, en la localidad de El Totoral con un campeonato con seis equipos de la zona rural, que apadrina la legisladora provincial, haciendo entrega de la indumentaria deportiva a los participantes.
   Al finalizar la actividad, la diputada Oviedo expresó su "satisfacción por tres jornadas altamente positivas para los jóvenes" que participaron no solamente en la discusión de la problemática que les preocupa como tales.

CULMINA EL PROGRAMA "PREVENIR ES VIVIR"


  La directora del nosocomio local Ana Valles, informó este Martes que el Programa lanzado hace un par de meses atrás bajo la denominación "Prevenir es Vivir" culminará hoy en la localidad de Desiderio Tello.

  Al igual que en el resto de las localidades que se han visitado se trasladará al cuerpo de profesionales y el equipamiento necesario para atender pediatría, vacunación, laboratorio, mamógrafo móvil entre otras especialidades que atenderán a todos los pacientes de la segunda localidad en importancia dentro de nuestro departamento.
  La titular del hospital aseguró que también se les ha solicitado que lleven este programa a la localidad de Ulapes, cabecera del Dpto. Gral San Martín,  aunque recalcó que allí tienen todos los especialistas y solo restaría el mamógrafo para completar pero este equipo va una vez por mes hacia allá.
  Consultada acerca de cual es el número aproximado de pacientes que se han atendido la profesional indicó que no se tiene una cifra exacta pero rescata que se ha podido llegar a localidades que jamás habían recibido antes a un grupo de profesionales como el que moviliza esta inciativa.
  Una vez culminada la tarea y el cronograma de visitas se realizará un brindis con todos los que han participado de una u otra manera, aunque tendrá que esperar hasta el receso invernal donde se contará con un poco más de tiempo.

Chepes: El Intendente Saúl tendrá su propio programa de radio


Chepes: El Intendente Saúl tendrá su propio programa de radio
El intendente Claudio Saúl tendrá su programa radial los días jueves de 06:30 a 07:30 por la frecuencia 91.9, Radio del Sur, propiedad de Carlos cuello. Según averiguaciones del Cronista, el jefe comunal, hablará de su gestión de gobierno en la comuna y además de las acciones políticas en su tercer periodo de gobierno al frente de la Municipalidad del Rosario Vera Peñaloza, según se informó.
El programa titulado “Mateando con el Intendente”, comenzara este jueves 28 de junio, donde además de hablar de su gestión de gobierno, también podrá recibir llamados telefónicos a través del teléfono 3821-420513, además dispondrá de varios celulares para recibir mensajes de textos. Además el intendente “locutor” dará lectura a los comunicados que generalmente los oyentes de dicha emisora hacen llegar para las diferentes localidades rurales.
Días anteriores el director de Radio del Sur, adelantaba que el Intendente Saúl, podría tener programas dos días en la semana (martes y jueves), en el mismo horario.
Con esta decisión del jefe comunal, se convierte en el primer funcionario del Departamento Rosario Vera Peñaloza que conduce su propio programa radial. La música elegida seria del ambiente folklórico, además de los grupos locales, donde Saúl le pondrá toda la energía y la buena onda, despertando a los oyentes a primera hora de la mañana.

 

martes, 26 de junio de 2012

NOTA DIARIO EL INDEPENDIENTE DE HOY


Mejora su estadio el Club Desiderio Tello

DESIDERIO TELLO, (C). El Club Desiderio Tello concreta importantes obras, ya que desde hace aproximadamente dos meses, la Comisión Directiva realizando mejoras en sus instalaciones; construcción de vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, duchas, sanitarios con mesa de masajes, y túnel con acceso al campo de juego, con una superficie total de 100 m2.


Tribunas que se construyen en el estadio del Club Desiderio Tello y 
           que llevarán el nombre de Alberto “Negro” Massud.


Dicha obra se encuentra en una etapa del 60 por ciento de avance y, se puede concretar merced a donaciones de algunos materiales gestionados ante la Fundación Córdoba Fútbol por el conocido ex jugador, oriundo del lugar, Ricardo "Kuka" Rentera.

La mano de obra se está ejecutando por miembros de la Comisión Directiva, socios, jugadores y simpatizantes del club, con la colaboración de la Delegación Municipal.

Cabe consignar la permanente colaboración del diputado provincial Mario Guzmán Soria, que en la semana pasada entregó un subsidio de 5.000 pesos destinados a la compra de materiales como aberturas, sanitarios, y artículos de electricidad, entre otros.

Ante el próximo comienzo del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, se realizarán trabajos de pintura de arcos, postes del alambrado olímpico, refacciones de ambos bancos de suplentes y, también se fabricarán y colocarán los portones del ingreso al estadio "Abdón Yalis".

 
              Vestuarios y túnel de acceso en construcción que mejorarán
                          el estadio de fútbol del Club Desiderio Tello.



Cabe destacar muy especialmente, que se está construyendo una nueva tribuna con capacidad para cien personas con el aporte de los materiales de construcción necesarios por la familia de Alberto "Negro" Massud, ex jugador del club recientemente fallecido, ya que la entidad decidió por unanimidad que dicha tribuna llevará el nombre del siempre recordado "Negro". El club agradeció a su esposa e hijos el aporte concretado para finalizar este adelanto edilicio.

Cabe consignar que este proyecto es un sueño acariciado largamente por los socios, jugadores, hinchas y por toda la comunidad, que quieren ver crecer cada día más a su querida institución deportiva. 

domingo, 24 de junio de 2012

Catuna: accidente de tránsito deja como saldo un muerto






El lamentable hecho ocurrió a las 6:15 de este sábado, cuando un joven de 25 años se encontraba conduciendo una motocicleta 125 cc .Perdió el control del rodado y falleció producto de las lesiones sufridas.A primera hora de la mañana de este sábado un joven de apellido García, de 25 años de edad conducía una motocicleta 125 cc por la calle San Martín de aquel lugar, cuando por causas que se desconocen perdió el control del rodado.

Allí se encontraba una mujer funcionaria policial Rosana Britos  oriunda  de  desiderio Tello de 26 años de edad la cual estaba dialogando con otra persona, cuando aparentemente habría sido chocada por García, produciéndole lesiones leves.








Luego del mismo el conductor se habría estrellado contra una columna de luz, por lo que producto del impacto le produjo heridas graves ocasionándole la muerte.

sábado, 23 de junio de 2012


Incidentes en tribunales de Chepes por la sentencia de " chiche" González

Incidentes en tribunales  de Chepes por la sentencia de González
Este viernes se llevo a cabo la lectura de sentencia de González, un hombre acusado por abuso sexual gravemente ultrajante a un menor de edad de  la  localidad  de  Desiderio  Tello. 
La justicia de Chepes lo condeno por 7 años, anuncio que desato un gran incidente en la localidad.
La hermana del acusado, Doña Vicente González, dialogo con radio Fénix, “yo quiero decir que mi hermano es totalmente inocente. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. 
Dijo que esto va a seguir a muerte, hasta donde sea, porque él es inocente”. Además dijo que deberían “buscar al verdadero culpable que ha violado a ese niño” y que “no sabíamos que hoy era la lectura de la sentencia”.

El abogado defensor, Alejandro Hoyos, considera que “es un fallo que no esperamos, una resolución a modo nuestro, abusiva. Estamos en desacuerdo y ya enunciamos la casación de la resolución que se emitió”.
 Señalo también que “este es un tema tremendamente injusto, es una causa injusta que ha sido armada y que el señor González no tenía nada que ver con el hecho. Por supuesto tenemos los recurso jurídicos necesarios para casar la resolución”, finalizo.

                         --------------------------------------------------------------------





viernes, 22 de junio de 2012


Importantes obras se llevan a cabo en  el Club Desiderio Tello.

Desde Hace aproximadamente dos meses la Comisión directiva del club Desiderio Tello  esta  llevando  a  cabo  mejoras en  sus  instalaciones  con  la  construcción  de  Vestuarios, Local, visitante y árbitros ,  Duchas ,  sanitarios  con  mesa  de  masajes,  túnel  y de  acceso  al  Campo  de  juego con una  superficie total  de   construcción  de  100 m2 Dicha obra  se encuentra en  un  avance  del 60 % .




Esta  importante construcción se  lleva a cabo Gracias a la donación de algunos materiales gestionada a la Fundación Córdoba Fútbol  por  el  ex jugador de Boca juniors,  Ricardo Rentera la mano de obra de esta obra  se esta ejecutando de manera  totalmente desinteresada  y a modo  de colaboración, gracias a los miembros de la comisión directiva, socios, jugadores  y  simpatizantes  del club  con la  colaboración  de  la Delegación Municipal .

Tambien  es muy importante  la constante  colaboración  del  Dip. Provincial  Dr.  Mario  Guzman  Soria,  ya  que  la  semana  pasada  Hizo  entrega  de  un  Subsidio  de  5.000 pesos  a  la  comisión  del  Club  Desiderio  Tello,  destinados  a  la  compra  de  los  materiales  restantes  para  la  finalización  de  ( aberturas, sanitarios, artículos de electicidad, etc ) 

Con Miras  a  la  iniciación  del  próximo Campeonato  Oficial organizado por la  Liga  de  Fútbol  del  sur  Riojano,  se realizaran  trabajos  de pintura de arcos , postes  del alambrado olímpico, refacciones  en  ambos  bancos de  suplentes  y también se  fabricaran y colocaran  los  dos  portones  de  ingreso  al estadio Abdon yalis  entre  otras  mejoras.


También  se  esta construyendo una nueva tribuna con  capacidad  para 100 personas  con  el aporte  de  materiales  de  construcción  de  la familia  de  Alberto  "negro" Massud,  ex  jugador y presidente del Club,  recientemente  fallecido ,  ya  que  la  Comisión del  Club desidió que  dicha  tribuna  llevara  el  nombre  del  Recordado  "negro"  Massud es  por  eso  que  se  agradece  a  su  esposa  e  hijos  por  su desinteresada colaboración con  materiales para  la  finalizacion  de  esta  tribuna .

Este proyecto  es  un sueño de larga data de los socios, jugadores, inchas y por supuesto la comisión directiva que  quieren  ver  crecer cada día mas  a nuestra querida institución de Desiderio Tello.


Ulapes: Presentaron la “bandera más grande” del Departamento General San Martin

Ulapes: Presentaron la “bandera más grande” del Departamento General San Martin
En el marco del Bicentenario de la creación de nuestra Bandera Nacional, este jueves, durante el acto de promesa de lealtad a la Bandera nacional, autoridades educativas de la Escuela N° 27, de jornada completa de la localidad de Ulapes, hicieron la presentación de una bandera de 100 metros.
La “gigantesca bandera”, fue confeccionada por la Sra. Rosa Abrego, ex docente de dicha institución. La comunidad en Gral. colaboró con hilos y telas, además los alumnos todos los días depositaban moneditas en una urna que estaba en la institución educativa y gracias a ese aporte se logró el objetivo, contaron a CADENA  3  Argentina .

La misma fue desplegada por alumnos, docentes, comerciantes, obreros de la construcción y vecinos en general, quienes hicieron un giro alrededor de la Plaza Virgen del Rosario. Fue realmente un momento muy emotivo, me siento muy contenta por esta feliz iniciativa que tuvieron los alumnos de 7mo grado de nuestra querida escuela, a cargo de los docentes Juana Abrego y David Abrego”.

HABILITARON NUEVAMENTE LA SALA DE ESPERA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Sala de espera habilitada nuevamente
  
Tras un año de reclamos, la sala de espera de la terminal de ómnibus de Chepes volvió a funcionar como tal, ya que había sido ocupada por el área de Defensa Civil, que se negaba a desocuparla.

  La vieja terminal de ómnibus de Chepes, que presenta un sinfín de problemáticas referidas a su capacidad, sanitarios, playa de ingreso de colectivos insuficientes, construcción en mal estado de conservación, tampoco disponía de sala de espera para los pasajeros que transitan diariamente por la cabecera departamental.
   Lo cierto es que el espacio físico de dicha sala se encontraba disponible para tal fin, pero hace aproximadamente un año, la directora de Defensa Civil, Gloria Palma se apropió del lugar, instalando la oficina de la delegación Chepes de la repartición provincial que ella dirige.
   A pesar de los tantos pedidos hechos en distintos ámbitos provinciales y nacionales, dado que las empresas de colectivos de larga distancia reclamaban por el espacio que necesitaban los usuarios de sus empresas y que muchos debían pasar por momentos difíciles ante las inclemencias del tiempo, ya que la terminal es abierta y sólo cuenta con esa sala para guarecerse en los días de frío o de calor intensos, no se había logrado durante este tiempo que la funcionaria municipal entregara la sala, que además "permanecía cerrada durante casi todo el día", no se conoce si tiene personal idóneo y "sólo de vez en cuando aparecía una empleada que se quedaba unos pocos minutos en la oficina y luego se retiraba".
   Lo que nunca pudo saberse es, si el intendente Claudio Saúl tenía conocimiento de esta situación, a pesar de que los reclamos se hacían casi a diario por los medios de comunicación local y provincial, desde distintos ámbitos, pasajeros, agencieros, choferes de larga distancia, inspectores de ómnibus, vecinos, entre muchos otros.
   Finalmente, la directora de Defensa Civil local, desocupó el lugar y la gente ya tiene un lugar para cobijarse ante los intensos fríos mientras esperan los colectivos para viajar o hacer trasbordos.

Lealtad a la Bandera con incidente en Alto Carrizal
CAMPANAS : El miércoles último los siete alumnos del cuarto grado de la escuela 47 "Ejército Argentino" realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera. Cuando el acto estaba por concluir, militantes antimineros objetaron la presencia de la diputada Adriana Olima.

Estuvieron presentes el director de la escuela, Luis Galleguillo, Olima, y el jefe de la comisaría de Famatina, oficial Marcelo Alaniz, entre otros.

Luego de los aspectos protocolares, el director Galleguillo sostuvo en su discurso que "la Bandera nos sensibiliza a hablar de ella con respeto, con más argentinidad y con más solidaridad, debemos saber que su creador Manuel Belgrano, fue una de las personas más importantes de nuestro país".

Al momento de tomar a los siete alumnos de cuarto grado su promesa de lealtad a la Bandera Argentina, el director pidió a los alumnos "tener siempre en cuenta el trabajo, los valores y a la República Argentina para defender a nuestra bandera".

Luego de producirse el retiro de las banderas de ceremonia y antes de comenzar la presentación de los puntos artísticos a cargo de los alumnos de la institución, en el salón donde se estaba desarrollando el acto ingresó un grupo de personas portando banderas a favor de la lucha antiminera.

Parados al frente de los congregados batieron palmas y entonaron cánticos alusivos a su posición, por lo que el locutor del acto les pidió "respeto ante todo por nuestros niños, existen momentos y lugares para pedir o reclamar por algo y hoy estamos en un acto escolar".

Ante el grupo de cinco personas se retiró para unirse a otro 10 personas que se encontraba en el exterior para aguardar el retiro de la diputada Olima, quien se encontraba con una de sus hijas y otra pequeña menor de edad.

Ante el incidente, el director Galleguillo manifestó que "nosotros como autoridades y comunidad educativa hemos invitado a la diputada Olima a presenciar nuestra fiesta" y la legisladora consideró que "a mí me invitaron y vine a estar presente, solo eso, es una pena por los niños que se veían asustados, hay que ubicarse para realizar estos reclamos y sobre todo en una escuela estas personas, entre las que observé al
gunos docentes deben cuidar su vocabulario, ojala no vuelva a pasar" sostuvo. 

martes, 19 de junio de 2012


Acto  en la Escuela Nº 161  por  el  día  de La  Bandera Argentina




Hoy fue un día muy especial donde se realizo el día de la

 Bandera y los alumnos de 4° grado realizaron su promesa

 de lealtad. Un hermoso momento

vivido en el día de hoy.



Preparan una gran fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Chepes

Preparan una gran fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Chepes
La Iglesia Inmaculada Concepción, con la colaboración del área de la juventud del Diputado Guzmán Soria, organizan una gran fiesta en honor al Santo Patrono de la ciudad de Chepes. En esta oportunidad se contara con la actuación de varios grupos folklóricos del la Secretaria de Cultura de la provincia y gran cierre con fuegos artificiales en el predio del ferrocarril.
La jornada comenzara a la hora 09:30 recepción de las 24 comunidades rurales, acompañadas de sus santos patronos que se sumaran a las 27 de esta ciudad de Chepes, quienes serán recibidos por los miembros del Centro de Jubilados 17 de agosto, donde compartirán un desayuno. A la 10:30 se hará la celebración de la eucaristía, con la participación de varios sacerdotes de comunidades hermanas que fueron invitados.
A partir de la hora 11:00 se realizara la tradicional procesión por las calles de la ciudad, al finalizar la misma se realizaran los bautismos. Posteriormente y como viene sucediendo en los últimos años se llevara a cabo una jornada a beneficio de caritas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio, donde se darán cita todas las comunidades invitadas.
Luego está prevista la actuación de varios grupos folklóricos de la provincia, como así también grupos locales, culminado con un fogón en el predio del ferrocarril a partir de la hora 20:00, donde habrá fuegos artificiales, en honor al santo patrono San Juan Bautista.
El cura párroco Gonzalo Llorente, agradeció al Diputado provincial Mario Guzmán Soria, por la colaboración con la fiesta,y por las gestiones para con los artistas que llegan de la Secretaria de Cultura de la provincia.
Llorente, contó que “este año a diferencia de años anteriores, organizaron un fogón en cada comunidad barrial, con la participación de los vecinos y de una numerosa cantidad de niños. Esto nos ayuda a reflexionar sobre la iglesia que nos invita a construir, una sociedad mejor, siguiendo el camino de Jesús, como nos enseño San Juan Bautista”.

Chepes: En agosto se abriría la nueva SAPEM Cerdos de los Llanos

Chepes: En agosto se abriría la nueva SAPEM Cerdos de los Llanos
Durante la visita de trabajo a la localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Beder Herrera y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, recorrieron la obra de la empresa estatal Cerdos Riojanos SAPEM. Se estima que en el mes de agosto el proyecto reciba los primeros animales. En la oportunidad, el titular de la empresa riojana, Federico Bazán, explicó que la obra de la SAPEM Cerdos de Los Llanos es un proyecto revolucionario.
Detalló que actualmente se encuentran en construcción las naves de cachorras, gestación, y maternidad, además de las lagunas, desagües pluviales y tanques australianos, aspectos netamente vinculados a la producción. Con el proyecto en marcha, se apunta a contar con 5040 madres, con lo cual se podría lograr una producción de 2500 cerdos semanales a faenar.
El proyecto en su conjunto prevé, no sólo la producción y reproducción de cerdos, sino también, posteriormente el engorde y en un futuro el frigorífico para faenar y preparar los diferentes derivados. Respecto al escenario comercial de este producto, Bazán señaló que actualmente la Argentina exporta carne de cerdo, y consideró que “aunque parezca increíble, contando con los principales insumos para la producción de carne, como el maíz y la soja, Argentina todavía importa este producto”.
En este sentido, dijo que “cuentan con un importante margen para crecer y producir, y con este instrumento movilizador de la economía, las SAPEM, desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno Provincial, se busca suprimir la importación de carne de cerdo”. Asimismo, indicó que la carne se venderá en la provincia, pero también se comercializará con otras provincias y en un futuro a otros países, porque la magnitud del proyecto así lo requerirá.

Beder Herrera alentó a jóvenes de Los Llanos a militar

El gobernador Beder Herrera alentó a la juventud de Los Llanos riojanos y de toda la provincia a “comprometerse”, “militar” y “liderar” la transformación del presente y del futuro de La Rioja. Durante una reunión con jóvenes de los departamentos de Los Llanos, realizada en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el mandatario, en su calidad de presidente del Partido Justicialista, señaló que “necesitamos que la juventud se movilice para lograr la provincia que todos queremos”.



El acto se concretó en las instalaciones del Club Comercio, donde se congregaron jóvenes de Los Llanos Sur: Ulapes, Chepes, Milagro, Portezuelo, Malanzán, y localidades cercanas. También estuvieron presentes jóvenes del departamento Capital. Entre cánticos, banderas y bombos, dejaron claro que la mística justicialista en el interior del interior del país, está intacta y conserva toda su expresión militante.

Entre esa efervescencia, el mandatario provincial dejó un mensaje de participación y compromiso político, impulsando y alentando a los jóvenes a involucrarse y ser actores políticos del cambio. “Qué bueno que los jóvenes puedan amar la política nuevamente”, dijo Beder Herrera.
“Queremos que la juventud se movilice”, señaló y agregó que esa movilización podrá lograr “La Rioja que todos queremos; queremos construir este presente y un futuro venturoso”.
Beder Herrera recordó la mística peronista, repasó la vida del general Perón, de Eva Perón, los cambios que introdujeron al país, los logros alcanzados en la producción, el trabajo, la industrialización y las obras como escuelas, hospitales y hogares, que hasta la actualidad permanecen vigentes y testigos de una época significativa para Argentina.
En otro tramo de su discurso, explicó la distribución del ingreso en la provincia y aclaró la necesidad de volver a los orígenes, a la pertenencia al lugar. “Nuestra identidad es la defensa de nuestros orígenes; debemos estar orgullosos de ello, de donde venimos”, dijo.
En otro punto desglosó las políticas de Estado que se ejecutan desde su administración, las viviendas, las obras públicas, cada una de las SAPEM más importantes y aseguró que “La Rioja debe sostenerse en su producción y su dignidad; solo el valor de los riojanos nos puede llevar adelante”, expresó.

“Este fue un acto muy lindo. La idea es hablar de política simplemente. Decirle a la gente lo que fue un proceso histórico, lo que vivimos con Perón y haciendo una comparación con este gobierno nacional y popular”, manifestó.

jueves, 14 de junio de 2012


EVENTO EN CHEPES. VIERNES 15 DE JUNIO. CLUB COMERCIO. 11:00 HORAS.

SE INVITA A PARTICIPAR A TODOS LOS COMPAÑEROS, COMPAÑERAS Y AL PÚBLICO EN GENERAL, A UNA SERIE DE DE TALLERES Y CHARLAS INFORMATIVAS. 

SE TRATARAN TEMÁTICAS IMPORTANTES COMO ECONOMÍA, OFERTA EDUCATIVA EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE CHEPES, ENTRE OTRAS.
Chepes: Este viernes  el Gobernador Beder Herrera mantendrá un encuentro con jóvenes de la Región Llanos Sur
La Juventud Peronista “La Peñaloza” del sector del Diputado Provincial Mario Guzmán Soria, convocan para  un encuentro de jóvenes de toda la Región Llanos Sur a llevarse a cabo este viernes a partir de la hora 11:00, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio de esta ciudad de Chepes.
LA JORNADA:
12:00: Apertura
12:15: Nueva oferta  educativa a/c de un Decano
13:00: Snake
13:45 a 14:30: Disertación sobre la recuperación de las empresas privatizadas
14:45 a 15:30: Disertación sobre minería no contaminante
15:30 a 16:00: recreación, grupos musicales
16:10: Palabras del Gobernador Luis Beder Herrera
 
LOS ESPERAMOS 
1


BEDER HERRERA HOY CON LOS JÓVENES EN EL CLUB COMERCIO

  Para dirigirse a la juventud llega hoy a la cabecera departamental el gobernador Luis Beder Herrera.
  Por tal motivo, todos los sectores que responden al Gobernador están preparando la recepción y el acto que se realizará en horas de la tarde en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio.
   Los jóvenes que integran los sectores de la diputada Alejandra Oviedo, el diputado Mario Guzmán Soria y el oficialismo local, sin dejar de lado las diferencias que los separan, se unirán al momento de recibir al referente que los aglutina.
   Según las versiones circulantes, el Gobernador estaría llegando a Chepes cerca de las 16:30 para ser recibido por todos los funcionarios locales con la presencia de diputados, intendentes y concejales de otros departamentos de la Provincia.
   Al parecer el único orador sería el Gobernador, quien se dirigirá a todos los jóvenes presente, que se prevé lleguen también del interior departamental y departamentos vecinos.

JORNADAS "POR LA VIDA" EN EL CENTRO CULTURAL


  Esta tarde a partir de la hora 16 en las instalaciones del Centro Cultura "Joaquín V. Gonzalez" se dará inicio al desarrolló de las jornadas que se han denominado "Por la Vida" y que están destinado a los jóvenes de nuestro medio.

   El encuentro está coordinado por el grupo de la juventud de la Dip. Prov. Alejandra Oviedo y contará con la presencia de la Senadora Nacional Hilda "Beba" Soria que hará entrega del equipamiento multimedia para el centro a las autoridades del Colegio Provincial.
  Las jornadas previstas se extenderán hasta el día lunes y martes donde se procederá a la proyección de videos motivacionales y debates acerca de temas concernientes a la juventud con la participación a través de talleres de prevención del Secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones Alberto Andalor. Aquí se invita a participar a padres, docentes y escuelas del medio.
  Este programa propone todos los meses mostrar video-capacitaciones sobre distintas temáticas que interesan a nuestro departamento como : cuidados de la tierra ecología y forestación, educación vial, sobre emprendimientos juveniles etc. y tendrá su culminación allá por le mes de Noviembre donde se quiere realizar un gran festival solidario con la presencia de alguna banda convocante a nivel nacional, con la intención de que el corolario se dé en el nuevo predio del Club Sportivo Barrio Belgrano.
  Dentro de todas las actividades que la diputada Oviedo tiene dentro del departamento se encuentra la entrega de indumentaria deportiva a una escuelita de fútbol infantil de la localidad de Desiderio Tello.